Estrategias para aumentar las ventas en una tienda online

Estrategias para aumentar las ventas en una tienda online

Puesto que la gran mayoría de las personas hoy día usan Internet, la mejor manera de ampliar nuestro negocio – incluso si ya tenemos una empresa o tienda física – es mediante la presencia en la web mediante una página o tienda en línea. No obstante, gracias a la gran competencia que hay, vender no siempre es fácil, e especial para los nuevos. Por eso, hemos preparado este artículo en el que aprenderás algunas estrategias para aumentar las ventas en tu tienda online.

Lo primero que debes saber es que una tienda online o sitio web requiere de tiempo, constancia y mantenimiento. Por lo tanto, crear una tienda online pero no invertir en ella hará más difícil el que realmente consigamos mayor número de visitas y ventas. En realidad sería poco realista esperar que nuestras ventas aumenten si no estamos haciendo nada para promocionarla y hacerla atractiva a los usuarios manteniendo la constancia y actualizándola constantemente. Por ello, veamos algunas estrategias que te ayudarán.

Aprovecha las redes sociales

Redes sociales

Una de las maneras más eficaces de llegar a un mayor número de personas es mediante las redes sociales. Aunque, no es necesario que estés presente en todas ellas, escoge las que más se relacionen con tu negocio y el público al que quieres llegar.

Por ejemplo, Twitter puede ser una buena plataforma para llegar a muchas personas con rapidez. Además de que por ser una red social donde se exponen opiniones, esta puede ser de gran utilidad en la publicidad  de tu negocio. Claro está, las opiniones pueden ser un arma de doble filo especialmente en plataformas como estas, pero si recibes recomendaciones y buenas reseñas será más fácil que las personas lleguen a visitar tu tienda online.

Existen otras redes sociales que también podrías usar. Por ejemplo, Instagram es perfecta para publicar fotos relacionadas con tu tienda, como los artículos o productos que vendes. También, puedes pedir a tus clientes que opinen acerca de su experiencia con tu tienda online y luego publicarlas en Instagram para que otras personas se animen a probar tus productos. Asimismo, es bueno que te mantengas activo en tu cuenta y que respondas las preguntas y dudas que planteen los clientes potenciales. Si también tienes una tienda física esta puede ser de gran utilidad de igual manera.

Otras plataformas como Pinterest, Facebook y LinkedIn también pueden ser de mucha utilidad para tu negocio. En Facebook puedes crear una fan page y mantenerte en contactos con tus clientes. Con Pinterest puedes crear tableros y de esta manera organizar tus productos por categorías y hacer más intuitivo y sencillo el proceso de elección para los usuarios y clientes potenciales. Y con LinkedIn podrás generar más difusión de tu negocio y llegar más fácil a personas a las que les interesen específicamente tu tipo de producto, gracias a que puedes escoger acercarte a grupos relacionados con lo que ofreces.

Mantén el sitio web optimizado

Web responsive

Otro punto importante está en que adaptemos nuestra tienda online a las necesidades de los usuarios. Sabemos que muchísimas personas usan las tiendas online para obtener sus productos, sin embargo, un gran porcentaje de estos se valen de su teléfono móvil para realizar las compras.

Debido a esto, lo mejor es mantener nuestro sitio optimizado para que quienes decidan ingresar a él desde su Smartphone puedan contar con todas las opciones necesarias para realizar la compra sin problema y tener una buena experiencia en el sitio.

Asegúrate de describir bien los productos

Describir los productos

Está claro que es más fácil y más seguro realizar compras en persona puesto que puedes ver el producto, tocarlo y confirmar su calidad. Por esta razón, para tener más probabilidades de que alguien compre nuestros productos de forma online, debemos esforzarnos por describir lo mejor posible lo que vendemos.

Las fotos siempre son necesarias para que el usuario vea lo que obtendrá, pero además de eso debemos explicar con detalles el estado físico, la calidad, las características principales y lo que ofrece dicho artículo. De esta manera, es más probable que se incrementen las ventas en nuestra tienda online.

Simplifica el proceso de compra

Proceso de compra

Otra de las cosas que pueden ayudarte a aumentar las ventas, es facilitar a los usuarios y posibles clientes la compra de los productos.

Por ejemplo, podrías poner a la vista y fácil de ubicar el botón de “Añadir al carrito”, además de los siguientes botones para finalizar la compra. También, sería útil que logres que el proceso de compra sea lo más corto y sencillo posible llevando al usuario a identificarse, identificar el medio de entrega y a finalmente realizar el pago.

El hecho de que sea un proceso tan fácil y rápido contribuye a que más usuarios se animen a realizar compras.

Utiliza infografías

Infografías

Las infografías son básicamente datos expresados de forma gráfica, similar a una diapositiva que posee texto e imágenes y se usan para transmitir cierto mensaje de una manera más dinámica e intuitiva.

Puedes valerte de este maravilloso recurso y realizar tus propias infografías y diapositivas que expliquen la historia de cómo creaste tu tienda, qué pueden ofrecer los artículos o productos que vendes e incluso sobre cómo obtener fácilmente dicho producto.

De esta manera, al hacer tu sitio web más atractivo, intuitivo e informativo, habrá más probabilidades de que más personas obtengan tus artículos. De hecho, el que conozcan sobre tu negocio y los beneficios que pueden obtener si adquieren el producto, también es una estrategia para ganar confiabilidad y por lo tanto más ventas.

Enfócate en el SEO

SEO

Este es sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes. Para que más personas lleguen a tu tienda online necesita estar bien posicionado en los resultados de búsqueda. Y el SEO juega un papel importante.

Debemos aprender a encontrar y usar las palabras claves correctas para captar la atención, no solo las más comunes sino también usar sinónimos para que no exista tanta competencia entre tu tienda y otras que ya están mejor posicionadas. De esta manera hay más probabilidades de que ingresen a tu tienda y aumentes tus ventas.

Cuando recién comienzan puede que resulte difícil alcanzar un gran número de ventas si pocas personas conocen tu marca, empresa o tienda. Sin embargo, como vimos en este post, hay varias cosas que puedes hacer para lograr que tu tienda sea más atractiva y que de esta manera cobre más popularidad, lo que a su vez se traduce en más visitas y finalmente en clientes.