¿Cómo aumentar las visitas a un blog? 10 formas infalibles

¿Cómo aumentar las visitas a un blog? 10 formas infalibles

Existen algunas cosas básicas que puedes hacer para aumentar las visitas a un blog o sitio web y de ellas hablaremos en este post.  

Los blogs son un tipo de sitio web cada vez más común, en el que podemos crear contenido con el fin de ayudar e informar a los lectores sobre algún tema en específico. Un blog puede ser un sitio netamente personal en el que exponer nuestras opiniones pero también usarse como una sección útil dentro de la web de un negocio o marca.

Sea cual sea el objetivo con el que se utilice el blog, es cierto que todos queremos que muchas personas lean y disfruten de nuestro contenido al máximo. Lamentablemente, debido a la gran cantidad de páginas web que existen en la red a veces resulta un poco difícil llegar a un público más grande. Pero, esto no quiere decir que sea imposible, de hecho, las sugerencias que verás en este post te ayudarán en esta tarea.

¿Por qué es importante aumentar las visitas de un sitio web?

Existen varias razones por las cuales es importante generar más visitas en nuestro blog, pero en este apartado nos centramos en dos: un mejor posicionamiento y más dinero.

En cuanto a la primera, mientras más aumentan las vistas, más relevante será el blog y será más fácil que se posicione en uno de los primeros resultados cada vez que alguien busque algo referente a un post ya publicado.

Y en caso de utilices el blog para promocionar productos o para dar a conocer tu empresa, cada vez que alguien se interese en tu blog hay más posibilidades de generar más dinero y crear un público grande de posibles compradores o clientes.

Formas de aumentar las visitas a un blog

A continuación, veremos varias recomendaciones sobre el diseño, calidad de contenido y otros aspectos que ayudarán a que tu blog sea más exitoso.

1.       Escoge una temática específica

Aunque en un blog puedes tratar el tema que desees e incluso muchos de ellos a la vez, lo mejor será que elijas un tema o nicho y te centres en él. ¿Qué tema escoger? Es recomendable que escribas sobre aquello que te apasione y que domines.

Asimismo, piensa en temas que la gente busca, porque como lo que quieres es atraer tráfico, es poco probable que lo hagas si la temática que escoges solo te gusta a ti.  

2.       Asegúrate de que el diseño del blog sea el más indicado

¿Cómo aumentar las visitas a un blog? 10 formas infalibles 1

El diseño del blog es uno de los aspectos más importantes, por eso, tómate el tiempo para escoger una de las mejores plantillas WordPress o del CMS que uses. Esta plantilla debe ser de aspecto profesional, adaptarse perfectamente a los dispositivos móviles y cargar rápido. Además, de por supuesto, ser apta para tu temática.

Pero el diseño no se trata solo de la plantilla que uses, también es recomendable que dividas el contenido por categorías o temas, así se hará mucho más fácil la búsqueda.

3.       Crea contenido de calidad

Tal vez tu blog no esté recibiendo las visitas que querías ya que puede que el contenido no sea lo suficientemente entretenido o de interés general.

Por lo tanto, asegúrate de que los artículos que publiques den respuesta a las preguntas de tu audiencia. Dedica el tiempo debido para crearlos y que queden así lo mejor posible.

Si los lectores ven que en tu blog hay contenido útil y bien elaborado, de seguro querrán volver a leerte.  

Así que te recomendamos crear contenido variado, utilizando imágenes, infografías y recursos  multimedia que hagan tu contenido  más dinámico y la lectura no se vuelva aburrida. Puede que tome un poco de tiempo y esfuerzo pero sin duda vale la pena.

4.       Aprende a usar palabras claves

¿Cómo aumentar las visitas a un blog? 10 formas infalibles 2

El empleo de palabras clave es imprescindible para poder obtener más visitas ya que ayudan a posicionar tus publicaciones en Google y otros buscadores.

Para cada post que crees debes elegir una palabra clave o keyword principal por la que quieras posicionar, y usarla de forma equilibrada a lo largo del contenido, sin dejarla por fuera del título, algunos encabezados e imágenes.

Pero, ¿cómo saber cuáles palabras claves usar para tener éxito? Las herramientas para encontrar keywords pueden ayudarte.

5.       Crea una lista de suscripción

Los formularios y listas de suscripción son muy efectivos para que aumentar las visitas a un blog. Cuando una persona se suscribe a tu lista, te está dando su dirección de correo electrónico y autorizándote para que le envíes de forma periódica actualizaciones de tu sitio. Una forma de usarlo, es cada vez que publicas un post nuevo, darle un adelanto por correo y dejarle el enlace para que siga la lectura en el blog.

Para esto, puedes valerte de una de las mejores plataformas de email marketing del momento.

6.       Crea un espacio donde tus lectores puedan compartir ideas

La mayoría de los blogs tiene una sección de comentarios donde los lectores pueden opinar e intercambiar ideas referentes al artículo. Esto hará más dinámico tu sitios y muchísimas más personas querrán participar y formar parte de tu comunidad.

Además, los comentarios positivos te estimularán a seguir creando contenido de calidad y compartiendo tu conocimiento e ideas con muchas personas.

7.       Comenta en otros blogs

Interactuar con otros blogs siempre trae buenos resultados, ya que atraerás a las personas que frecuentan esa página y harás conexiones con bloggers que crean contenido parecido al tuyo. Pero no se trata de comentar por comentar, sino de aportar algo que sea de valor.

8.       Promueve tu blog en redes sociales

Existen muchas formas efectivas de promocionar blogs en redes sociales, una de ellas es agregando el enlace en tu biografía de Twitter, Facebook o Instagram, así cada vez que alguien entre a tu perfil lo primero que verá será el enlace.

Otra forma totalmente efectiva es darle promoción a los post y esto lo puedes hacer compartiendo los enlaces de tu contenido de forma periódica. Te aseguramos que de esta manera ganarás más visitas.

9.       Haz linkbuilding

¿Cómo aumentar las visitas a un blog? 10 formas infalibles 3

El uso de enlaces es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad de tu blog y en consecuencia, el número de visitas que llegan a él.

Hay varias formas de hacer linkbuilding, por ejemplo, publicando artículos de invitado en otros blogs, dejando un enlace a tu sitio en foros, usado agregadores de noticias y otros.

10.   Sé constante

Si tomamos en cuenta que las sugerencias anteriores son efectivas pero requieren tiempo, entonces podemos decir que ser constante es una de las claves para aumentar visitas en un blog. No desfallezcas si al principio no ves resultados, sigue creando contenido de calidad y comenzarás a ver los resultados.

Estas sugerencias prácticas para aumentar las visitas a un blog, son efectivas y te ayudarán en tu tarea de ganar notoriedad e incluso más ganancias.