Los mejores bancos de videos gratis sin derechos

Los mejores bancos de videos gratis sin derechos

Hoy en día se ha hecho cada vez más común el uso de videos para comunicarnos, sin embargo, muchos de los videos que están en Internet tienen derechos de autor del propietario o del sitio web en el que los encontramos.

Sin embargo, existen, al igual que existen bancos de imágenes gratuitas o de vectores, también existen bancos de videos gratis donde puedes descargar estos sin pagar nada y que además están libres de derecho de autor. En este artículo conoceremos cuáles son los mejores sitios de este estilo y por qué es una ventaja usarlos.

¿Por qué descargar videos gratis sin derechos de autor?

Para poder conocer la respuesta a la pregunta ¿por qué descargar videos libres? Debemos antes saber qué significa que un video tenga copyright.

Cuando hablamos de copyright, nos referimos al derecho de autor que posee el creador de cualquier tipo de contenido – imágenes, videos, libros, música, etc. – sobre sus propias creaciones. Por lo tanto, en el caso de los videos, estos también están sujetos a copyright, una ley que podríamos violar si usamos contenido sin el consentimiento del creador.

Debido a esto, la mejor opción al usar contenido digital para nuestro sitio web, es crearlo por nosotros mismos. Sin embargo, está claro que en ocasiones no tenemos los recursos o los conocimientos suficientes para grabar videos sobre lo que necesitamos, pero, es ahí donde entran los bancos de videos.

Estos bancos contienen una gran variedad de videos libres de derechos de autor en los que podremos conseguir el que necesitamos y que mejor se adapte a lo que queremos. Muchos de estos además son gratis, por lo que si estás iniciando en el mundo del marketing y no tienes mucho dinero para invertir en la creación de un buen video o en la compra de los derechos de autor de uno, esta opción también es muy buena para ti.

En conclusión, descargar videos gratis sin derechos de autor puede resultar en una ventaja para tu sitio web y también resulta en un ahorro para tu bolsillo. Además de que usar los videos sin derecho de autor no te meterá en problemas legales porque ya están liberados, por decirlo de alguna manera. Esto sin contar la gran cantidad de contenido que encuentras en los bancos de video que te servirán para cualquier tipo de negocio.

Mejores bancos de videos gratuitos

Existen muchísimas opciones de bancos de video en la web y son muy fáciles de encontrar. Por ello, entre tantas opciones, te mostraremos una lista de los 10 mejores bancos de videos entre los cuales podrás buscar el contenido que requieras para tu sitio web.

Pixabay

Pixabay videos

Pixabay es una de las plataformas más conocidas y usadas que encontrarás en Internet. Es principalmente conocida debido a la variedad de imágenes libres que contiene, sin embargo desde hace unos años también es un banco de videos sin derechos. Además, la resolución de los mismos es 4K lo que le añade valor al sitio y podrás encontrar cualquier video que necesites entre su catálogo dividido en categorías para su fácil búsqueda.

Coverr

Coverr

Coverr es otro de los sitios que necesitas probar. Cada lunes publica unos 7 videos, lo que lo convierte en un sitio activo que actualiza el contenido constantemente para brindar mayor variedad de opciones a los usuarios. Sus videos están especialmente hechos para la cabecera de los sitios web, sin embargo, hay gran variedad.

Pexels

Pexels video

Pexels es otra de las plataformas más conocidas por su gran variedad  de imágenes libres, no obstante, también puedes encontrar muchos videos para tu sitio web. De hecho, una de sus mayores ventajas es que no solo posee videos de forma horizontal sino que también hay videos en vertical lo que es muy útil si quieres publicarlo en alguna historia de una red social. Además, el contenido de estos videos suele ser de cosas cotidianas.

Pikwizard

Pikwizard

Pikwizard es otro de los sitios web más completos que podrás conseguir, aunque no es tan conocido. Encontrarás una gran cantidad de fotos y videos que además puedes editar a blanco y negro. También, la buena calidad de estos está asegurada. El contenido se actualiza cada semana por lo que tienes más oportunidad de encontrar el video que buscas y posee un buscador con el que será más fácil ubicar lo que necesitas.

Mixkit

Mixkit

Mixkit es otra muy buena plataforma para descargar videos sin derechos de autor, pero al igual que la anterior, es poco conocida. Aquí podrás encontrar tanto imágenes como videos gratis y en resolución HD. Además, tendrás la posibilidad de editar los videos para adaptarlos a lo que necesitas. El contenido también se encuentra ordenado por categorías lo que permitirá que encuentres los videos con mayor rapidez y facilidad.

Mazwai

Mazwai

En Mazwai, encontrarás videos de alta calidad que podrás pre visualizar con poner el cursor sobre él. Este sitios es perfecto si buscas algo más específico como un video en slow motion. La diferencia de este banco de videos con los que hemos mencionado, es que para usar el contenido que allí encuentras deberás darle créditos al autor por lo que su información aparecerá en el video que descargues.

X Stock Video

X Stock Video

Otra de los mejores bancos de videos gratis es sin lugar a dudas X Stock Video. Aunque no posee tanto contenido como otras plataformas, la calidad de los videos es muy buena, además de que existe una gran variedad de categorías como tecnología, animales, personas y otras, entre las cuales podrás conseguir el video que buscas.

Videezy

Videezy

Si lo que buscas es contenido en 4K y HD, Videezy es la plataforma correcta para ti. Posee más de 1.000 videos por lo que es probable que encuentres lo que buscas fácilmente. En ella puedes realizar búsquedas de los videos que quieras en español, una opción que no está disponible en muchas de las otras páginas. Con solo algunas palabras claves podrás realizar búsquedas y no necesitas registrarte para tener acceso a ellos.

Dareful

Dareful

Dareful es un banco de videos perfecto para quienes necesitan tomas aèreas y de la naturaleza en alta definición. De hecho, todos los videos son tomados por el dueño y fundador del sitio web con un drone o cámara profesional. Ahora bien, para compartir y editar los videos, deberás conservar la información del creador dándole los créditos de su trabajo.

Videvo

Videvo

Videvo es una plataforma completa en todos los sentidos. Tiene videos de calidad, variados, organizados por categorías, gratis y sin derechos de autor. Todas las semanas se actualiza el contenido así que es un sitio completamente dinmico. Sin lugar a dudas, uno de los mejores bancos de videos gratis y sin derechos de autor que encontrarás en Internet.