Características y opinión de BigCommerce

Características y opinión de BigCommerce

Existen muchísimas plataformas de comercio electrónico con las que puedes crear tu propia tienda online. Hoy te vamos a dar nuestra opinión de BigCommerce, una de ellas, pero que sepas que existen otras como Shopify, Webnode, Wix… ¿Qué puede ayudarte a escoger la correcta? La mayoría tiene características diferentes y están enfocas a ciertos tipos de negocios. Por lo tanto, aprender sobre qué puede ofrecerte cada una de estas plataformas te permitirá elegir una. A estas plataformas se les llama CMS o Sistema de Gestión de Contenido.

Teniendo en cuenta tus necesidades y hacia donde está enfocada la plataforma de comercio electrónico, podrás elegir la que mejor se adapte a tu plan de negocios y te permita crecer. Por eso, en este artículo te hablaremos de una de estas plataformas: BigCommerce.

¿Qué es BigCommerce?

¿Qué es BigCommerce?

BigCommerce ha sido denominada como la plataforma de comercio electrónico de mayor crecimiento, ¿qué le ha permitido ganarse ese título? Pues para empezar, basta decir que cuenta con al menos 100.000 tiendas online en todo el mundo. Además, este gestor de contenido utiliza herramientas que te ayudan a hacer crecer tu negocio.

Está enfocado en empresas medianas y grandes con expectativas de seguir creciendo. Y llama la atención que aunque cuenta con opciones avanzadas, está diseñada para que cualquier persona sin conocimientos en el área pueda usarla.

Además, BigCommerce es preferido por muchas empresas de prestigio y exitosas como Toyota, debido a su gran potencial de crecimiento. ¿Qué más puede ofrecerte esta plataforma? Veamos algunas de sus principales características.

Principales características de BigCommerce

Una de sus principales características es su facilidad de uso y versatilidad al mismo tiempo.

Puede ser perfecta para quienes son principiantes en el mundo del comercio electrónico pero también funciona para quienes tienen conocimientos en programación puesto que te permite modificar el código usando el lenguaje HTML y editar con CSS. Por lo tanto es posible personalizar todo el diseño de tu sitio web con estas herramientas.

BigCommerce a su vez cuenta con un gran número de plantillas, temas que se dividen es categorías y herramientas de diseño que te permiten adaptar la página web a tu propio estilo. Estas plantillas te ofrecen un estilo elegante y profesional. Sin embargo, si no te sientes satisfecho con ninguno, igual es posible personalizarlas.

Esta plataforma también te permite agregar diferentes formas de pago para que tus clientes puedan escoger la que prefieran. Esta es una buena estrategia de ventas puesto que al poner más alternativas para realizar el pago, hay más probabilidades de que incrementen tus ventas. En el mismo orden de ideas, BigCommerce también implementa la posibilidad de pagar en diferentes monedas lo que contribuye a la internacionalización de tu negocio.

Asimismo, cuenta con una herramienta que sirve para protegerte de los carritos de compras abandonados. Cuando un cliente abandona una posible compra, entonces este CMS de manera automatizada envía una serie de correos electrónicos que anima al usuario a volver y finalmente realizar el pedido.

Con BigCommerce también puedes gestionar casi cualquier aspecto de tu tienda, por ejemplo, el SEO. La plataforma te ofrece muchas opciones para el posicionamiento de tu empresa. Por ejemplo, te permite cambiar el nombre del artículo que vendes o de tu negocio así como optimizar las imágenes que usas en tu sitio y usar palabras claves para mejorar el posicionamiento de tu tienda en los motores de búsqueda.

Otro de los aspectos que puedes gestionar son los ingresos que has obtenido. Saber estas cifras pueden ayudarte a saber qué tan bien te está yendo en el negocio y si es necesario cambiar la estrategia de marketing para llegar a más personas y de esta manera incrementar las ventas.

También, puedes gestionar el inventario, de esta manera podrás saber cuántos artículos has vendido, cuántos quedan disponibles y si es momento de que vuelvas a abastecer tu tienda. Con estas cifras sabrás qué artículos se venden más y cómo hacerle publicidad a los que se venden menos.

Otra de las características destacas de BigCommerce es que puedes gestionar más de una tienda online. Si tienes varias tiendas puedes controlarlas todas desde un mismo panel de control en que podrás ver los datos y cifras generadas por cada una de ellas.

¿Cómo funciona BigCommerce?

¿Cómo funciona BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de pago con precios que van desde 29.95$ al mes, hasta un plan personalizado cuyo precio es establecido de acuerdo a las necesidades particulares del negocio.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es adquirir un plan, para después seleccionar la plantilla que usarás. Los temas están clasificados en categorías para que sea más fácil encontrar el indicado.

Una vez que configures tu tienda, puedes  comenzar a subir tus productos. La ventaja es que si estás migrando desde otro CMS puedes importar tu catálogo en un solo clic, así ahorras tiempo y esfuerzo.

Con estos pasos, ya puedes comenzar a hacer uso del potente e intuitivo panel de control y sus múltiples herramientas.

Ventajas y desventajas de BigCommerce

Hablemos un poco más sobre lo que hace de BigCommerce una herramienta realmente especial, pero también conozcamos las desventajas que puede tener en relación a otras plataformas similares.

Ventajas de BigCommerce

  • Soporte técnico: Una de las principales ventajas con las que cuenta BigCommerce es su servicio de atención al cliente. Muchas plataformas de comercio electrónico poseen un muy mal servicio de soporte técnico, sin embargo, este gestor de contenido es alabado debido a su excelente servicio. De hecho, él mismo está disponible las 24 horas del día por chat, e-mail y por teléfono.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: Alrededor de la mitad de las compras que se realizan de forma online se hacen mediante dispositivos móviles. Por lo tanto, el que los usuarios puedan ingresar a tu tienda desde sus móviles hacer compras y contar con un motor de carga rápido, es una enorme ventaja para tu negocio, lo cual resulta en un incremento de ventas.
  • Herramientas de gestión: Como mencionamos anteriormente, BigCommerce cuenta con muchísimas herramientas que permiten gestionar cada aspecto de tu negocio. No solo te permite supervisar aspectos como las ventas, el SEO, los ingresos, las valoraciones y más, sino que también podrás recibir informes y análisis de estadísticas relacionadas con tu empresa.
  • Interfaz y facilidad de uso: La interfaz intuitiva y sencilla de BigCommerce es otra de sus características más destacadas. Utiliza una función llamada “Store Desing” que permite que personalices toda la web al mismo tiempo, desde los productos y el inventario hasta el diseño del sitio. De hecho, permite que realices ambas tareas y que puedas ver cómo luciría la tienda con ciertas modificaciones antes de realmente configurarlas. Además de que es una plataforma muy personalizable y sencilla de usar.
  • Stock y devoluciones: Con BigCommerce también puedes supervisar el stock o inventario de tu empresa y gestionar las devoluciones de una manera rápida y sencilla que te facilitará el trabajo como creador.
  • Seguridad: Este es otro de los puntos fuertes de BigCommerce. Esta plataforma se encarga de mantener tus datos y los de tus clientes totalmente seguros, así que no tendrás que preocuparte por ello. Este utiliza muchas capas de seguridad y protección que impiden el acceso no autorizado y el de archivos no deseados.

Desventajas de BigCommerce

  • Plataforma paga: Lamentablemente, BigCommerce no es una plataforma gratuita a diferencia de otros gestores de contenido que puedes conseguir en el mercado. Sin embargo, la relación calidad-precio es enorme y las ventajas de usarlo también.
  • No cuenta con una app para administrar la tienda: Aunque BigCommerce te ofrece varias apps para gestionar diferentes aspectos de marketing de tu negocio como el enlace con redes sociales, la recuperación de los carritos, entre otras, ninguna de estas te permite gestionar tu tienda o administrarla.
  • Temas costosos: Si ninguno de los temas disponibles que vienen con el plan que has adquirido llaman tu atención, deberás pagar para obtenerlos, lo que puede costarte un precio más elevado que los de la competencia. Sin embargo su funcionalidad, eficacia y posibilidad de personalización que ofrecen realmente valen cada centavo.

Opinión final sobre BigCommerce

BigCommerce opinión

BigCommerce es, en mi opinión, una de las mejores plataformas en crecimiento del mercado a pesar de no ser tan conocida. Las posibilidades que te ofrece son infinitas y con un precio bastante asequible y razonable.

Su interfaz, su sencillez y facilidad de funcionamiento, además de la libre personalización, son tan solo algunas de las características que hacen esta plataforma tan especial.

Si posees una empresa mediana y tu plan de negocios es seguir creciendo a futuro, esta plataforma es para ti. Su meta es contribuir al crecimiento de tu web y hacer de esta una empresa o tienda realmente exitosa.

Claro está, conociendo sus características, lo que ofrece, sus ventajas y desventajas, eres tú quien debe decidir si esta plataforma se adapta o no al negocio que tienes en mente.