Noticias

10 ideas para hacer escaparates originales

no hay comentarios

¿Necesitas una mano con el cambio de escaparate para este verano? Desde Commerce360 queremos darte algunas ideas para que tu nuevo escaparate sea un éxito y, además, te cueste muy poco esfuerzo conseguir algo muy original.

10 ideas para el cambio de escaparate verano

Tipos de escaparates

Desgraciadamente, cuando paseamos por una calle comercial con diferentes tiendas del mismo sector es cuando nos damos realmente cuenta de que la mayoría de los escaparates son prácticamente iguales. En el caso de la moda, por ejemplo, es normal encontrarse escaparates poco originales, que simplemente muestran la ropa en maniquíes, con algunos complementos, y poco más.

Las grandes cadenas de marcas de ropa que todos conocemos, sin embargo, llevan tiempo mostrando sus prendas en escaparates blancos, con mucha luz, pero con poca decoración. Por lo que la innovación en el escaparatismo puede ser un valor añadido para tu tienda si sabes hacerlo bien.

  • Consejo Commerce360: Utiliza los datos de una herramienta de analítica como Commerce360 para conocer más sobre tus clientes y sobre los consumidores de tu sector. Gracias a esos datos podrás descubrir más sobre cómo son, qué segmento de clientes es el que más gasta en tu comercio, o el que menos, y así diseñar tu escaparate de acuerdo a esos datos. ¡Acertarás más fácilmente que intentando adivinar qué sorprende a tus clientes!

Mejorar la experiencia de compra de un cliente en una tienda física es importante si queremos que nuestro comercio continúe creciendo y destacando sobre su competencia. Conoce los principales tipos de escaparates, típicos, para poder darles una vuelta:

  • Simétricos
  • Asimétricos
  • Con líneas verticales
  • Con líneas horizontales
  • Con líneas diagonales
  • Con curvas
  • Con radiación
  • Con espirales
  • Con paralelas
  • Con quebradas
  • En forma de triángulo
  • En forma de cuadrado
  • En forma de rectángulo
  • En círculo
  • En óvalo

Ideas para escaparates originales

Es probable que lo que vayamos a contarte en este apartado te resulte familiar, pero estamos seguros de que te ayudará a abrir la mente para ser más originales de cara al cambio de escaparate de verano.

  1. Rompe las líneas: Los escaparates no deben ser aburridos, ni tampoco lineales. Puedes romper las reglas de los tipos de escaparates arriba mencionados para darle un estilo diferente al tuyo este próximo verano. Mezcla la colocación de los artículos de tal modo que no se sepa si es un escaparate en círculo, con líneas quebradas o en forma de rectángulo.
  2. Mezcla colores: Somos unos rebeldes, por eso te recomendamos que en el cambio de escaparate de verano dés un paso al frente y te atrevas a mezclar colores que no hayas mezclado anteriormente. Incluso más aún, que mezcles colores que, de primeras, no está bien visto mezclar. No sabemos si conseguirás más ventas pero desde luego darás que hablar y los viandantes se pararán frente a tu escaparate.
  3. Culturiza el escaparate: Independientemente del tipo de comercio que tengas, mezclar cultura con otro tipo de artículos siempre es una apuesta segura. Además, siempre puedes aliarte con la librería del barrio para que te preste algunos libros, por ejemplo, así como con una tienda de muebles para que te deje un escritorio donde apoyar tus artículos, o prendas.
  4. Déjalo vacío: ¿Cómo te quedarías si, sabiendo que es el cambio de temporada de verano pasas por una tienda y su escaparate está completamente vacío? No tiene ni una prenda de ropa… ¡Te sorprenderías seguro!
  5. Llama a tus compradores directamente: Puedes seguir en la línea de dejar tu escaparate vacío de prendas pero no ser tan arriesgado y poner en las cristaleras carteles llamando la atención de los que pasan por la calle. Piensa en frases que llamen la atención, llamadas a la acción directas que les haga entrar a visitar tu comercio.
  6. Utiliza muñecas y peluches: El objetivo de esto es crear una historia dentro de tu escaparate. Tira de imaginación y utiliza las prendas de ropa de verano como reclamo, pero deja que sean los peluches y muñecas los que cuenten una historia en torno a tu escaparate.
  7. Aísla las prendas: Crea burbujas donde meter tus prendas y deja tu escaparate de verano vacío de artículos decorativos. Deja que lo que llame la atención de verdad sean las prendas metidas en las burbujas, por ejemplo.
  8. Sé natural: Y nos referimos a que utilices a la madre naturaleza como la mejor decoración para tu escaparate.
  9. Ilumínalo: Seguramente ya lo hagas, pero atrévete a meter mucha más luz de la normal, para llamar la atención y sobresalir con respecto al resto de comercios de la calle.
  10. Utiliza maniquíes especiales: ¿Has pensado en inaugurar el escaparate del cambio de temporada de verano con un evento en el que los maniquíes sean personas reales? Piénsalo, porque además es un reclamo para los medios de comunicación que hablarán de tu tienda.

Commerce360

Si además quieres conocer mejor a tus clientes, a los de tu sector que compran en tu zona, y decidir así si merece la pena innovar o no en tus escaparates de cara a este verano, con la analítica de Commerce360 podrás tener más datos para tomar decisiones de negocio. Pide ya tu demo gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *