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3 formas de hacer promociones en tienda de ropa: ticket, cuota y fidelidad

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Mucho se habla en el blog de Commerce360 de cómo hacer promociones y cuáles serían algunos objetivos básicos que se pueden fijar a la hora de hacer promociones en un negocio.

En este ocasión vamos a centrarnos en un sector en particular, y ver cómo hacer promociones en tiendas de ropa basándonos en tres importantes factores de negocio: el ticket medio, la cuota de mercado y la fidelidad de los clientes.

Promociones basadas en el ticket medio

Promociones basadas en el ticket medio

El ticket medio de cualquier negocio, en este caso de una tienda de ropa, se calcula dividiendo los ingresos entre el número de clientes. Pero, ¿te has planteado alguna vez estas dos cuestiones?

  • ¿Cuál es el ticket medio de mi comercio?
  • ¿Cuál es el ticket medio de gasto en la zona en este sector?

Si la respuesta es no, es hora de hacerlo, y tener muy en cuenta mensualmente la evolución de estos datos. El objetivo de todo negocio es ser rentable, y para ello hay que conseguir más clientes, más facturación. El incremento del ticket medio es una de las claves en la rentabilidad, porque si conseguimos que cada cliente aumente en un tanto por ciento su compra en nuestra tienda de ropa, estaremos consiguiendo mayores beneficios.

Dos promociones que puedes hacer para aumentar tu ticket medio son:

    • Ofrece paquetes de prendas: si haces ofertas con prendas para un look de oficina, por ejemplo, podrás vender varias prendas de una, ofreciendo un pequeño descuento por la compra conjunta, pero consiguiendo aumentar tu ticket medio.
  • Descuentos por la compra de más prendas: si los clientes quieren hacerse sus propios paquetes de prendas, podrán aprovechar un pequeño descuento en la segunda prenda, tercera, etc., y así animarles a aumentar también su ticket medio.
  • Consejo Commerce360: Con la herramienta de analítica Commerce360 podrás conocer mensualmente la evolución de tu ticket medio y, además, compararlo con el de tu sector en la zona. Así sabrás si estás haciendo las promociones adecuadas o necesitas ponerte las pilas para superar la media del sector en la zona.

Promoción basada en la cuota de mercado

La cuota de mercado es la proporción de mercado que consume los productos o servicios de una empresa determinada, según recoge Economipedia.

  • Consejo Commerce360: Con esta herramienta web de BBVA, podrás conocer el porcentaje del gasto que acapara tu negocio en relación al gasto total en su zona y sector, lo que te ayudará a poder diseñar estrategias que te hagan aumentar tu cuota de mercado y liderar el sector y la zona.

En este post ya os contamos algunas fórmulas para aumentar la cuota de mercado de un negocio que te pueden venir bien para ganarle terreno a otros negocios de tu sector en la zona.

Promoción basada en la fidelidad del cliente

No nos cansamos de repetirlo; captar clientes es seis veces más caro que fidelidar a los que ya nos han comprado. Por lo tanto, tener una buena estrategia de marketing de fidelidación es básica para la rentabilidad de nuestro negocio a largo plazo. Si además esa estrategia de fidelización la hacemos basándonos en datos, como publicaba Doctora Retail en este post, entonces veremos los resultados mucho antes de lo que habíamos imaginado.

Cuanto más y mejor conozcas a tus clientes, más fácil te será diseñar promociones para fidelizarles.

  • Consejo Commerce360: Con la herramienta de analítica Commerce360 puedes saber el número de clientes que han comprado en un mes en tu negocio una vez, dos, etc., y ver además si tú número de clientes aumenta o no a través de sus transacciones con tarjeta. Podrás comprobar lo más importante a la hora de fidelizar clientes: cuántos has ganado o perdido en el último mes. Así sabrás si tu estrategia de fidelización va por el buen camino o no.

En esta guía práctica para fidelizar clientes os damos numerosos consejos para hacer promociones con el objetivo de enamorar a vuestros clientes y que continúen visitándoos de manera recurrente y periódicamente. Para apoyarte en datos y medir si estas promociones de fidelización están funcionando o no en tu negocio, puedes pedir la demo gratuita de Commerce360 y ver con datos ficticios cómo sería.

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