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Conseguir nuevos clientes para tiendas, hoteles y farmacias

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Ponemos a vuestra disposición numerosas estrategias, consejos fáciles y asequibles para que hagáis crecer vuestros negocios consiguiendo nuevos clientes.

Captar nuevos clientes nunca es fácil, por eso en el blog de Commerce360 siempre ponemos a vuestra disposición numerosas estrategias y consejos fáciles y asequibles para que hagáis crecer vuestros negocios.

Si tienes un hotel, captar nuevos clientes no es una misión imposible, como tampoco lo es en tiendas o farmacias, aunque en este último sector siempre es un poco más complicado hacer estrategias de marketing y publicidad. ¡Pero se pueden conseguir si sabes cómo!

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Conseguir nuevos clientes para tiendas

Empecemos por las tiendas, ya que el sector retail en España es uno de los más importantes y sois millones de comerciantes los que os dedicáis al comercio minorista. Para los que no tengáis claro si formáis parte de este sector, ya que el tecnicismo en inglés ‘retail’ os puede confundir, os dejamos este post anterior en el blog de Commerce360 para que tengáis claro qué significa retail.  

Pero, ¿cómo captar nuevos clientes para tiendas?

En primer lugar, te recordamos que una herramienta web de analítica para comercios como Commerce360 te ayuda a entender qué pasa en torno a tu comercio y cómo son tus clientes. Esto te ayudará a establecer estrategias de marketing conociendo perfectamente a tus clientes, a los compradores de tu sector y a tus competidores. Commerce360 te ayudará a captar nuevos clientes de la siguiente manera:

  • Mostrándote los lugares de procedencia de tus clientes
  • Identificándote los clientes de valor
  • Dándote información sobre tu sector y tu zona

Este es el comienzo para que te replantees tu estrategia de captación de clientes y consigas nuevos compradores en tu tienda.

Conseguir nuevos clientes para hoteles

Captar nuevos clientes para un hotel siempre es una tarea complicada, sobre todo ahora que hay otras plataformas que permiten alojarse en otras modalidades, y algunas de ellas son más económicas que un hotel.

Por eso es muy importante que la estrategia de marketing de un hotel sea revisada periódicamente y se ajuste a la realidad del momento, y al tipo de perfil de viajeros para el que el hotel se adecúa mejor. Nuevamente, una herramienta como Commerce360 permite a los hoteles conocer a sus clientes, conocer el sector y compararse con él para poder diseñar mejores estrategias de marketing que atraigan a los nuevos clientes.

Aquí os dejamos algunas técnicas sencillas para conseguir nuevos clientes en vuestro hotel:

  • Empezar conversaciones en sitios de reviews, como TripAdvisor, Booking, Expedia… lleva tiempo y es algo tedioso pero podrás conseguir nuevos clientes si eres transparente en tus comentarios y ofreces buenas ofertas.
  • Ofrecer ofertas especiales a grupos específicos, como por ejemplo a colectivos de periodistas, abogados, arquitectos, federaciones de deporte, de empresarios, etc.
  • Haz retargeting tanto desde redes sociales como desde tu web, esto te permitirá captar nuevos clientes que visitaron tu web pero no reservaron alojamiento en su primera visita, y gracias a ‘perseguirles’ con una oferta, podrán decidirse a reservar en tu hotel.

Conseguir nuevos clientes para farmacias

En el blog de Commerce360 ya hemos hablado alguna vez de lo complicado que es el sector de las farmacias a la hora de hacer publicidad y marketing. Complicado, pero no imposible. Y los datos, como explicamos en este post anterior, son básicos para mejorar la estrategia de marketing de una farmacia, tan limitada en la posibilidad de captar nuevos clientes.

Por eso, es importantísimo dar una excelente atención al cliente, sabiendo leer lo que estos quieren, y ofreciéndoles las mejores opciones. En este sentido, Commerce360 puede ayudar a trazar mejor a los clientes potenciales, y ofrecer formación a los empleados para que sepan captar clientes según al segmento de clientes del que forman parte.

Mantén esto bien en mente, pues te ayudará a captar nuevos clientes en tu farmacia que quedarán fidelizados gracias a la atención que les prestan tus empleados farmacéuticos.

Si aún no tienes Commerce360 pide una demo o visita a tu gestor personal en tu oficina BBVA.

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