Consejos de uso

Commerce360 interpreta y recomienda acciones apropiadas para tu negocio

no hay comentarios

Sí, has utilizado Commerce360. Sí, crees que sus datos son interesantes. Pero todavía no has dado el paso de organizar una acción de comunicación o marketing gracias a la herramienta. A partir de ahora te resultará más fácil.

 

Commerce360 ahora interpreta y recomienda acciones de marketingHemos cambiado Commerce360, la herramienta asociada al TPV BBVA que permite traducir los datos de compras de un comercio en información útil para el negocio. Y lo hemos cambiado para seguir avanzando hacia nuestro objetivo de que nuestros usuarios consigan convertir estos datos en acciones que les permitan mejorar sus ventas.

Hasta la fecha, cuando accedías a Commerce360 Mi Negocio, veías una serie de gráficas, mapas e indicadores que describen cómo es la actividad de tu negocio en relación con tu sector en tu zona.

Con estos indicadores estadísticos puedes conocer, por ejemplo, cuál es tu cuota de mercado, cómo es la fidelidad de tus clientes o cuáles son sus códigos postales de procedencia.

Hemos añadido una nueva funcionalidad a Commerce360 Mi Negocio que incluye una interpretación de los datos de compras que estás viendo y una recomendación sobre la acción que puedes llevar a cabo gracias a esta información. ¡Entra ahora en Commerce360 para descubrir las recomendaciones que hemos creado en exclusiva para ti!

Cuando entres en Commerce360, encontrarás tus datos de compras del último mes distribuidos en gráficas, tal y como los habías encontrado hasta ahora. Pero en la parte superior de la gráfica verás un interruptor que te permite habitual dos vistas diferentes sobre tus datos: “Datos”, que es la representación de tus datos que hemos venido mostrando hasta ahora, y “Análisis”, donde se incluye la nueva funcionalidad.

Intrepretamos tus datos

¿Qué encontrarás en “Análisis”? Si has tenido la oportunidad de leer nuestra Guía de Aterrizaje en Commerce360 o si has visto nuestro webinar Cómo configurar Commerce360 para activar tus ventas desde el primer día habrá observado que una de las formas más interesantes de utilizar Commerce360 Mi Negocio es identificar aquellos aspectos de tu negocio que no están funcionando como el resto de los negocios de tu sector en tu zona.

Con la pestaña de Análisis no tendrás que analizar tus datos gráfica por gráfica para encontrar las diferencias de tu negocio con el resto de comercios, sino que la herramienta identifica automáticamente cuáles son estos aspectos, que representan oportunidades de crecimiento para tu establecimiento.

La pestaña de Análisis de Commerce360 identifica situaciones como cuál es el día de la semana en el que tu comercio tiene menos actividad respecto a la competencia o si se ha producido una bajada de la facturación registrada en tu TPV.

Commerce_360_ejemploanalisis2

Una de las recomendaciones de Commerce360 para un comercio específico.

Recomienda acciones de marketing

Después de identificar las oportunidades de mejora de tu negocio a partir de la interpretación de tus datos, te ofrecemos también en la pestaña de Análisis sugerencias y recomendaciones de acciones de marketing o relacionadas con otros aspectos de tu negocio que te permitirán aprovechar esta oportunidad, como realizar un descuento 2×1, la puesta en marcha de campañas de buzoneo u otros aspectos relacionados con tu negocio.

Así pues, a partir de ahora, tienes la opción de leer un análisis de tus datos adaptado a tu negocio como si se tratara de las noticias de tu muro de Facebook o de un blog o periódico online. ¡Entra ahora en Commerce360 y descubre la interpretación de tus datos que hacemos en exclusiva para tu negocio!

Como siempre comentamos, Commerce360 es un proyecto en crecimiento. Estamos incorporando constantemente mejoras que pueden ayudar a nuestros usuarios a conocer mejor su sector y mejorar su negocio. Si has utilizado la pestaña de Análisis y quieres decirnos qué te parece, o si quieres recibir más información sobre este cambio, no dudes en escribirnos a soporte@commerce360.es.

Interpretación y recomendación para una tienda de moda realizada por Commerce360.

Interpretación y recomendación para una tienda de moda realizada por Commerce360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *