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Datos que debo mirar para abrir un negocio en España

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¿Estás pensando en abrir un negocio? ¿Tienes ya claro cómo hacerlo? Seguramente sí, pero desde Commerce360 queremos ayudarte con algunos datos que te pueden venir bien para iniciar tu actividad.

Como ya comentamos anteriormente en otro post del blog, abrir un negocio no es nada fácil. Por eso, toda ayuda es poca para dar los pasos adecuados y que, como empresario, puedas tomar las mejores decisiones.

abrir un negocio en España

Datos de localización

A veces, un emprendedor decide instalar su negocio en una determinada zona simplemente porque es su zona, donde él o ella vive, la que conoce mejor. Sin embargo, esta importantísima decisión debe estar respaldada -cuanto más, mejor- por datos que avalen que ésa va a ser una decisión rentable.

¿Por qué abrir un negocio en un sitio cuando lo puedes abrir en otra zona que te vaya a reportar mayores beneficios?

Con una herramienta web de analítica como Commerce360 podrás conocer cuál es la mejor ubicación para abrir tu negocio. Podrás investigar la actividad comercial de tu sector en la zona, y ver si es o no viable abrir tu negocio allí. Además, con la nueva funcionalidad de los informes Geo podrás ver la actividad de otros sectores y otras zonas, pudiendo así comparar y decidir dónde ubicar tu nuevo negocio.

Pero ¿qué datos podrás tener con Commerce360 para decidir dónde abrir un nuevo establecimiento?

  • Si los compradores compran o no productos de tu sector.
  • En qué franjas horarias y en qué días de la semana se hacen las compran en tu sector.
  • Si van a otros códigos postales cercanos a comprar. Esto te ayudará precisamente para saber si merece la pena o no abrir un negocio en otra zona.
  • Cuántos comercios de tu sector hay en esa zona.

Datos de ticket medio

El ticket medio es un factor importantísimo a la hora, no solo de abrir un negocio, sino de mantenerlo y sacarle partido a lo largo de los años.

Saber el ticket medio de tu sector en la zona en la que quieres abrir tu negocio, es una información valiosísima para aquellos que están iniciando su actividad empresarial. Por eso Commerce360 ofrece ese dato a través de sus informes Geo, que te permiten hacer un estudio de mercado para saber datos como este.

Cómo saber el ticket medio

Sabiendo el ticket medio sabrás de primeras qué objetivo tiene de partida tu negocio, pues sabrás el ticket medio de tus competidores en la zona. Esto te ayudará a apostar fuerte e intentar superar el ticket medio del sector, posicionándote por encima y consiguiendo más beneficios para tu nuevo negocio.

Aquí te dejamos tres acciones para aumentar el ticket medio y batir las cifras actuales de tu sector en la zona.

Datos de competencia

Pero además de saber la mejor ubicación para tu nuevo negocio, y el ticket medio de tu sector en esa zona determinada, o en otros si utilizas los informes Geo, también podrás hacer uso de otros datos que te darán una buena idea de cómo está funcionando tu competencia.

Con Commerce360 contarás con indicadores descriptivos de la actividad comercial en tu entorno a nivel geográfico y de sector. Estos son algunos de los datos de la competencia que podrás tener gracias a esta herramienta de analítica:

  • Transacción media de las compras realizadas con tarjeta en tu zona y sector.
  • Distribución del gasto por segmento demográfico en tu sector y zona.
  • Segmentos de interés: segmento de clientes con mayor número de transacciones, con compras de importe más elevado, segmento principal de clientes y segmento principal por gasto.
  • Patrones temporales de compra: por día de la semana y por horario.
  • Distribución de pagos por importe de las compras realizadas en su zona.
  • Códigos postales de procedencia de los clientes de tu sector en esa zona.

¿Te habías planteado investigar todos estos datos antes de abrir un negocio? Pues ahora ya sabes que hay muchos datos que tener en cuenta para tomar la mejor decisión a la hora de invertir en algo tan importante como montar un nuevo negocio. Si aún no eres usuario de Commerce360, pide tu demo o pregunta a tu gestor BBVA para conocer todas sus funcionalidades.

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