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Descubre cuál es el horario de compra en las tiendas de tu sector

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¿Te has parado a analizar alguna vez las horas y días de mayor afluencia y venta en tu establecimiento? ¿Has diseñado estrategias de marketing para animar a más clientes a visitar tu tienda en horas bajas? Quizá hasta ahora no te lo habías planteado, pero el saber cuándo vendes más es importante. No se trata solo de saber que en tu tienda de zapatos hay periodos estacionales de mayor venta.

Horarios de tiendas

En Commerce360 cuentas con un patrón semanal de las compras de tu comercio comparado con la media de los de la zona y sector. Así podrás conocer el horario de las tiendas y ver en un gráfico el porcentaje de gasto realizado en un periodo analizado en función del día de la semana. Por ejemplo podrás hacer la comparación durante un mes del gasto medio realizado por tus clientes en tu tienda, y en otros comercios de tu competencia en tu alrededor.

Además, Commerce360 cuenta también con otro patrón de horario del gasto que compara también tu establecimiento con la zona y sector. Así verás el porcentaje de gasto realizado en el periodo analizado en función de la hora del día. Este módulo diferencia entre lunes y viernes, y fines de semana, por lo que verás qué días son mejores para la venta en tu comercio, comparándolo con la competencia.

Estos módulos son especialmente útiles para establecimientos de hostelería, por ejemplo, pues podrán ver qué días de la semana y a qué horas los restaurantes o bares de la zona tienen más clientes que ellos. Gracias a los gráficos presentados de manera sencilla, con Commerce360 sabréis si los martes a la hora de comer es vuestro día de la semana más fuerte.

También podréis descubrir si los viernes por la tarde/noche vuestro establecimiento está muy por debajo en transacciones que el resto de bares o restaurantes de la competencia en la zona. De ese modo, podréis diseñar alguna estrategia de marketing para volver a llenar vuestras mesas de clientes. En esta infografía tenéis siete pasos para ello.

Pero la información de Commerce360 no te servirá solo para intentar atraer nuevos clientes en los tramos de horas y días que menos afluencia tiene tu negocio. También podrás organizar bien los turnos de personal, sobre todo si gestionas un bar o restaurante.

La comparación de patrones temporales os permitirá identificar en qué horas del día o la semana tenéis mayores oportunidades de captar nuevos clientes, y adaptar vuestra plantilla a esos horarios comerciales. Teniendo acceso a esta información de Commerce360 podréis decidir si cerrar antes o cambiar algún día de descanso ya que habéis comprobado que es uno de los días más fuertes para vuestra competencia, y podríais sacar provecho si abrierais.

Tomar decisiones basadas en datos contrastado es la mejor forma para acertar. No lo dudéis más y pedid una demo gratuita de Commerce360.

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