Noticias

Descubre la ubicación óptima de tu negocio [Infografía]

no hay comentarios

Si estás buscando zonas en las que abrir una nueva tienda o cambiar la ubicación de tu establecimiento desde Commerce360 podemos ofrecerte información para tomar esta decisión. En esta infografía descubrirás cómo los datos pueden ayudarte a saber si una zona es interesante desde el punto de vista comercial.

Para ubicar un comercio en una zona comercial es necesario que esta cumpla algunos requisitos. En especial resulta interesante saber si existe previamente un patrón de consumo en esa zona que justifique la apertura de un comercio como el que quieres abrir. Por ejemplo, deben existir clientes interesados o dispuestos a adquirir los productos o servicios relacionados con tu comercio.

También te resultarán útiles todos los datos e informaciones que tienen que ver con los patrones de compra de esa zona concreto. Quizá estás pensando en abrir una cafetería en la que los desayunos tendrán una parte relevante de los ingresos. Si está ubicada en una zona con una gran cantidad de trabajadores, en la que no existen oficinas y que está ubicada lejos de los centros de trabajo, puede ser que no sea la mejor zona para ubicar ese establecimiento.

Otro de los factores a tener en cuenta si estás buscando la localización óptima para una establecimiento comercial es el estudio del radio de influencia de los comercios de la zona dedicados a esa actividad. Es decir, debemos responder a la pregunta: “¿desde dónde vienen los clientes para comprar un producto de este sector?”.

Para responder a todas estas preguntas hemos puesto a disposición de los usuarios del servicio básico de Commerce360 una nueva funcionalidad, los informes Geo. Los informes Geo permiten ver qué está sucediendo en tu sector en otras zonas distintas a la de ubicación de tu negocio. Hemos preparado una infografía para que puedas tener más información sobre los informes Geo.

Aquí la tienes:

Infografia C360_Descubre la ubicacion optima de tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *