Noticias

Estrategias de marketing para millennials, ¿cómo se hacen?

no hay comentarios

¿Es el marketing para mujeres el mismo que para hombres? ¿Se hace la misma publicidad? ¿Se habla de la misma manera? Sabemos que la respuesta para estas preguntas es no, por lo tanto, tampoco son iguales las estrategias de marketing para millennials.

El marketing para millennials se hace exactamente igual que cualquier otro tipo de estrategias para otros consumidores: conociendo perfectamente a nuestro target y diseñando las estrategias de marketing que creemos que más van a resultarles llamativas. ¡Vamos a ver cómo!

Estrategias de marketing para millennials

En primer lugar, ¿sabes cómo son tus clientes? ¿Sabes si estás dejando de lado a un segmento de clientes como los millennials simplemente porque no sabes que son importantes para ti?

Con Commerce360 puedes conocer a la perfección tus segmentos de clientes, y comprobar sus características demográficas para poder hacer mejores estrategias de marketing. A veces damos por hecho que nuestros clientes potenciales son unos, los que nosotros siempre hemos tenido controlados, y de repente podemos ver cómo hay otros que se nos pasaban por alto y pueden dejarnos más beneficio. De ahí la importancia del big data y de saber leer los datos de tu negocio.

Características del marketing para millennials

Los millennials son jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, y ya suponen más de 8 millones de personas en España. Los millennials tienen hábitos de consumo muy diferentes a los que estábamos acostumbrados, y esto ha obligado a que las empresas, desde las grandes marcas hasta las pequeñas, tengan que esforzarse en implementar estrategias específicas que les permitan aprovechar su enorme potencial de gasto.

¿Estás preparado para cambiar el chip y adaptar tus estrategias de marketing para captar nuevos clientes, en este caso millennials? Vamos a ver algunas de las características básicas del marketing para millennials:

  • Antes de comprar, buscan información en internet, preguntan a amigos, leen blogs, buscan recomendaciones, chequean las redes sociales de la empresa… Es decir, que miran todo lo que pueden y más antes de decidirse, de ahí la importancia de las recomendaciones.
  • Están hiperconectados y lo quieren todo para ya. Estos jóvenes consumidores han crecido con internet, con una tablet o un smartphone en la mano, así que están acostumbrados a comprar online: en redes sociales, en un comercio electrónico, por email. Y cuando tienen una duda, una queja, etc., quieren una contestación inmediata. Si tus clientes son millennials, mejor que estés preparado para dar un servicio 24/7.
  • Les gusta crear relaciones con las marcas, hablar por redes sociales, que compartan su contenido, que les comenten, y contesten a sus comentarios.

¿Cómo se hace marketing para millennials?

    1. Haz campañas de marketing personalizadas, cuanto más mejor. Para eso, la publicidad en redes sociales te servirá para, sabiendo cómo son tus compradores, atacarles con las mejores campañas.
    2. El contenido debe ser útil para ellos, dándoles igual que sea promocionado o no, siempre que les aporte algo a ellos. De ahí que cuanto mejor les conozcas, mejor podrás saber sus intereses.
  • Prueba cosas nuevas constantemente, ya que los millennials cambian de opinión mucho y a lo mejor has fallado en tres campañas pero a la cuarta puedes acertar y recuperar lo perdido en las campañas anteriores.
  • Utiliza sus prisas para ofrecerles ofertas flash, ya que ellos siempre compran corriendo, por redes, por web, con el móvil, mientras viajan, etc., aprovecha su rapidez para llamar su atención con campañas que duren muy poco.

Puedes descargar nuestra guía práctica con nuevas plataformas para hacer marketing para millennials y comenzar a probar las tuyas. Aprovéchate de los datos que te ofrece Commerce360 y pide una demo ya para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *