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Estudio de mercado y business intelligence

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¿Te has planteado cómo el business intelligence te puede ayudar a la hora de hacer un estudio de mercado? ¡Te lo contamos!

Hacer un estudio de mercado no tiene porqué ser una ardua tarea solo para especialistas y que nos cueste una gran inversión para tener datos que nos interesen para nuestro negocio. Tú mismo puedes hacer un estudio de mercado y además aplicar la inteligencia de negocio para sacarle más partido a esa información.

Estudio de mercado y business intelligence

Business intelligence y marketing

El business intelligence o la inteligencia de negocio cada vez está más ligado al mundo del marketing, y no solo las grandes empresas pueden hacer uso de ello. También las pymes pueden beneficiarse de la inteligencia de negocio y aplicarlo a sus campañas de marketing.

Las herramientas del business intelligence analizan grandes cantidades de información para ofrecer datos cualitativos con los que se puedan tomar decisiones de negocio. En el caso del marketing, la inteligencia de negocio permite conocer a fondo los deseos y comportamientos de clientes y compradores. Es por ello que los departamentos de marketing ya están trabajando esta información, organizando campañas que vayan dirigidas a su público objetivo totalmente segmentado y ganando conocimiento sobre su target.

Si tienes un pequeño comercio, un hotel, un restaurante… también puedes hacer uso de herramientas de inteligencia de negocio que te permitan segmentar tus campañas de marketing al máximo.

  • Consejo Commerce360: Esta herramienta asociada a tu TPV BBVA te ayuda a tomar decisiones de negocio, desarrollar acciones de marketing y aplicar la inteligencia de negocio a tu pequeña -y no tan pequeña- empresa. Commerce360 ofrece información objetiva sobre la actividad comercial en tu zona y en otras zonas, y permite conocer mejor a tus clientes y posibles compradores, y aplicar acciones de marketing totalmente segmentadas. Con el sencillo panel de control de esta herramienta, cualquiera sin conocimientos previos puede sacar conclusiones de negocio para tomar mejores decisiones en su estrategia de marketing.

Inteligencia de negocio en estudios de mercado

Para los que aún tengáis dudas de cómo hacer un estudio de mercado y qué herramientas utilizar, os recomendamos descargar esta guía práctica para hacer estudios de mercado fácilmente y sin contratar el servicio a una agencia o consultora externa.

Y es que los estudios de mercado son indispensables si queremos posicionarnos correctamente en el mercado, bien sea con el lanzamiento de un negocio, o de un producto o servicio nuevos.

La inteligencia de negocio aplicada a los estudios de mercado podrán ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y hacernos tomar mejores decisiones basadas, solamente, en datos de valor. Porque de nada sirve tener un montón de datos sobre los hábitos de los consumidores, la zona en la que queremos trabajar, el sector, etc., si no somos capaces de ponerla en orden y decidir para qué la vamos a utilizar.

Cómo aplicar estos datos a tu negocio

He aquí la pregunta del millón: ahora que tengo datos sobre mi sector, los consumidores, la zona en la que quiero trabajar, etc., ¿qué hago con ella?

  • Consejo Commerce360: Con los nuevos informes Geo tendrás información estadística y agregada de otras zonas y sectores distintos a los de tu negocio en sí. Estos estudios de mercado personalizados son fáciles de leer, puesto que te muestran toda la información en un sencillo pero potente panel de control con gráficas y comparativas fáciles de leer. Esto te hará conocer información de valor como el patrón horario del gasto de los consumidores, la transacción media del sector en una zona determinada, la distribución de pagos por importe, los códigos postales de procedencia de los compradores, el segmento con mayor número de clientes, el que hace más compras y de mayor pago medio, etc. ¡Todo esto para que tomes las mejores decisiones en tu negocio!

Imaginemos que gracias a este estudio de mercado realizado con los informes Geo de Commerce360, ahora conoces más detalles sobre tus clientes potenciales. Sabes su código postal de procedencia, si son mayoría hombres o mujeres, su rango de edad, lo que compran en otros sectores, lo que gastan… con todo ello puedes plantearte acciones de marketing que no tienen porqué suponerte una gran inversión pero que te ahorrarán decisiones erróneas a la hora de plantearlas.

Como dicen, la información es poder, y cuanta más poseas de tus posibles compradores mejor podrás ofrecerles lo que quieren, y a ti te interesa que compren. Apóyate en una herramienta de inteligencia de negocio como Commerce360 y da un paso más en tu estrategia de marketing.

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