Noticias

Ganar clientes en función de datos

no hay comentarios

Ganar clientes ha sido, es y será una de las grandes batallas con la que tienen que lidiar diariamente los empresarios de todos los sectores, sobre todo los comerciantes.

En el blog de Commerce360 compartimos con vosotros numerosas estrategias para captar clientes que os ayudarán a hacer crecer vuestro negocio y conseguir mayores ventas o beneficios empresariales. En esta ocasión, vamos a hablar sobre ganar clientes en función de datos.

Ganar clientes en función de datos

El Big Data y los datos

El big data del que tanto se habla, ya no es cosa solo de grandes empresas, pues las pymes ya pueden utilizar los datos para aplicar mejores estrategias de marketing en sus negocios.

Los datos son claves para tomar mejores decisiones, de ahí la importancia que está tomando últimamente el business intelligence, o inteligencia de negocio. En esta guía práctica podéis saberlo todo sobre la inteligencia de negocio, y cómo aplicarlo de manera sencilla en vuestro negocio, ya sea un restaurante, o un comercio, por ejemplo.

¿Que datos necesitas?

Los datos pueden ayudarte, como a Miguel, dueño de este restaurante, a tomar mejores decisiones de negocio, contando con numerosos datos que comparan los datos de tu empresa con los de otras de tu sector en la zona.

Pero ¿qué datos necesitas saber de tus posibles clientes para ganarlos como clientes?

    • Cómo son.
    • De dónde vienen.
    • Qué otros productos compran en la zona.
    • Cuándo compran y a qué hora.
    • Segmentos de clientes.

 

 

¿Por qué vas a ganar clientes con estos datos?

  1. Sabiendo cómo son tus clientes podrás hacer un ‘retrato robot’ de tus clientes potenciales (buyer persona, como se conoce el término en inglés). En este otro post del blog verás cómo puedes hacer tu retrato robot y saber así mejor cómo son tus posibles clientes.
  2. Sabiendo de dónde proceden tus clientes potenciales, podrás hacer campañas de marketing y publicidad en la zona donde estén, para poder ganártelos como clientes.
  3. Sabiendo qué otros productos compran en la zona podrás conocer mucho mejor a tus posibles compradores y a poder diversificar tu negocio en el caso de que sea necesario y compren productos que podrías tener en tu establecimiento y ahora estos compradores deben comprar en otra tienda.
  4. Sabiendo sus patrones de compra podrás tomar decisiones en cuanto a los horarios de tu negocio, e incluso valorar cambiar horarios de tus empleados si tuvieran que abrir a otras horas en las que favorecen más a los posibles clientes ir a comprar a tu negocio.
  5. Conociendo los segmentos de clientes que más compran en tu comercio, y en los de tu sector en la zona, te permitirá conocerlos nada más entrar en tu comercio, y tus empleados podrán tratarles de manera especial para que compren.

Todos estos son datos que una herramienta de analítica como Commerce360 te facilita mensualmente para que puedas captar clientes de manera más fácil y eficiente, basándote en datos reales tuyos y de tu sector en la zona. Pide ya una demo y prueba tus avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *