Noticias

Los segmentos de clientes en restaurantes

no hay comentarios

Si tienes un negocio de restauración, conocer los segmentos de clientes de tu restaurante te ayudará a preparar mejores campañas de marketing para conseguir más reservas.

Es difícil dar con los segmentos de clientes de tu restaurante si no cuentas con las herramientas adecuadas para hacerlo. En este post te ayudaremos a que sepas cómo descubrir los tuyos.
Los segmentos de clientes en restaurantes

¿Qué es un segmento de cliente?

La segmentación de clientes es la práctica de dividir nuestra base de clientes en grupos de individuos que son similares en diferentes aspectos relevantes relacionados con el marketing, por ejemplo: edad, género, intereses y hábitos de compra.

Pero, ¿cómo elegimos nuestros segmentos de clientes? Primero hay que decidir qué datos buscar sobre nuestros clientes, y cómo unirlos para que tengan sentido, y después establecer métodos efectivos de comunicación para realizar campañas de marketing que apliquen correctamente a cada segmento de clientes.

Con una herramienta de analítica como la de Commerce360, basada en los datos de tu propio restaurante, podrás observar su evolución a través de indicadores con los que podrás tomar decisiones para hacer crecer tu negocio y mejorar dentro de tu sector. Basándose en transacciones con tarjeta BBVA totalmente anónimas, con esta herramienta podrás sacar los segmentos de clientes más interesantes para tu restauranta negocio del usuario y compararlos con el conjunto de restaurantes de tu zona, en función del gasto, del número de transacciones y del pago medio.

Segmentos de clientes en restaurantes

En un restaurante, como en cualquier otro tipo de negocio, los segmentos de clientes tienen que servirnos para segmentar nuestras campañas de marketing, y tener controlados cómo son nuestros clientes.

Con Commerce360 se identifica el segmento de clientes que destaca en cada una de estas dimensiones (el que supone mayores ingresos, el que más transacciones realiza y el que realiza las transacciones medias más altas) y se muestran varias estadísticas que describen a ese segmento (transacción media, número de transacciones, porcentaje de ingresos que suponen, porcentaje de clientes que suponen), así como su variación porcentual en el último periodo.

¿Cómo conseguir estos datos?

Como decíamos al principio, antes era complicado saber con exactitud cómo eran los clientes de nuestro restaurante. Hoy en día, gracias a los datos que nos proporcionan las herramientas como Commerce360, segmentar nuestros clientes no es ninguna tarea imposible o destinada solo para grandes cadenas de restaurantes.

Cada mes tendrás en tu panel de control de Commerce360 los segmentos de clientes (como en la imagen), para poder establecer las próximas campañas de marketing. Podrás ver a qué tipo de clientes quieres ofrecerles alguna oferta para que visiten más tu restaurante, o a quiénes tienes que premiar por ser parte de un excelente segmento de clientes.

Si quieres ver qué puede hacer por ti esta herramienta web de analítica, solo tienes que pedir una demo gratuita con datos de demostración o hablar con tu gestor BBVA en alguna de las oficinas del banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *