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Marketing para hoteles: Herramientas para mejorar y conocer tus ventas

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Si ponemos en el buscador de Google ‘reservar un hotel’, nos salen aproximadamente 19.700.000 resultados… ¡Ahí es nada!

Si ponemos en el buscador de Google ‘reservar un hotel’, nos salen aproximadamente 19.700.000 resultados… ¡Ahí es nada! Por ello, hacer marketing para hoteles no es tarea fácil, y hay que tener muy claro cuáles son nuestros objetivos en todo momento.

En este post vamos a darte algunas claves para hacer marketing para hoteles, y cómo puedes apoyarte en algunas herramientas tecnológicas como Commerce360.

hoteles

El marketing para hoteles

¿Te preguntas por dónde empezar a implementar tu estrategia de marketing para tu hotel? Cuando la mayor parte de las reservas hoteleras se realizan ya online, y muchas a través de operadores turísticos como Booking, Expedia u Hotels, promocionar un hotel a través del marketing debe ser una tarea diaria y en constante movimiento.

Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Ten una historia que contar, encuentra tu estrategia de storytelling para incluir en el marketing de tu hotel.
  • Haz comunicación en medios tradicionales y digitales.
  • Haz partnerships con asociaciones y colectivos diferentes.
  • Organiza eventos sectoriales.
  • Haz ofertas en tu web.
  • Utiliza las redes sociales al máximo.
  • Invierte en SEO para posicionar mejor tu web.
  • Invierte en publicidad online (Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords).

Commerce360 como herramienta de marketing

Commerce360 es una herramienta web de analítica que te ayuda a entender qué pasa en torno a tu hotel y cómo son tus clientes. Gracias a su uso, podrás ver datos sobre tus clientes, y compararte con tu sector en tu zona. Podrás así captar nuevos clientes, personalizando al máximo la estrategia de marketing para tu hotel y haciendo campañas de fidelización.

Con esta herramienta de BBVA podrás tener mensualmente estudios de mercado personalizados con tu sector y tu zona, e incluso de otras zonas, para poder ver cómo evolucionas dentro del sector hotelero y cómo podrías mejorar para superar a tus competidores.

Además, todas las reservas abonadas a través de tarjeta de crédito o débito en tu hotel, serán analizadas anónimamente por la herramienta para que conozcas su evolución, tu ticket medio, procedencia de tus clientes, etc., y poder ajustar tu estrategia de marketing mes a mes.

Para usar Commerce360 solo tienes que pedir una demo a través de la web o acercarte a tu oficina más cercana de BBVA.

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