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Nuevas plataformas para hacer marketing

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¿Conoces las nuevas plataformas para hacer marketing? es importante conocerlas de primera mano y ver cuáles son más convenientes para nuestro negocio.

¿Estás seguro de que conoces todas las nuevas plataformas para hacer marketing? Si no lo tienes claro, sigue leyendo porque te vamos a ayudar a innovar en tu estrategia de marketing.

Y es que, hoy en día, donde el mercado, los consumidores y los hábitos de compra son tan cambiantes, de nada sirve tener una estrategia de marketing muy potente en algunos de canales si nuestro mercado puede estar en otros. Por eso es importante conocer de primera mano las nuevas plataformas para hacer marketing y ver cuáles son más convenientes para nuestro negocio.

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El auge de estas plataformas

Los consumidores actuales, sobre todo los millennials, ya están en todas las redes sociales y utilizan todo tipo de herramientas en su día a día, herramientas que pueden ser canales por los que nuestros productos o servicios les lleguen de manera más o menos directa.

Según el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB, en 2017 las redes sociales se mantienen con buena salud en España, manteniéndose los datos de penetración durante los últimos años, con un incremento del 6% durante el 2017. Esto significa que los consumidores en España siguen usando, y mucho, las redes sociales, siendo principalmente los hombres de 46 a 65 años los que menos uso hacen de estas plataformas sociales.

Facebook y Twitter siguen siendo las redes sociales por excelencia, muy por delante del resto, por ello no vamos a hablar de ellas como nuevas plataformas para hacer marketing porque damos por hecho que ya lo estáis haciendo. Lo mismo que en Instagram, por ejemplo.

De hecho, un 91% de los encuestados en este estudio de IAB usa por ejemplo Facebook, un 50% Twitter, y un 45% Instagram. Por lo que estas plataformas que hace unos años nos parecían tan novedosas, están ya cien por cien asentadas en nuestro día a día, y por lo tanto también en el de los consumidores.

En el caso de las nuevas plataformas para hacer marketing, ahora puede resultar novedosas, pero están creciendo en conocimiento y en uso y eso las hace grandes herramientas donde invertir para hacer campañas de marketing. Hablamos por ejemplo de:

Las plataformas para hacer podcasts, como Soundcloud, Spotify, IVoox, o TuneIn entre otras.

  • Las plataformas para hacer video-blogging, como Youtube o Vimeo.
  • Snapchat es una red social que, a fecha de febrero de 2017, ya contaba más de 158 millones de usuarios diarios en todo el mundo que utilizaban la app entre 25 y 30 minutos al día. En el caso de España, los jóvenes de 16 a 30 años son los que principalmente la están usando, siendo aproximadamente un 7% de los usuarios de redes sociales. Hay que tener en cuenta que según IAB, el uso de Snapchat en nuestro país ha aumentado un 5% con respecto al año anterior, así que ahí tenéis la clave de la importancia de hacer marketing ahí… ¡está creciendo cada vez más!
  • Tinder es otra app muy utilizada, sobre todo por hombres de 16 a 30 años, que en España ya la usa un 3% de los usuarios de redes sociales.

¿Cómo podemos utilizarlas?

Desde Commerce360 hemos creado una guía práctica con Estrategias de marketing para pymes a través de nuevos canales como los mencionados en el punto anterior. Con ella podréis ver algunas campañas para llevar a cabo en plataformas como Snapchat o Tinder, pasando también por la ya conocidísima WhatsApp.

Además, siendo usuarios de Commerce360, podréis conocer mejor a vuestros segmentos de clientes, y decidir en consecuencia qué tipo de plataforma se adapta mejor a vuestro negocio, decidiendo así qué tipo de campañas establecer en estas nuevas plataformas. Pide ya una demo gratuita y sácale partido a los datos de tu negocio.

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