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Cómo promocionar una tienda de ropa

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Cada vez es más complicado posicionarse en el mercado de la moda. Y es que cada día hay más posibilidades de comprar online y el comercio local lo está notando.

Por ello, es positivo no dejar de hacer marketing si queremos promocionar una tienda de ropa correctamente para que sobreviva en el tiempo en una determinada zona.

promocionar una tienda de ropa

¿Cuándo debes de promocionar una tienda de ropa?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, y sobre todo, directa: siempre hay que promocionar una tienda de ropa, o cualquier comercio en general. En cualquier caso, desde Commerce360 vamos a dejarte algunas premisas por si no tienes claro si hacer o no marketing para promocionar tu tienda de ropa en tu ciudad:

  • Si tu ticket de compra está por debajo de la media de tu sector en la zona.
  • Si las compras de determinados segmentos de clientes están bajando con respecto a otros meses o con respecto a tu sector.
  • Si tu facturación mensual ha bajado con respecto al mismo periodo el año anterior.
  • Si quieres ganar clientes nuevos.
  • Si quieres posicionarte mejor en el mercado, por encima de tus principales competidores.

Todos estos datos variables se deben controlar mensualmente para poder tomar decisiones. Y es que como ya hemos hablado en el blog en alguna ocasión, los pequeños comerciantes pueden beneficiarse del análisis de datos para tomar decisiones con criterio que les ayuden a mejorar sus negocios.

  • Consejo Commerce360: Con la herramienta Commerce360 podrás responder a casi todas esas preguntas y comprobar cómo está funcionando tu tienda de ropa en comparación con el sector en tu zona. Te ayudará a ver dónde debes poner atención extra para recuperar mercado o reposicionarte de cara a ganar más clientes.

¿Cómo usar los datos de tu sector?

Con la herramienta Commerce360 podrás utilizar ‘Mi Mercado’ para conocer la actividad comercial en sectores y zonas que te interesen, pudiendo así ver una muestra analizada con un data de la provincia que elijas, el número de comercios de los que se tienen datos o el número de transacciones que se han realizado con Tarjetas BBVA. Todo esto te servirá para saber si se han abierto comercios nuevos o, por el contrario, algunos de tus competidores han tenido que cerrar. Este es un buen indicativo para que veas si tu provincia está creciendo o disminuyendo en tu entorno.

Además de estos datos, con herramientas de analítica como Commerce360 verás los porcentajes de ventas realizadas en tu entorno y sector, según su rango de precio. Con estos datos podrás comparar la información que tengas de tu tienda de ropa con la de tu competencia en esa zona.

Marketing en el sector retail

El marketing es indispensable para todo negocio que quiera sobrevivir en este mercado tan competitivo. En el caso del sector retail, cada vez son más las tiendas de ropa que utilizan acciones de marketing para promocionarse en el mercado.

En el blog de Commerce360 compartimos numerosos consejos para que podáis aplicar en vuestra estrategia de marketing en el sector retail. Recientemente algunos expertos a nivel nacional han compartido con nuestros lectores las tendencias del marketing para el pequeño comercio que podéis también tener en cuenta para vuestra estrategia de marketing para promocionar una tienda de ropa.

El uso de descuentos y ofertas

Los descuentos y ofertas son básicos dentro de una estrategia de marketing en el sector retail. En el caso particular de promocionar una tienda de ropa, también. Sin embargo, si además de captar clientes nuevos queréis fidelizar, os recomendamos hacer una estrategia de recompensa por encima de la de aplicar nuevos descuentos, pues así lo recomiendan muchos estudios últimamente.

Pero ¿qué descuentos y ofertas podemos utilizar para promocionar una tienda de ropa?

  • Ofertas flash: de las que se pueden promocionar en nuestros canales sociales y solo duran 24h. Suelen llamar mucho la atención y funcionar bien.
  • Ofertas 2×1, 3×2: dependiendo de nuestras prendas podemos utilizar estas ofertas para jugar con nuestro stock y conseguir además nuevos clientes que no nos conocían.
  • Descuentos para primeras compras: así conseguirás nuevos clientes que llegan a ti gracias a esta estrategia para promocionar tu tienda de ropa.
  • Descuentos para grupos de amigas: si tu público objetivo son mujeres, por ejemplo, puedes utilizar este tipo de descuentos para animarlas a comprar todas juntas y así beneficiarse de descuentos por comprar en grupo.

Commerce360

Para desarrollar tu estrategia de marketing y apoyarte en los datos de tu comercio y de tu sector, pide ya tu demo de Commerce360 y empieza a promocionar tu tienda de moda.

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El Equipo de Commerce360

Hola Virginia, gracias por pasarte y comentar. En el blog podréis encontrar muchos artículos con consejos de marketing para hacer promociones fácilmente y sin demasiada inversión. Os recomendamos también que pidáis una demo de Commerce360 para ayudaros a crecer vuestro negocio!

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