Noticias

Qué es el Black Friday [Infografía]

no hay comentarios

Desde Commerce360 queremos que saques partido a todas las tendencias comerciales. Por eso, publicamos esta infografía sobre qué es el Black Friday y cómo puede ayudar al pequeño comercio a vender más.

Con esta infografía, además de qué es Black Friday, vas a poder saber cómo son las acciones comerciales que pueden poner en marcha una tienda física para sacarle partido a esta jornada que está generando cada vez más revuelo e interés entre los consumidores.

Si te interesa esta infografía pero te quedas con ganas de saber más sobre el Black Friday, te recomendamos que te descargues esta guía práctica, en la que encontrarás también consejos, datos y acciones de marketing relacionadas con el Cyber Monday.

Qué es Black Friday

El Black Friday es una festividad comercial, venida de Estados Unidos, donde el día posterior a Acción de Gracias los establecimientos comerciales realizan importantes descuentos para incentivar las ventas y preparar la campaña de Navidad.

Este año el Black Friday se celebra el 25 de noviembre. Llevar a cabo acciones de Black Friday puede tener efectos positivos en tu tienda. Puede servirte para deshacerte de stock que ha quedado sin vender a lo largo de toda la temporada y para poder eliminar de tu almacén aquellos productos con tara que han quedado relegados a un rincón.

Si todavía no sabes qué es el Black Friday, es el momento de que te pongas al día. Aprovecha el revuelo que generan las grandes marcas a través de sus canales de venta online, como Media Markt, El Corte Inglés, Amazon, Zara, Ikea o Apple. Las ofertas del Black Friday han calado hondo en los clientes y puedes aprovechar este gancho comercial para vender más.

En 2015 las ventas generadas por las campañas de Black Friday generaron unos 1.172 millones de euros, aunque estos datos están referidos únicamente a las ofertas que

Preparar la campaña navideña

Si hace tiempo que sabes qué es el Black Friday y lo que te interesa es saber si ayuda a la preparación de la campaña de Navidad, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra Guía Práctica sobre Black Friday, que puedes descargarte sin ningún coste en nuestra web.

En ella analizamos cuáles son las razones para sumarte a las campañas de Black Friday y las razones para dejar pasar esta oportunidad.

Infografía que es el Black Friday

Por cierto, siéntete libre de compartir esta infografía a través de nuestras redes sociales en los links que encontrarás al inicio de este post. Si tienes un blog o una página web y quieres incluirla, puedes utilizar el siguiente código:

Comparte este gráfico en tu página:

*Copia y pega este código en cualquier editor de blog para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *