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Tratar con una segmentación de mercado

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¿Tienes claro lo que es la segmentación de mercado? ¿Sabes cuál es la tuya? En este post te vamos a explicar su importancia para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

¿Tienes claro lo que es la segmentación de mercado? ¿Sabes cuál es la tuya? En este post te vamos a explicar su importancia para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

No es la primera vez que hablamos de la segmentación de clientes en el blog de Commerce360. Y es que somos conscientes de la importancia de saber cómo tratar con cada segmentación de mercado en cada momento para obtener mejores resultados de nuestra estrategia de marketing.shopping

Por qué debes conocer tu segmentación de mercado

En primer lugar, vamos a comenzar explicando de manera sencilla qué es la segmentación de mercado para aquellos que aún no lo tengan claro.

La segmentación de mercado es el proceso de definir un gran mercado homogéneo y subdividirlo después en segmentos identificables que tienen en común, por ejemplo:

  • Necesidades de consumo
  • Deseos de compra
  • Características de demanda similares

El objetivo de la segmentación de mercado es diseñar un plan de marketing mix que una todas esas expectativas de los consumidores en un determinado segmento. Todos aquellos negocios que quieran triunfar y sobrevivir en este mundo lleno de competidores y productos similares, deberían tener divididos y totalmente claros sus segmentos de clientes gracias a esa segmentación de mercado.

Consejo Commerce360: Esta herramienta web de analítica para negocios físicos aporta datos sobre cómo son tus clientes, y permite compararlos con los compradores del sector en tu zona. Esto te permitirá conocer mucho mejor a tus clientes, y definir esos segmentos de clientes.

¿Cómo puedes trabajar con un segmento?

A la hora de hacer una segmentación de mercado, es importante tener catalogados tus ‘clientes potenciales o buyer persona’, algo que ya os hemos explicado cómo hacer detalladamente en el blog de Commerce360.

Las cuatro estrategias básicas de segmentación de mercado están basadas en:

  1. Comportamiento
  2. Datos demográficos
  3. Datos psicológicos
  4. Datos geográficos

Sin embargo, a día de hoy, en un mundo donde lo digital y la tecnología marcan las vidas de los consumidores, y también de los negocios que quieren mantenerse en el mercado, hay muchos otros factores que tener en cuenta a la hora de segmentar.

El poder de los datos de mercado

Recuerda que con Commerce360 sabrás cómo son tus clientes, los consumidores de tu mercado, y podrás tomar decisiones a la hora de segmentar tu mercado basándote en datos reales. De otro modo, estarás decidiendo por tu conocimiento del mercado, algo que no está basado en datos, y puede dañar tu propio negocio. Toma decisiones basadas en datos.

Pide ya una demo de Commerce360 y mira todo lo que los datos pueden aportarte para mejorar tu estrategia de marketing.

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