Noticias

Vídeo marketing para las tiendas del retail

no hay comentarios

El video marketing es una técnica que puede ayudar a las tiendas y comerciantes a atraer la atención de nuevos clientes sobre su negocio. En este post te contamos cómo puedes aplicarlo.

Usar el vídeo para promocionar un producto o servicio y lograr así captar la atención de clientes potenciales, además de objetivos dentro de una estrategia de marketing, es lo que conocemos a día de hoy como vídeo marketing. Y a diferencia de lo que muchos pequeños comerciantes podáis pensar, el video marketing es una herramienta perfecta para las pymes.

7 datos estadísticos sobre vídeo marketing para pensar

Os vamos a dar una serie de datos referentes al vídeo marketing y podréis empezar a valorar si esta técnica de marketing puede ser positiva para vuestra tienda.Video marketingSegún Cisco, el 80% del tráfico web será atribuido al contenido con vídeos hasta el año 2019, y tardaríamos dos años en ver todos los vídeos subidos mensualmente a la red.

  1. Según Youtube, cada minuto se suben 300 horas de vídeo a Youtube.
  2. El 92% de los usuarios de smartphones comparten vídeos con otros según Invodo.
  3. Según CodeFuel, el usuario medio de Internet permanece un 88% más de tiempo en una web que contenga vídeo.
  4. Según Forrester, cuando un vendedor incluye un vídeo en un email, el porcentaje de clicks se incrementa en un 200 ó 300%.
  5. El 64% de los consumidores son más propensos a comprar un producto de ver un vídeo sobre ello, según datos de ComScore.
  6. Un minuto de vídeo tiene el valor de 1,8 millones de palabras, según el James McQuivey, de Forrester.

Vídeo marketing y Facebook

En Commerce360 tenemos claro lo importante de utilizar vídeo marketing si eres un pequeño comercio, y Facebook es la plataforma donde darle salida a esos vídeos sobre tus productos y tu comercio. Cuando combinamos el poder del vídeo marketing con la popularidad de Facebook tu negocio puede dar un paso hacia adelante y conseguir aumentar su comunidad online y ventas.

Si no tenéis demasiado presupuesto para invertir en una buena producción y edición de vuestros vídeos, no os preocupéis. A día de hoy existen numerosas aplicaciones móviles que, unidas a la gran calidad de grabación de los smartphones, harán parecer vuestros vídeos caseros mucho más profesionales.

En Facebook podéis compartir vídeos en tiempo real, vídeo tutoriales sobre vuestros productos y sus usos y beneficios, vídeos contando la historia de vuestro negocio, vídeos de presentación de vuestro equipo de dependientes, vídeos con clientes, vídeos en ferias… un sinfín de tipos de vídeos que podéis hacer desde vuestra tienda y compartir en Facebook.

Además, Facebook ya cuenta con una herramienta para que cualquier negocio pueda hacer vídeos y subirlos a su Fan Page. Se trata de ‘La historia de tu empresa’, que permite a un comercio mostrar productos y servicios. Podéis ver algunos ejemplos de otras empresas aquí.

Desde Venngage nos traen esta infografía con 21 ideas de vídeo marketing para pequeñas empresas, entre las que podéis ver, por ejemplo:

  • Vídeo dando las gracias a los clientes de siempre.
  • Vídeo mostrando una cena de empresa, o alguna reunión más social como un cumpleaños, así la gente ve que en vuestra tienda no solo trabajáis, os divertís y sois una familia.
  • Testimonios de clientes tras utilizar algún determinado producto.

¿Aún no utilizáis vídeo marketing en la estrategia de marketing de vuestra tienda? ¿A qué estás esperando? Aprovecha y conoce mejor los gustos de tus clientes y los de tu competencia con la herramienta web Commerce360.

Si quieres probar una demo gratuita de Commerce360, pincha en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *