Buena comida y business intelligence en la cocina

Buena comida y business intelligence en la cocina

¿Quieres saber cómo puedes utilizar Commerce360? Hemos pensado cómo el dueño de un restaurante podría sacarle partido y atraer más clientes. Esta podría ser su historia:

Miguel abrió su restaurante hace cuatro años y él confiesa orgulloso que siempre le ha ido bastante bien. Pero el último año ha sido increíble. ¿La razón? Contar con información estadística de sus clientes y de su competencia.
“En el restaurante tenía contratado el TPV con BBVA y pude acceder gratis al servicio de Commerce360”. Con las estadísticas de Commerce360 identificó que los domingos estaba por debajo de los restaurantes de la zona y decidió aplicar una promoción de 2×1 en cenas, aumentando considerablemente su facturación.

Adaptarse al cliente

También pudo ver que su restaurante lo frecuentaban sobre todo mujeres jóvenes, por lo que decidió adaptar la carta con platos que les gustara a este segmento de clientes. “Coloqué una pizarra a la salida y les invitaba a escribir sus preferencias; aquello les hacía tanta gracia que obtuve más resultados que con el buzón de sugerencias que tenía desde el principio”. Seleccionó las propuestas más interesantes y les puso el nombre de sus promotoras: “pastel de rúcula y queso de cabra al estilo Marta”, “carpaccio de frutas con helado de mermelada de Celia”, “fritura de langostinos con salsa Inés”,… El éxito fue instantáneo.
Pero el módulo que más le ayudó a Miguel es el de geomarketing de Commerce360. Este módulo le mostró el lugar de procedencia de sus clientes y, con él, descubrió que la mayor parte de sus clientes se concentraba en códigos postales muy cercanos. Así que se decidió a lanzar un servicio de delivery (entrega a domicilio) de lunes a jueves, en las horas previas a las comidas y las cenas. “Era sólo una prueba pero en cuestión de semanas tuve que contratar a dos repartidores para atender las comandas”.
Ahora, el ordenador es una herramienta más en la cocina. Todos los meses, Miguel se apoya en las estadísticas para medir los resultados de sus acciones e incrementar su cuota de mercado. “Al abrir el negocio era consciente de la importancia que tenían los estudios de mercado y la medición de resultados, pero eran servicios que no me podía permitir en la inversión inicial. Commerce360 me ha solucionado este aspecto y ha logrado introducir el business intelligence junto a las verduras, la carne y el pescado”.

Infórmate sobre Commerce360

Miguel asegura que no todo es tan bonito, porque llevar un restaurante hoy en día es un sacrificio importante y la competencia cada vez es más dura. “Todos los meses se abren nuevas franquicias en el barrio, eso lo puedo ver en Commerce360 y paseando por la calle. Y todos los meses intento pensar acciones de marketing que me ayuden a seguir adelante”.
Entre sus próximos proyectos está el de abrir una franquicia de su restaurante en otra zona. “Queda mucho tiempo para que llegue ese día, pero si algo tengo claro es que con el datáfono contrataré Commerce360. Es una gran ayuda para captar clientes”.

Si quieres mejorar como Miguel, puedes informarte más sobre el servicio de Commerce360 en el siguiente enlace. ¿A qué esperas para activar tu negocio?

Esta podría ser tu historia: