Droguería R. Castillo, la ventaja de saber los códigos postales de tus clientes

Droguería R. Castillo, la ventaja de saber los códigos postales de tus clientes

Desde la Droguería Rocío Castillo nos cuentan las ventajas para gestionar el negocio de contar con más información, en particular, de datos sobre la procedencia de clientes.

“Un herramienta como Commerce360 es buena porque me ofrece información sobre aspectos relevantes de mi negocio”, explica José María Castillo. Y esos puntos clave son los códigos postales de procedencia de mis clientes, las edades de los clientes y las franjas horarias en las que acuden a mi establecimiento, indica.

José María Castillo, dueño de la Droguería Rocío Castillo, en el centro de Málaga, nos cuenta cómo está aprovechando la información de Commerce360, la herramienta de información asociada al TPV BBVA.

En concreto, la localización por código postal es “muy funcional”, porque te permite calcular el alcance de tu negocio. Es decir, si tienes clientes que proceden de códigos postales que están a un kilómetro del tuyo, puedes deducir que el radio de acción de tu establecimiento es precisamente ése.

Con esto podemos trazar una circunferencia cuyo centro sea tu propio establecimiento y puedes hacerte una idea de hasta dónde es útil que llegue la publicidad o hasta donde llega el “boca a boca” sobre tu negocio.

José María Castillo indica que el segundo punto que le aporta más información sobre la herramienta es la edad de los consumidores. “Tener esta información me parece maravilloso, porque, dependiendo de las edad de los clientes, podemos entender si nuestro está planteando para que guste a gente de joven, gente de mediana edad o gente mayor independientemente de la actividad a la que se ocupe la tienda: ropa, farmacia, droguería,…”.

Captar nuevos clientes

La relación de tu negocio y la edad de tus clientes es relevante porque nos permite preguntarnos si nos interesa realmente llegar al público que estamos llegando y, a partir de ahí, decidir si queremos posicionar nuestro negocio entre gente de esa edad o de otras edades.

También te permite tomar decisiones sobre otros públicos. Es decir, si tienes muchos clientes que son personas de mediana edad, puedes poner en marcha acciones para captar gente joven. Ahí, como dueño del negocio, puedes tomar la decisión de introducir productos que gusten más a ese segmento de mercado en concreto.

Además, con Commerce360, puedes conocer no solo la edad de los consumidores, sino otras características demográficas, como el género de los clientes, y puedes identificar cuáles son los segmentos de edad de clientes de valor. Es decir, te dice si las personas que hacen más compras en tu establecimiento son mujeres de 26 a 45 años o si las personas que realizan compras con un importe medio más elevado tienen de 46 a 55 años.

Organizar la plantilla

José María Castillo nos cuenta que la información sobre las franjas horarias de compra es el tercer punto que más le ayuda a entender su negocio. “Con esta información puedes saber a qué hora necesitas más personal y a qué horas necesitas menos, y así puedes ajustar horas y contratos en función de los datos que estás viendo en la herramienta”, asegura José María. “También hay negocios que no tienen personal y los dueños de estos negocios pueden saber si pueden abrir un poco más tarde”.

Con estos datos José María, que tiene dos tiendas, entiende que los datos de Commerce360 pueden ser muy útiles para valorar la posibilidad abrir una sucursal en otro lugar. “Si quiero abrir otro tercer punto, el código postal de donde proceden esos clientes que se desplazan puede ser una buena opción, porque sé que tengo bastante afluencia de este público”.

Y ahora… ¡Sigue navegando en la web de Commerce360 para saber cómo puede ayudarte en tu negocio!

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