En A Punto los datos están en su nivel óptimo de cocción

En A Punto los datos están en su nivel óptimo de cocción

La librería y centro de experiencias gastronómicas A Punto utiliza Commere360 para tener más información sobre su mercado, su entorno y sus clientes.

Hemos visitado a uno de los usuarios de Commerce360, la librería y centro de experiencias gastronómicas A Punto. Roberta, Ana y Sara, las socias de este negocio, forman parte del grupo de empresas que comenzó a utilizar la herramienta en el marco de la fase piloto y que, meses después, comienzan a detectar cuáles son las ventajas de utilizar la herramienta.

Entre las funcionalidades que prefieren las dueñas de este negocio destaca, por ejemplo, la capacidad de segmentar los clientes de su negocio, por género y por edad; lo que permite saber cómo son los segmentos que realizan mayor gasto en la tienda, cuáles son los que realizan más compras y cuáles son los que realizan compras de mayor importe medio.

Caso de uso gastronómico

Según cuenta Roberta Bruno, una de las socias de A Punto, uno de los datos curiosos que han podido comprobar gracias a Commerce360 es que “la mayoría de personas que viven en esta zona son hombres”. “Sin embargo, hemos comprobado que la mayoría de las personas que compran en nuestro local son mujeres”, apunta.

Asimismo, el módulo de tarjetas extranjeras, que permite saber de qué nacionalidades son los compradores que han acudido a ese comercio en el último mes, les ha permitido identificar y confirmar de qué mercados proceden los clientes extranjeros que acuden a su centro de experiencias gastronómicas. En su caso, la mayor parte de los clientes no españoles proceden de Estados Unidos, seguidos de Corea del Sur y países latinoamericanos, como Chile o Argentina.

Los principales grupos de información sobre los que ofrece datos Commerce360 son patrones temporales del gasto, fidelidad de los clientes, procedencia de los clientes y segmentos de clientes.

¿Dónde van mis clientes después de comprar en mi negocio?

Sin embargo, los usuarios que conocen bien la herramienta ya han tenido la posibilidad de conocer en profundidad las funcionalidades de Commerce360 han descargado de la biblioteca de módulos de Commerce360 otros widgets de información complementaria. Es el caso de Roberta Bruno, de A Punto, que ha estado comprobando los datos de “Gasto de mis clientes en otros sectores”, que le ha permitido comprobar que los clientes de su tienda acuden con frecuencia a restaurantes.

Commerce360 es una herramienta, asociada sin coste al TPV, convierte los datos de pagos transaccionales en información útil para cada una tienda física, un restaurante o un negocio del retail. Si quieres saber cómo funciona y cuál es el tipo de datos que puede aportar, haz una demo gratuita en este link.