Cómo buscar imágenes similares

Imágenes similares encontrar

Antes, si querías buscar una imagen o fotografía en internet, tenías que describirla palabra por palabra, o acudir a un banco de imágenes, y aun así, muchas veces no encontrabas lo que estabas buscando. Con el paso del tiempo, las cosas han cambiado, ahora con solo anexar una imagen o dirección a un buscador de imágenes, puedes encontrarla en unos instantes.

Existen diversos tipos de programas y aplicaciones para realizar esto. Por eso a continuación te daremos algunas opciones para que elijas la mejor forma de buscar imágenes similares.

Google imágenes

Google Imágenes

Google Imágenes es uno de los preferidos para buscar imágenes similares ya que utiliza el poderoso motor de búsqueda de Google.

Cuando se sube una imagen, esta se compara con millones de imágenes que se encuentran en las bases de datos de Google.

¿Cómo usarlo? Para empezar, debes ir al buscador de imágenes de Google. Puedes hacerlo de manera directa dando un clic a la palabra Imágenes que se ve arriba a la derecha en la página principal de Google.

Una vez ahí, sólo tienes que seleccionar la opción Buscar por imágenes, que se distingue con el icono de una cámara de fotos.

En ese paso tendrás que elegir qué imagen quieres. Puedes seleccionar introduciendo la dirección de la imagen a buscar, o subirla desde tu propio ordenador, y luego le das buscar. Lo que verás, son las imágenes similares que se encuentran en internet.

Si lo quieres hacer de una manera más sencilla y tu navegador es Chrome, Google te ofrece una extensión con la que sólo tendrás que hacer clic derecho sobre una imagen que te encuentres en Internet para buscarla.

Bing

Bing

Bing es un buscador creado desde el año 2009 y aunque no alcanza la popularidad de Google, Europa ofrece buenas opciones a la hora de hacer búsquedas de imágenes similares que permiten hacerlo manera sencilla. ¿Cómo?

Primero, debes ingresar en la página principal y buscar la opción Imágenes, después, seleccionar el icono de una cámara en la barra de búsqueda, muy parecido al de Google. Este te dará 3 formas de búsqueda: pegando la imagen, la dirección o marcando examinar.

Yandex

Yandex

Yandex es un buscador de origen ruso pero que ha logrado tener gran fama a nivel mundial. Su sistema de búsqueda a la inversa se llama Sibir y es muy parecido al usado por Google.

El  proceso para encontrar imágenes similares es simple y práctico, y permite buscar una imagen completa o solo una parte de ella.

Para hacer tu búsqueda, es el mismo método que hemos descrito antes, es decir, entrar a la página, seleccionar el icono de la cámara y luego ingresar allí la imagen o la dirección de la misma.

Camfind

Camfind

Camfind es una aplicación muy eficaz que está disponible para todos los dispositivos móviles y que ya ha sido descargada por 2 millones de personas y se han realizado aproximadamente 50 millones de búsquedas desde su creación.

Con ella puedes buscar cualquier tipo de imagen solo tomando una fotografía con tu teléfono o tablet. Esto la hace única y versátil, ya que no necesitas seguir tantos pasos para realizar tu búsqueda, además, la hace de manera más exacta que los buscadores mencionados antes.

Otra característica que la hace especial, es que al mostrar los resultados no solo enseña las imágenes sino también algunos videos relacionados. Además, es innovador que permita compartir las fotos en las redes sociales. Por si fuera poco, es una aplicación ligera.

TinEye

TinEye

TinEye está creado específicamente para buscar imágenes similares, pues permite encontrar coincidencias entre la imagen subida y las disponibles en internet.

Asimismo, cuenta con una función que está en período de prueba, llamada Multicolor Engine, con la que los desarrolladores quieren lograr que, seleccionando varios colores, la herramienta arroje resultados rápidamente de las imágenes que los tengan. Con esta opción, también puedes sacar la paleta de colores de una imagen. Algo interesante que esperemos que se pueda quedar.

Otra ventaja es que al mostrar los resultados te indica cuál es el tamaño y en qué sitio web está la imagen.

El funcionamiento de TinEye es fácil y rápido. Utiliza este buscador de la manera normal, selecciona un archivo, sea una imagen o un URL y en instantes comenzará a buscar.

Search By Image

Search By Image

Search By Image es una aplicación que ayuda muchísimo a los que tienen dispositivos Android,  pues les ayuda a encontrar imágenes similares utilizando herramientas como Google Imágenes y Yandex.

Es una app sencilla de usar, completamente segura y que realiza los procesos rápidamente. Con ella, descubrirás si una imagen es original o no, también si la han alterado, entre otras opciones.

Para que Search By Image pueda empezar el proceso de búsqueda, debes tomar la foto de lo que quieres buscar y subirla de manera directa, con esto, te mostrará resultados que luego puedes filtrar y así hacer tu búsqueda más exacta, como vez no es complicado.

También, puedes compartir las imagenes en redes sociales como Facebook y Twitter y está libre de anuncios molestos.

RevIMG

RevIMG

RevIMG es un sitio web muy parecido a TinEye, por lo tanto, se usa sin complicaciones y es súper rápido al momento de hacer las búsquedas.

Al contrario de otros programas y aplicaciones, con RevIMG puedes, desde el menú, escoger una categoría de búsquedas. Asimismo, este utiliza diversos filtros para así encontrar lo que deseas de una manera más específica, de inmediato y de una forma organizada. Puedes elegir una imagen o una dirección, selecciona una categoría y listo.

Buscar imágenes similares es un proceso sencillo y que no toma mucho tiempo si se emplean los buscadores, sitios web o aplicaciones móviles más efectivas. Por supuesto, las que acabamos de mostrarte son las mejores para esta tarea.

Una vez que ya tengas la imagen que querías, la puedes editar con un editor de fotos online y darle tu toque personal.