Commerce360 compara los datos de tu comercio con los del conjunto de tu zona y sector en tres áreas diferentes: tu provincia, tu código postal y una celda de 450×550 metros alrededor de tu negocio.
Para saber si la comparación es la correcta debes comprobar la localización de tu comercio y el sector con el que la herramienta está comparando tus datos.
Para saber cómo sacarle partido a Commerce360 desde el primer día, descarga la Guía de Aterrizaje en Commerce360.
Los negocios rentables del sector retail se apoyan en estudios de mercado personalizados para establecer los mejores horarios de apertura y cierre. Para captar nuevos clientes es imprescindible conocer las costumbres de los compradores de tu sector en tu zona, lo que incluye saber a qué días y horas se vende más.
Con Commerce360 puedes ver qué días y horas son los más adecuados en tu zona, y compararlas con tu planificación actual. Además, observando tus ventas respecto a las de tu competencia puedes analizar en qué franjas hay más posibilidades de crecimiento o descubrir cuáles son los turnos de trabajo más rentables para potenciarlos.
En este vídeo aprenderás a mejorar tu retorno de la inversión (ROI), al poder planificar tus recursos para realizar más ventas en los días y horas más rentables. Utiliza estos datos y estadísticas para tomar las decisiones adecuadas.
Localiza cuáles son las zonas de las que vienen tus clientes y los compradores de tu zona y sector. Con los módulos de geomarketing de Commerce360 puedes identificar estos lugares de procedencia para aplicar técnicas de geomarketing y poder así captar nuevos clientes o fidelizar a los clientes que ya acuden a tu comercio.
En este vídeo descubrirás qué códigos postales de procedencia de clientes son más adecuados para llevar a cabo un buzoneo de fidelización o para darte a conocer entre tu público objetivo repartiendo flyers.
Además, en base a las ventas realizadas, podrás identificar el número de clientes extranjeros que acude a tu tienda para saber si necesitas traducir tus materiales promocionales a un idioma concreto.
¿Conoces cuál es la situación de tu comercio en el mercado? ¿Sabes si la zona en la que se ubica tu negocio está en auge? Con Commerce360 puedes comparar la situación de tu negocio con la del conjunto de comercios de tu competencia y también puedes analizar la evolución de tu negocio en tu zona y sector todos los meses.
En todo momento tienes disponibles los datos de facturación a través de tu TPV, así como el número de transacciones y tarjetas BBVA que realizan pagos en tu negocio. Observa la evolución de los datos respecto al mismo periodo del año pasado y compara las estadísticas con las de tu competencia.
En este vídeo te ayudamos a entender cuál es tu situación concreta en el mercado a partir de los datos de compras de tu TPV BBVA. Un estudio de mercado personalizado, basado en data science, con el que puedes completar tu plan de negocio, redefinir tus estrategias de marketing y adaptarlas para captar nuevos clientes.
Una de las claves a la hora de montar un negocio y conseguir que crezca es ofrecer los productos y servicios que demandan tus clientes.
Con Commerce360 puedes ver cuál es el precio de la transacción media en la zona y su evolución respecto al mismo periodo del año pasado. También puedes observar la distribución de pagos por importe de tu negocio y de los competidores en tu zona.
En este vídeo descubrirás cómo adaptar tu gama de precios a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si en tu zona prefieren las marcas de gama alta o los productos low cost, dedica una parte de tu escaparate o catálogo a estos productos en concreto.
¿Sabes si estás creciendo o decreciendo en relación con tu mercado? Averígualo con la información de cuota de mercado de Commerce360, que te puede ayudar a compararte con tu sector y a saber por qué estrategias de marketing debes apostar en cada momento.
Si tu cuota de mercado es baja, tus ideas de negocio tienen que estar enfocadas principalmente a captar nuevos clientes. Quizá deberías empezar por hacer campañas de promoción, descuentos y ofertas en tu propio barrio. Si tu cuota de mercado es alta, debes tratar de mantenerla buscando fidelizar clientes.
En este vídeo encontrarás algunas claves para trabajar con el porcentaje de gasto en tu zona y sector. Utiliza esta información para crecer frente a tu competencia y mejorar tus ingresos.
¿Sabes si son fieles tus clientes? Con Commerce360 puedes averiguar el porcentaje que han gastado los clientes en tu negocio frente a otros comercios de tu sector o, lo que es lo mismo, el share of wallet de tu comercio.
Por ejemplo, si aparece un 37% en el apartado “Cuota de gasto de mis clientes”, quiere decir que, de cada 100 euros gastados por tus clientes en el sector, han gastado 37 en tu comercio.
Además, el módulo de clientes ganados y perdidos te permite comprobar cuántos clientes nuevos ha registrado tu negocio en los últimos seis meses y cuántos clientes ha perdido. Con esta información, puedes saber si necesitas poner en marcha en tu negocio estrategias de fidelización de clientes.
¿Quieres saber qué tienes que hacer para que tus clientes vuelvan a tu tienda? Dependiendo de cuáles son las necesidades específicas de tu negocio, puedes optar por entregarles un cupón descuento para su próxima compra o por enviarles un email en ocasiones especiales, como su cumpleaños, por ejemplo.
Todos los negocios sueñan con tener a sus clientes comprando en la tienda cada día. ¿Cómo de cerca estás de conseguirlo? Con Commerce360 puedes averiguarlo, al consultar el número de pagos por tarjeta y su variación respecto al mes pasado.
Con la herramienta Commerce360 que está asociada a tu TPV BBVA también puedes saber el número de clientes que han vuelto a tu comercio una vez, dos veces o hasta 20 veces.
En el siguiente vídeo vas a descubrir algunas de las claves que animarán a tus consumidores a comprar en tu tienda con más frecuencia. Intenta aumentar el número de veces que un cliente acude a tu tienda para aumentar tus ingresos con estas técnicas y, después, mide los resultados mensualmente en Commerce360.
¿Crees que todos tus clientes compran por igual? Descubre cómo gastan tus clientes según sus características demográficas. Conocer el rango de edad y el sexo de tus clientes te sirve para centrarte en la segmentación de mercado más rentable.
Puedes utilizar la información sobre segmentos de mercado para identificar los grupos de personas a los que pertenecen los clientes de valor de tu negocio o para saber qué segmentos demográficos están haciendo más gasto o tienen un ticket medio más elevado en los otros comercios de tu sector y tu zona.
Utiliza esta información para comunicarte con tus clientes de valor a través de email marketing, para mejorar su experiencia de compra con una atención personalizada o para configurar tu escaparate conforme a los productos que más les gusten.
Conocer mejor a tus clientes puede ayudarte a llevar mejor tu negocio y a adaptar tu oferta y la experiencia de compra a sus gustos.
Con Commerce360 puedes saber cuál es el segmento de mercado principal por gasto, el segmento que hace más compras y el segmento de mayor pago medio. Y también puedes comparar estos datos con los de tu sector en tu zona.
Anúnciate en revistas que estén dirigidas al segmento de mercado que te hace más y mejores compras. Dales la mejor atención en su experiencia de compra y así conseguirás que quieran volver a tu tienda.