Dónde conseguir plantillas WordPress gratis y premium

Dónde conseguir plantillas WordPress gratis y premium

¿Estás buscando tema para tu web? Entonces este post te interesa porque en él te decimos cuáles son los mejores sitios y páginas para conseguir plantillas WordPress seguras, optimizadas para SEO, responsive, gratis o Premium.

Pero, ¿no se pueden descargar las platillas desde cualquier lugar? No. Es importante dar prioridad a los repositorios más reconocidos si lo que quieres es que tu web sea original, de calidad, segura, reciba actualizaciones, y esté lista para atraer tráfico.

Las 10 mejores páginas para descargar plantillas WordPress

Te facilitamos la búsqueda con un listado de las 10 mejores páginas para descargar plantillas WordPress:

1. Repositorio de WordPress

Repositorrio de WordPress

Por supuesto, WordPress tiene su propio repositorio en el que agrega decenas de miles de temas y plugins que abarcan casi todas las exigencias y necesidades. En él, todas las opciones son gratuitas, aunque pueden incluir opciones avanzadas de pago una vez ya instaladas.

Para poder estar en el repositorio oficial, la calidad de las plantillas debe superar los parámetros de WordPress, así que puedes estar seguro de la estabilidad y  seguridad de las mismas, aunque no siempre se incluye soporte y actualizaciones.  

Por otro lado, la interacción con la comunidad de WordPress es mucho más intensa en el repositorio oficial que en cualquier otro, este es otro beneficio de optar por él, tanto para desarrolladores como para quienes instalarán los temas  disponibles.

2. Theme Forest

Theme Forest

Con Theme Forest dispones de una categoría exclusiva para WordPress: plantillas y temas. Cuenta con miles de opciones y recursos, para encontrarlos puedes usar el buscador principal que aparece apenas abres el sitio oficial.

Presenta un listado de categorías para acceder al contenido, entre las que se encuentra: creativo, corporativo, blog-revista, comercio electrónico, más vendidos semanales, temas de educación, precio máximo, entre otras más. La mayoría de las plantillas son Premium, así que es una opción para los que están dispuestos a invertir en su web.

De Theme Forest son destacables las frecuentes actualizaciones, nuevos recursos y extensiones para estos.

3. Template Monster

Template Monster

Template Monster tiene un catálogo de plantillas de pago variado y abarcador, ofreciendo temas con temática de medicina, finanzas, deportes, entretenimiento, juegos, automotriz, comida y bebida, educación, libros, etc.

Las búsquedas se pueden hacer por filtros y categorías enlistadas al final de la web principal. Ofrece creador para blogs, páginas web y tiendas online, un programa de afiliados y un blog donde se puede conocer el trabajo de Template Monster. Cuenta con un centro de atención al cliente con soporte documentado y redes sociales para conectar con clientes y afiliados.

4. ThemeIsle

ThemeIsle

Los recursos disponibles en ThemeIsle incluyen temas y complementos de estos, guías y tutoriales, para que puedas comprender cada producto al comprarlo.

ThemeIsle agrega en sus plantillas un potente visualizador de gráficos para estadísticas que se insertan con facilidad en cualquier web creada con WordPress; los widgets y códigos cortos son sencillos; un optimizador de imágenes propio con todas las configuraciones necesarias y complementos para atraer bloques Gutenberg.

También, integra un automatizador de publicaciones antiguas y una herramienta para crear formularios de suscripción, de pago, entre otros; un creador de páginas con configuraciones avanzadas para WordPress; creación de módulos para agregar botones e iconos para redes sociales y herramientas de monitoreo.

5. aThemes

aThemes

aThemes es una página para conseguir plantillas WordPress que dispone de un soporte técnico veloz y muy completo para todos los detalles que sea necesario comprender para aplicar los productos comprados disponibles en el catálogo, así como un blog donde dispone de tutoriales y guías para desarrollar webs con WordPress con trucos interesantes.

Sus temas, de los cuales Sidney, una de las mejores plantillas WordPress es el más representativo, han atraído a 250 mil usuarios, posicionándose como una opción muy popular. Los productos de aThemes son fáciles de instalar, pero completos en cuanto a funciones; además, se actualizan con regularidad para que el producto se mantenga vigente con las nuevas tendencias; los temas se trabajan para ser traducidos con rapidez y se adaptan a la temática de cada usuario.

6. Modern Themes

Modern Themes

El catálogo de Modern Themes cubre casi todo estilo y necesidad, por eso está en nuestro listado. Ofrece 2 categorías principales para los productos WordPress: temas libres y Premium. Sin embargo, ambas se interconectan en algunos productos puntuales, es decir, que comparten funciones.

Cada plantilla presenta un diseño vistoso y único al que se le puede ajustar el color con el personalizador, pero sin complicar la instalación. Las actualizaciones son gratuitas; las configuraciones priorizan el SEO y el diseño responsivo.

7. Colorlib

Colorlib

Colorlib nació en el 2014 y su crecimiento ha sido notorio para la comunidad WordPress. Comenzó con plantillas y temas creados por sus afiliados, pero ya agrega sus propios productos con integraciones sofisticadas, como el acceso al soporte y las actualizaciones frecuentes.

Cada día se agrega contenido nuevo a Colorlib, sea temas, plantillas o complementos. En el caso de los temas, se les puede ubicar con las etiquetas que categorizan las opciones disponibles o directamente desde el buscador.

Agrega contenido para manejo de archivos de fotos, videos y audio, así como diseño de páginas y un mezclador de colores. Al igual que otros repositorios de WordPress, Colorlib solo recibe comisión de los productos descargados, por lo que las actualizaciones vendrán solo de los creadores afiliados, si es el caso.

8. Rara Themes

Rara Themes

Lo primero que se destaca de Rara Themes son sus categorías inusuales, pero muy originales, tales como temas de WordPress para páginas de destino, temas de WordPress femeninos y temas de WordPress multilingües. Por supuesto, las clásicas también están presentes, como temas Premium, gratuitos, para empresas, etc.

El soporte de Rara se basa en el sistema de tickets, pero debes saber que  sus oficinas están en Nepal, así que el idioma puede ser una barrera. Para hacerle frente, se incluye también documentación como soporte.

Los temas y plantillas Premium presentan una valoración media de 4.5 estrellas con un promedio de 16 reseñas por producto, lo que nos deja ver que son poco populares, pero bastante buenas. Como es costumbre, agrega un listado de temas sin costo que vale la pena ojear antes de elegir alguno.

9. My theme shop

My theme shop

Para los que prefieren una alta personalización pero que a la vez sea sencilla, están los temas del catálogo de My theme shop. Para empezar, todos los temas son responsives, así que tu página se verá bien en todos los dispositivos.

Sus plantillas agregan botones de llamada, redes sociales, formularios de contacto y otros elementos. La personalización del fondo, colores y tipografías del tema es ilimitada, cualquiera que sea la idea, se puede ejecutar.

Los temas tienen una velocidad de carga óptima y un mejor SEO por indexación de enlaces internos y externos. Las plantillas son desarrolladas por los aliados, los cuales agregan un descargo de responsabilidad que vale la pena leer antes de hacer una descarga.

10. CodexCoder

CodexCoder

Este último repositorio ofrece varios productos interesantes para los amantes de WordPress, por ejemplo, una configuración sencilla de los temas, así como un diseño pensado en la funcionalidad, pero sin dejar de lado el diseño de buen gusto.

Los temas de CodexCoder ofrecen actualizaciones periódicas, al tiempo que son veloces al cargar en los navegadores. Cada tema agrega un demo y un listado de detalles como presentación del mismo, y, aunque la lista es bastante corta, tienen buena valoración cada uno.

Ofrece soporte documentado y un foro de usuarios, un programa para afiliados y de suscripción para recibir newsletters con posts informativos y ofertas especiales.

Estos son los mejores repositorios para conseguir plantillas WordPress, busca en ellos tu próximo tema y no corras riesgos descargando desde cualquier lugar que se te atraviese.