¿Cómo triunfar en Instagram? 11 claves efectivas

¿Cómo triunfar en Instagram? 11 claves efectivas

Desde hace un tiempo, Instagram no es solo una red social para compartir imágenes, se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes para crear negocios y compartir lo que nos apasiona.

Es una de las redes sociales más usadas y populares en el mundo, y es que gracias a su interfaz tan sencilla es sumamente fácil y adictiva. A esto se le suma uno de sus principales atractivos, en ella encontramos todo tipo de contenidos para todo tipo de gustos, desde maquillaje hasta deportes.

Sin embargo, crecer y tener más seguidores en esta plataforma no es tan sencillo, pero tampoco imposible. Por eso, a continuación le daremos unos consejos para crecer y triunfar en Instagram.

11 Consejos que debes tener en cuenta para triunfar en Instagram

Los siguientes consejos te ayudarán a que tu cuenta de Instagram tenga más alcance y seguidores.

1. Crea un perfil dinámico y genuino

El perfil es lo primero que las personas ven cuando entran a tu cuenta, así que es uno de los aspectos más importantes. Para hacer que sea llamativo, hay que asegurarse de que esté bien identificado, es decir, especifica quién eres, qué haces y qué tipo de publicaciones hay en tu cuenta.

Además, debes asegurarte de buscar una imagen o foto que identifique y complemente tu perfil. Esta debe ser de buena calidad para que logre captar la atención.

Si tu cuenta no es de negocios o de empresas, evita colocar de foto de perfil logos o imágenes prediseñadas, la gente tiende a perder interés si no ve fotos reales.

2. Comparte contenido que sea auténtico y llamativo

¿Cómo triunfar en Instagram? 11 claves efectivas 1

El algoritmo de Instagram tiende a colocar las publicaciones con más likes e interacciones, dependiendo del interés de cada usuario; en la página “Explorar”, esto hace que las publicaciones tengan un mejor alcance. Así que mientras más popular y llamativo sea el contenido que publicas, más likes y comentarios tendrá y será más fácil que muchas más personas vean tus post.

Las captions o descripciones de las imágenes o videos que publiques también son importantes, por eso, te recomendamos escribir algo con lo que muchas personas se puedan sentir identificados e incluso utilizar emojis para llamar la atención.

Otra forma de que tu contenido sea único y entretenido es compartiendo experiencias o historias que tengan que ver con la foto o video que has publicado. A la mayoría de la gente le gusta leer experiencias y anécdotas, además esto hará que tu perfil sea más dinámico y personal.

3. Interactúa con tus seguidores y personas que sigues

Responder comentarios a tus seguidores hará que entren confianza y así ellos y otras personas se sentirán más atraídos a tu perfil.

Además, publicar comentarios en cuentas grandes o con bastantes seguidores ayudará a que más personas se interesen en tu perfil y comenzarán a seguirte. Otro método interesante y efectivo para interactuar es responder historias.

4. Haz publicidad en otras redes sociales

Si tienes otras redes sociales como Twitter o Facebook, compartir tu cuenta de Instagram hará que tus seguidores crezcan cada vez más.

Te recomendamos publicarlo constantemente el enlace a tu perfil o ponerlo en tu biografía. Además, desde Instagram tienes la opción de publicar tus fotos también en Twitter y Facebook, ¡Aprovecha esta funcionalidad!

5. Sé constante

Subir contenido constantemente hará que los seguidores que ya tienes no dejen de seguirte. ¿Pero cada cuanto debes subir contenido?

Puede ser las veces que desees a la semana, pero lo más recomendable es que sea a diario y que las publicaciones sean de buena calidad, así tus seguidores tendrán contenido todos los días y no perderán interés.

Por otro lado, la hora en que debes publicar varía y depende del tipo de personas que vean tu contenido, así que investiga a qué hora es que tu audiencia está más activa en Instagram.

6. Publica historias

¿Cómo triunfar en Instagram? 11 claves efectivas 2

Instagram hace unos pocos años ha creado la opción de agregar historias que duran 24 horas. Las historias juegan un papel fundamental ya que el 60% de las personas que entran a Instagram lo primero que revisan es esta sección.

Además, la red social también ha adaptado un espacio de la página de “Explorar” para mostrar las historias más destacadas, así que subir historias ayuda a que tu cuenta se haga aún más visible.

7. Aprende a usar los Hashtags

¿Cómo triunfar en Instagram? 11 claves efectivas 3

Los hashtags son de mucha ayuda para la difusión de publicaciones. No obstante, antes de usarlos debes asegurarte de que tengan relación con el post que estás publicando, ya que muchas personas utilizan algunos que no tienen nada que ver con la publicación.

Evita usar hashtags que muchas personas utilicen ya que como hay una gran cantidad de cuentas usándolos será difícil que tus publicaciones sean visibles. Por ejemplo, evita a toda costa usar: #Follow, #Followme, #Followback, #Pleasefollow, #Followforfollow ya que muchísima gente los utiliza, así que tu publicación probablemente nadie la verá.

Otra ayuda para diferenciarte de las demás cuentas es crear tus propios hashtags, esto hará que tu perfil se vea más profesional y tus seguidores podrán interactuar y compartir fotos de una manera más directa.

8. Compra publicidad

Los anuncios de Instagram ayudarán muchísimo a que tu perfil sea más visible. Este sistema de marketing es uno de los más efectivos, y aunque no es gratis es una buena inversión.

9. Sube fotos y videos de buena calidad

¿Cómo triunfar en Instagram? 11 claves efectivas 4

Ya que instagram es una red social más que todo visual, la calidad de las imágenes y videos es muy importante, así que si tus fotos son de buena calidad a más personas les gustarán. Además, la edición también toma un rol importante, si tu feed sigue un patrón de edición llamará más la atención.

10. Intercambia publicidad con otras cuentas

Una de las mejores maneras de que tu cuenta tenga más seguidores es intercambiando publicidad con otras cuentas que sean de contenido similar a la tuya, ya que los seguidores comparten los mismos intereses. Así, mucha gente nueva se unirá a la comunidad que ya has creado.

11. Elimina fotos en las que te han etiquetado

Si quieres que tu cuenta sea solo contenido de calidad y que tú hayas publicado, elimina las fotos en las que te han etiquetado, ya que a veces dañan el patrón de contenido que has estado publicando.

Respecto a los etiquetados, Instagram tiene una opción de control de tags, es decir, tú también puedes elegir las fotos en las que te han etiquetado que quieres que aparezcan en tu perfil.

Aunque parezca una tarea difícil, tú también puedes triunfar en Instagram con tu perfil personal, profesional o de negocio, siguiendo los consejos y claves que acabamos de compartir contigo.