9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales

Mejores páginas para descargar imágenes vectoriales

¿Quieres descargar imágenes vectoriales para usar en tu web o ecommerce, pero no sabes dónde encontrar la mejor selección de ellos? En este post hemos recopilado los sitios con la mayor cantidad y calidad de vectores disponibles en la web.

¿Qué son imágenes vectoriales?

Las imágenes vectoriales o vectores, son representaciones gráficas creadas por figuras geométricas, es decir: círculos, líneas, curvas, triángulos… Cada figura es controlada por fórmulas matemáticas para su ubicación.

Estas imágenes se diferencian de las imágenes basadas en bits, en que estas últimas están conformadas por pixeles, los cuales tienen dimensiones y colores definidos; mientras que en las imágenes vectoriales todos estos aspectos son variables.

En cuanto a color, este también es editable en cualquier momento, a diferencia de los pixeles, que como ya mencionamos, tienen definidos sus colores. Debido a esto, los vectores se adaptan a los lectores de imágenes de forma más efectiva y no varían en ningún caso, pues no dependen de la resolución.

¿Por qué usar imágenes vectoriales?

Las imágenes vectoriales se pueden usar por muchas razones, pero en todos los casos los beneficios son más que positivos.

Por ejemplo, al estar compuestas de figuras independientes, estas últimas se pueden modificar sin afectar la resolución de la imagen general ni de las figuras individualmente, lo cual es ventajoso pues facilita la edición.

Además, los vectores pesan mucho menos como archivo en comparación con las imágenes basadas en pixeles, por lo que se les puede transferir o enviar por cualquier plataforma, así como convertirse a otros formatos de inmediato.

Como punto cumbre, las imágenes vectoriales se pueden editar aun en aplicaciones de terceros, es decir, que si se crea una imagen con un aplicación y se envía a un destinatario, este puede editarla con otra aplicación distinta a aqella con la que fue creada.

Por otra parte, los vectores son más convenientes a la hora de imprimir en grandes superficies, como vallas, carteles, pancartas, etc. En estos casos también conservan la nitidez y estructura de la imagen creada ya que no dependen de los diminutos cuadros que son los pixeles. Asimismo, para los bordados son muy convenientes, pues la imagen será más delineada y precisa.

Mejores páginas para descargar vectores

Actualmente existen muchas opciones para descargar vectores, las siguientes son  algunas de ellas:

Freepik

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 3

Freepik se ha vuelto muy popular, en especial por su variedad de opciones de descargas: PSD, fotos, íconos y, por supuesto, imágenes vectoriales.

En ella se puede realizar una consulta de forma directa en el buscador, navegar por categorías, usar filtros de búsqueda como autores preferidos, imágenes de pago y gratuitas.

La descarga también es simple: se selecciona la imagen y esta redirige a la página de descarga.

Free Vector

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 4

La característica más destacada de Free Vector es que permite descargar vectores sin costo y se pueden aplicar muchos filtros de búsqueda, por ejemplo, autor, tamaño, color, educación, tecnología, íconos, animales… o buscar por palabras clave.

Los archivos se pueden descargar en la versión sin costo, con licencia extendida o con la licencia permanente en la versión Premium.

Vexels

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 5

Vexels ofrece gran cantidad de contenido para casi todos los propósitos. Una diferencia de las dos opciones anteriores, es que presenta imágenes vectoriales de temáticas poco frecuentes, además de las categorías habituales: tecnología, deportes, naturaleza, etc.

Esta página pone a disposición de sus usuarios un editor de vectores con el que se puede crear desde cero las imágenes o editar a alguna otra, en cuyo caso no se pedirá mayor cosa que reconocimiento al autor en algunos casos.

Free Design File

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 6

Free Design File dispone de más de 100.000 mil archivos vectoriales en formato svg, ai, eps y cdr. Así que se vuelve una opción bastante completa para encontrar vectores diferentes a los que suelen estar en la mayoría de las páginas.

Las búsquedas se pueden realizar por categorías o por palabras clave indexándolas en el motor de búsqueda de la página.

Vecteezy

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 7

Con Vecteezy la búsqueda de vectores se hace como en otras páginas: mediante un buscador a través de unas cuantas palabras clave, pero también por categorías que van desde el tipo de archivo hasta los subidos recientemente.

Dispone de más de 100 mil vectores de casi cualquier temática, los cuales se diferencian principalmente por ser de pago o gratuitos. Si es este último el caso, la descarga se realiza sin necesidad de registrarse.

Flaticon

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 8

El banco de imagenes vectoriales de Flaticon posee más de 3 millones de recursos, lo que la convierte en una de las mejores páginas en su área.

Los vectores están disponibles en formato psd, eps, png y svg, con lo que se cubre la mayoría de los gustos y necesidades en cuanto formato. Los filtros de búsqueda son variados ya que los archivos se ubican por categorías, mientras que las consultas directas se deben hacer en inglés.

Vector.me

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 9

En Vector.me la facilidad en la búsqueda es lo más llamativo, cuenta con 3 categorías principales: vectores, íconos y logos. Para las tres existen subcategorías como moda, abstractos, animales, tecnología y otros.

Los archivos están disponibles en svg, ai, cdr y eps, y son al menos 79.000; además, todos los vectores son gratuitos, si bien algunos cuentan con páginas de patrocinio que reclaman un pago módico.

IconFinder

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 10

La estructura y modalidad de IconFinder es bastante básica, es decir, similar a las demás. Los vectores están en png, ai y svg, pueden ser gratuitos o de pago, si es el último, la imagen Indicará entre los datos disponibles el precio.

Los filtros de búsqueda pueden ser por categorías, subidos recientemente, más destacados y por palabra clave en el buscador.

Brand of the World

9 mejores páginas para descargar imágenes vectoriales 11

Brand of the World es un banco de imágenes vectoriales se enfoca en el desarrollo de marcas, por lo que se convierte en la opción ideal para empresas de todo tipo y tamaño.

Las descargas son directas al hacer un simple clic sobre el archivo. No es necesario un pago, solo aceptar los términos y condiciones de uso. Se puede descargar archivos de logos de empresas y marcas de todo el mundo. Todos los logotipos están diseñados por asesores diseñadores.

Ahora que conoces cuáles son las mejores páginas para descargar imágenes vectoriales ¿qué esperas para comenzar a aprovechar sus amplios catálogos de recursos?