Cómo descargar videos de internet

Cómo descargar vídeos de Youtube

A todos nos gusta entretenernos con alguna producción audiovisual que nos ha llamado la atención, sea en forma de películas, documentales, videos musicales, entre otros. A veces nos gustan tanto que quisiéramos disfrutarla una y otra vez, o también puede ser que necesitemos ese clip para usarlo en nuestros proyectos. ¿Cómo hacer para conseguirlo?

Existen diferentes formas para descargar videos de internet sin perder mucho tiempo ni hacer procedimientos difíciles. Por eso, para que tengas varias opciones, en este post te mostramos algunos de los mejores programas y aplicaciones para bajar un video de la web.

Mejores programas para descargar videos de internet

Estos son algunos de los programas que puedes usar para descargar clips de video que estén colgados en internet.

VLC Media Player

VLC Media Player

VLC Media Player es muy conocido por ser un excelente reproductor de video, adaptable a cualquier formato y completamente gratis. Pero, casi de forma oculta, tiene una opción que pocos conocen y que permite descargar videos directo de internet.

Lo puedes hacer siguiendo el procedimiento que ahora te describimos:

  1. Abre el reproductor
  2. Haz clic en Medio > Abrir ubicación de red
  3. Copia la URL del video que te interese y haz clic en reproducir
  4. A continuación, ve a Herramientas > Información del Códec
  5. Copias el contenido del campo Lugar y pégalo en tu navegador preferido
  6. En lo que parezca el video, le das clic derecho y luego lo guardas para disfrutar de él cuándo quieras

4K Video Downloader

4K Video Downloader

4K Video Downloader es una de las mejores herramientas parar descargar videos de páginas como Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook, DailyMotion, Tumblr, YouTube, entre otros, pero teniendo la  versión paga.

No obstante, puedes utilizar la versión gratuita para descargar videos sin límites de YouTube e Instagram, Incluso, puedes elegir la resolución que más te convenga y si quieres subtítulos este programa te los permite agregar. Otra posibilidad es descargar solo el audio del video en mp3 o mp4.

Es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Si lo instalas, también puedes descargar listas de reproducción completas.

Es una herramienta muy fácil y rápida de usar, solo debes copiar la dirección del video de tu preferencia y pegarla en la interfaz del programa, y automáticamente se empezará a descargar tu video. Así de practico y sencillo.

Savefrom

Savefrom

Uno de las primeras aplicaciones de descarga que se crearon es Savefrom. Al día de hoy sigue siendo muy popular porque es gratuito y puedes descargar todos los videos que quieras a una velocidad increíble. Además, es 100% seguro y fácil de usar.

Aunque solo te permite descargar los videos hasta una resolución de 720p, algo menor que con otros programas; estos serán de una calidad bastante buena.  No obstante, solo está diseñado para obtener videos de YouTube.

Con esta herramienta puedes descarar los videos de dos formas. La primera, es ingresando a  Savefrom.net, colocar la url y luego darle a la opción descargar. La segunda opción, que es la preferida de la mayoría,  es añadiendo SS después del punto de WWW. en la url del video a descargar.

Clip Converter

Clip Converter

Otra aplicación web que es bastante fácil y con la que podrás tener todos los videos que quieras, sobre todo de YouTube, es Clip Converter.

A diferencia de otras, con ella puedes cambiar el tamaño del video al descargarlo hasta con una resolución de 1080p o 4K, algo que no todas las herramientas para descargar videos tienen. Pero, si solo quieres el audio, también lo puedes ontener.

Esta herramienta te servirpa para guardafr los videos en cualquier dispsitivo, por ejemplo, en tu ordenador, teléfono móvil o tablet. Y tiene una ventaja adicional: puedes cortar pequeños fragmentos de los videos que ya almacenaste.

Catch Video

Catch Video

Catch Video es uno de los programas favoritos de muchos ya que funciona muy bien para bajar videos de páginas ampliamente conocidas como Facebook, Twitter, YouTube, entre otras.

No tienes que esperar a tener espacio suficiente en tu teléfono para usarlo ya que no es necesario que lo instales previamente, sino que se usa de manera directa y sin tener que pagar ni un centavo por él.

La forma de usarlo no es difícil, solo debes ingresar a la página web de Catch Video, luego pegar la dirección de donde está el video y ya, comienza la descarga.

KeepVid

KeepVid

Una de las maneras más rápida, práctica y fácil de descargar videos es usando KeepVid. Con este programa gratuito puedes tener a mano videos de 28 plataformas digitales, entre ellas están Instagram, Facebook, Vimeo, Ebaumswold, Break y otros. Sin embargo, desafortunadamente no deja descargar videos de YouTube.

A pesar de esto, es uno de los más a utilizados porque permite aprovechar los videos disponibles en muchas fuentes educativas y de noticias. Además, permite descargar en más de 150 formatos.

Lo que hagas con esta herramienta se quedará guardado en tu ordenador hasta que tú quieras borrarlo, así que podrás disfrutar de tus videos favoritos en cualquier ocasión, sin necesitar internet. Lo que debes hacer es copiar y luego pegar el enlace de tu video en la aplicación, y al ser descargado debes marcar la opción guardar.

FB Down y FB Down Private

FB Down

FB Down y FB Down Private son dos aplicaciones web que van de la mano. Ambas te permiten tener tus videos de Facebook pero solo funcionan para esta red social.

Con estas dos aplicaciones puedes descargar los videos, pero con la segunda puedes también capturar los videos de algunas cuentas privadas.

Además, cuenta con una extensión para no salirte del sitio web, si utilizas Chrome. Una vez que estés en la página, presiona CTRL + U para ver el código y luego pégalo en la aplicación para descargarlo.

¿Son legales todas las formas de descargar videos en internet?

Como acabas de ver, hay muchas formas para descargar videos, solo que estos se pueden descargar de manera legal solo si es para tu uso personal, no para obtener alguna ganancia por ellos.

Es decir, los puedes tener guardado para verlos muchas veces, pero no puedes hacer negocios con ellos, a menos claro está, que el autor del video otorgue permiso para ello.

Ten en cuenta además que muchos videos no pueden ser descargados porque su autor se propuso subir videos a youtube solo para visualización online. Por eso, si los descargas puedes estar infringiendo la ley.

Sin embargo, con la debida precaución puedes descargar todos los videos que quieras de internet. Con la ayuda de las herramientas que te hemos mostrado en este artículo, esta tarea será muy sencilla, independientemente de que las uses desde un ordenador o móvil.