8 mejores editores de audio online

Mejores editores de música online

Pocos tenemos la oportunidad de ir a un estudio de grabación a hacer nuestra propia música o ver cómo los profesionales del sonido realizan ese trabajo tan impresionante. Pero, esto no quiere decir que no podamos hacer nuestras propias mezclas, cortar pistas, unirlas e incluso mejorarlas. ¿Cómo es esto posible? Gracias a los editores de audio online, aplicaciones disponibles en Internet para que cualquiera con conocimientos o sin ellos, los pueda emplear.

Existen muchos de ellos, pero en esta lista te mostramos algunos de los mejores. Antes de verlos, primero hay que saber a qué nos referimos cuando hablamos de editores de audio online.

¿Qué son los editores de audio online?

Son programas que te permiten realizar grabaciones de cualquier archivo de sonido o hacer modificaciones sobre ellos. Por ejemplo, puedes hacer el archivo más largo o más corto, quitar lo que no te agrade y organizarlo como mejor te parezca.

Hay varios editores de sonido profesional, que tienen como desventaja el ser costosos. En cambio, los editores de audio online son accesibles, de hecho,  muchos son gratuitos, además, no requieren una gran habilidad para usarlos, solo basta con seguir unas cuantas instrucciones.

Mejores editores de audio en línea

1. Editor de audio TwistedWave

TwistedWave

TwistedWave es un reconocido editor de música que cuenta con las funciones básicas de un editor en línea como copiar, pegar y recortar, pero además puedes cambiar el tono, amplificar, añadir efectos VTS, aumentar la velocidad, entre otros.

Te permite trabajar con archivos en formatos WAV, AIFF, ACC, CAF, MP3 y FLAC.  También, podrás enviarlos a Google Drive y SoundCloud.

Existen dos maneras de utilizar este editor, instalando alguna de sus aplicaciones o buscar la versión online, pero para ello tienes que crear un usuario porque de lo contrario tus audios solo serán de menos de 5 minutos.

Pero, independientemente de la forma que lo prefieras, este editor es bastante sencillo y útil sobre todo si buscas una aplicación profesional.

2. Bear audio

Bear Audio

Con Bear audio puedes hacer tareas fáciles como recortar, añadir y aplicar efectos con una rapidez increíble. Pero, la característica más llamativa es que está elaborado en HTML 5 lo cual le permite adaptarse a cualquier tipo de navegador y no tienes que instalar nada en tu computadora.

Otra ventaja es que tus archivos no se guardan permanentemente en la plataforma, sino que después de poco tiempo son borrados automáticamente, por lo que todo lo que hagas nadie más lo va a ver o escuchar si tú no quieres.

También, puedes grabar directamente con un micrófono y luego editarlo. Además, descargar audios directamente de YouTube o utilizar su amplia biblioteca disponible para cualquier ocasión ya que no tendrás complicaciones con los derechos de autor.

3. Apowersoft

Apowersoft

Si no tienes mucha experiencia o habilidades en cuanto a editar música, Apowersoft es el editor que te va a ayudar. Totalmente gratis, no te exige pago de ninguna forma. La única diferencia con otros editores en línea es que primero tienes que descargar e instalar su lanzador.

Una de sus características es importar por paquete los audios, lo que facilita el trabajo y no consume tanto tiempo. Además se pueden anexar imágenes, título, artista, álbum y género al identificador.

No tendrás limite al usarlo, puedes recortar y mezclar tu música favorita sin ningún inconveniente ya que al hacerlo no bajará la calidad de la misma.

4. Hya-Wave

Hya-Wave

Hya-Wave es de los editores más prácticos. Su mayor beneficio es que puedes agregar filtros durante la edición, algo que no tienen disponibles todos los programas en línea disponibles.

Asimismo, permite añadir también efectos de sonido como Eco, compresión, ecualización y normalización. Ofrece las opciones más comunes como recortar y pegar en línea, sin tener que hacer descargas o instalaciones.

Es sencillo, sin complicaciones y se puede compartir el resultado en la nube o por cualquiera de las redes sociales.

Aunque está disponible para cualquier tipo de usuario, será más útil para aquellos que se están iniciando en este tipo de aplicaciones.

5. Audio Joiner

Audio Joiner

Audio Joiner es un editor de audio online que no tiene nada de complicado. Al ingresar en él te darás cuenta de que tienes muchas posibilidades de cambiar tus pistas e incluso tiene una función de desvanecimiento, es decir, aunque se modifique el audio solo variará muy poco que ni te darás cuenta.

Se adapta a la mayor cantidad de formatos que existen, y te permite unir tus canciones como quieras. Al subir tu audio, se convierte rápidamente en MP3, esto facilita su trabajo pues mejora la velocidad de edición.

6. Sodaphonic

8 mejores editores de audio online 1

Sodaphonic es una de las más rápidas herramientas de edición. La puedes usar cuando quieras, ya que no pagarás nada por ella, ni tienes que registrar un usuario.

Ha dado muy buenos resultados a los que lo han usado porque es bastante accesible y no dificulta la edición, incluso puedes escoger la calidad de tus trabajos.

Es parecido a muchos editores porque en él puedes copiar, pegar, recortar, añadir efectos, entre otras acciones. Puedes almacenar lo editado en tu computadora o compartirlo directamente de allí. Si tienes una cuenta Dropbox será perfecto para ti ya que no habrá problema al usar los archivos que tengas allí.

7. Audio Trimmer

Audio Trimmer

Audio Trimmer es un peculiar editor de audio, con características muy limitadas pero que hace muy bien su trabajo principal: cortar lo que deseas de los archivos de sonido.

Es el favorito de muchos porque está creado para que funcione con la mayoría de los dispositivos móviles, no es pesado al cargar o ingresar, ni tienes que descargarlo. Tampoco tienes que pagar y nada por emplearlo. Al igual que el programa Bear Audio, la seguridad es su prioridad ya que las pistas editadas son eliminadas al poco tiempo de realizarlas.

8. Spreaker

Spreaker

Spreaker es un editor de audio en línea especial, porque ha sido creado para facilitar todo el proceso de creación, distribución y monetización de podcast.

Su intuitivo panel de control pone en tus manos todas las herramientas que necesitas para grabar y editar a tu gusto el archivo de audio que posteriormente publicarás. Aunque si lo deseas, también puedes hacer una pre grabación offline del audio y subirlo  a la plataforma para modificarlo.

Para poder usar este editor debes registrarte con tu correo electrónico o cuenta de Facebook. Su limitante es que solo puedes almacenar hasta 5 horas de grabación.

Aquí pudiste ver solo ocho de los editores de audio online más usados y preferidos por miles de usuarios. Cómo pudiste notar, no es difícil acceder a estos editores, la mayoría son sencillos de usar y solo requieren un ordenador o dispositivo móvil y una buena conexión a internet.