Entradas y páginas en WordPress, sus diferencias

Entradas y páginas en WordPress, sus diferencias

Si comenzaste a usar WordPress hace poco, de seguro notaste que cuando creas contenido nuevo puedes subirlo como entrada o página y quizás te preguntes qué les diferencia y en qué casos usar una u otra.

En este sentido, lo primero que debes saber es que entradas y páginas en WordPress no son lo mismo. Para que lo comprendas mejor hemos preparado este post. Así que sigue leyendo.

¿Qué es una entrada en WordPress?

Entradas y páginas en WordPress, sus diferencias 1

Las entradas de WordPress, también conocidas como Posts, son probablemente el contenido más básico para un sitio web o blog. Son utilizadas para escribir artículos, noticias, historias o lo que tú quieras.

Las principales características de las entradas son estas:

  • Las entradas se organizan por la fecha de publicación en orden cronológico inverso, es decir, las entradas más recientes aparecen al principio y van desplazando en orden a las más viejas.
  • Se pueden organizar por etiquetas y categorías.
  • Las entradas tienen un diseño especial solo para ellas, que determinan el aspecto de cada entrada dependiendo del tema elegido.
  • El Feed o RSS es otra de las características de las entradas de WordPress. Básicamente es un sistema que permite suscribirse a blogs o fuentes informativas y así poder estar al tanto de todo lo nuevo en el blog.

¿En qué casos se deben usar las entradas?

Las entradas son más que todo para generar contenido informativo que dé respuestas a las preguntas de los usuarios y poder interactuar con ellos de una manera más informal. Así que si tu objetivo es crear contenido para intercambiar ideas con tus lectores te recomendamos crear un blog utilizando entradas.

¿Qué es una página en WordPress?

Entradas y páginas en WordPress, sus diferencias 2

Cuando fue lanzado en 2013, WordPress solo permitía crear entradas, pero en el año 2005 se agregó una nueva funcionalidad: crear páginas.

Una página en WordPress permite agregar contenido estático o fijo, que no reciben actualizaciones constantes y que no perderán relevancia con el tiempo.

Las características que definen las páginas son estas:

  • El contenido no dejará de ser relevante ya que siempre estará en la página de manera permanente, como por ejemplo la sección de “Quienes somos”, “Contacto” entre otras.
  • Las paginas no se ordenan por categorías sino por lo que se conoce como jerarquía, es decir, es posible crear páginas que dependan de otras principales.

¿En qué casos se deben usar las páginas?

Las páginas son útiles más que todo para darle publicidad a empresas, productos o servicios, ya que el contenido siempre va a estar de forma permanente y es más fácil para los clientes o posibles compradores encontrar la información.

Asimismo, se les usa con frecuencia para crear los siguientes apartados:

  • Información sobre la empresa o sitio web
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Formulario de contacto

Principales diferencias entre entradas y páginas

Hasta ahora ya hemos visto que las entradas y páginas no son lo mismo y que se diferencian principalmente en los siguientes aspectos:

  • Las entradas son ordenadas de acuerdo de la fecha de publicación, también por categorías y etiquetas. En cambio, las páginas son ordenadas dependiendo de la importancia del contenido, es decir, por jerarquía.
  • Las páginas no tienen el sistema de Feed o RSS, a diferencia de las entradas que sí lo tienen.
  • Las entradas tienen secciones de comentarios y opiniones de los lectores, el diseño de las páginas no lo permite (aunque esto depende de la plantilla WordPress que se use).
  • Para las entradas hay una gran cantidad de plantillas, lamentablemente para las páginas no las hay.
  • Las páginas pueden emplearse como home de una web, cosa que no se puede hacer con las entradas.

Hoy hemos aprendido uno de los conceptos más básicos de WordPress: entradas y páginas, conceptos fundamentales para comprender el funcionamiento del CMS, sacarle el mayor partido y crear contenido de forma correcta.