Mejores generadores de texto para redes sociales

Mejores generadores de texto para redes sociales

¿Te has topado con publicaciones en Instagram u otra red social en la que el pie de foto o caption está escrito con una tipografía distinta, en negrita o cursiva? Quizás te ha llamado la atención y te preguntas cómo puedes hacerlo. ¿Acaso es una función oculta de las redes sociales? La verdad no, es algo que se hace con herramientas externas conocidas como generadores de texto para redes sociales.

En este post hablamos de las mejores de estas páginas que pueden ayudarte, veremos sus características destacadas y así tu podrás escoger la que quieras para que tus publicaciones destaquen.

¿Qué es un generador de texto?

Son herramientas online que permiten personalizar los textos parausarlosendiversasplataformas, en este caso, las redes sociales.

Algunas de las funciones que incluyen son cambiar la fuente, incluir emojis, crear emoticonos, combinar texto con símbolos y más. El objetivo es crear publicaciones llamativas que atraigan y destaquen del resto.

Si bien es cierto que el contenido en formatos de imágenes y vídeos es el rey en las redes sociales, el texto también puede serte un aliado estupendo si sabes cómo crear diseños llamativos. Y es ahí donde entran en juego estos generadores o conversores de texto, como también se les conoce.  

Los 7 mejores generadores de letras para redes sociales

Ahora que ya sabes lo que es un generador de letras, veamos cuáles son los mejores que puedes usar para crear textos llamativos en las redes sociales:

1.    Fuenty

Fuenty - generadores de texto para redes sociales

Usando símbolos Unicode, Fuenty facilita la creación de mensajes vistosos y únicos con 60 alfabetos distintos, también, tiene un apartado para combinación de símbolos que permite personalizar más el texto.

Al ingresar el texto, cada letra se convierte en un carácter diferente en tiempo real, claro, puedes cambiarlo a tu gusto. Los textos copiados de Fuenty son soportados por Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras redes sociales.

2.    Instagram fonts

instagram fonts - generadores de texto para redes sociales

Instagram fonts se puede usar desde su página web o desde su aplicación móvil para iOS y Android, para crear textos bonitos con más de 180 fuentes y que también pueden incluir unos 1800 emojis y 90 estilos pre-diseñados listos para usar.

Si te decides por instalar la app en tu móvil, se puede habilitar el teclado Fonts para usar las fuentes y demás complementos de forma directa.

Una limitante de Instagram fonts es que la mayoría de sus fuentes sólo se pueden usar en esta red, salvo unas pocas excepciones. Pero, como ventaja tenemos que actualiza con regularidad las fuentes y está libre de molestas ventanas emergentes.  

3.    Fuentesdeletras.net

Fuentesdeletras.net - generadores de texto para redes sociales

Fuentesdeletras.net es una herramienta web muy fácil de usar: solo se escribe o copia el texto en el generador, se elige la fuente y se copia y pega en cualquier plataforma. 

No tiene límite de texto, es decir, al crear uno y copiarlo inmediatamente puedes seguir con muchos más.

Como se centra más en textos Unicode, utiliza miles de caracteres y símbolos para sustituir la fuente original y personalizar los mensajes. Es compatible con redes sociales tanto en sus formatos web como en las aplicaciones.

4.    Messletters

Messletters - generadores de texto para redes sociales

Activo desde 2008, Messletters es un generador de texto completo que incorpora diferentes fuentes y textos Unicode. También, dispone de emoticones grandes, formas, texto en olas, formas artísticas, símbolos y emojis 100% compatibles con Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Aunque no tiene aplicación móvil, su web es muy sencilla, amigable y funciona bien en dispositivos móviles.

5.    Letrasyfuentes.com

letrasyfuentes.com - generadores de texto para redes sociales

Los textos en letrasyfuentes.com se personalizan generando una combinación entre símbolos de varios tipos de fuentes que incluyen emojis y símbolos Unicode.

Tiene el mismo funcionamiento al resto de páginas, aunque limita la cantidad de palabras a un par de líneas para que la conversión no se tome mucho tiempo. El generador se ejecuta en el dispositivo u ordenador del usuario, así que no hay que tener otras aplicaciones en ejecución en segundo plano.

6.    Conversordeletras.net

conversordeletras.net - generadores de texto para redes sociales

Conversordeletras.net se destaca por su diseño funcional y responsivo, su amplia variedad de fuentes permite crear combinaciones únicas de texto Unicode o frases sencillas y fáciles de entender con fuentes clásicas.

Genera letras monocromáticas y en color que son soportadas en redes 7. sociales, plataformas de vídeos y en Word. Incluso, tiene funciones especiales y fuentes recomendadas para cada red social.

7.    Conversordeletras.com

conversordeletras.com - generadores de texto para redes sociales

No, no estamos hablando de nuevo de la herramienta anterior, conversordeletras.com es otra plataforma, aunque con nombre similar.

Es un generador que incluye símbolos llamativos, cientos de fuentes de texto Unicode y estilos de tipografía especiales antiguas y góticas. Tiene múltiples categorías que permiten ubicar más fácil las casi 500 fuentes disponibles, además, permite agregar emojis y símbolos a cualquiera de los más de 70 alfabetos estilizados que tiene.

Sea que uses Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o WhatsApp, tus textos ahora pueden tener estilo, ser llamativos y únicos con estos generadores de texto para redes sociales multifuncionales y adaptables.