¿Cómo generar ingresos pasivos desde casa por internet?

¿Cómo generar ingresos pasivos desde casa por internet?

¿Deseas mayor independencia económica? ¿No tienes tanto tiempo disponible para generar más ingresos? En este artículo te hablaremos de los ingresos pasivos, lo que son, algunas de sus ventajas y desventajas y las maneras de generarlos. En otras palabras, todo lo que necesitas saber para generar ese dinero que tanta falta te hace.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos que se generan de forma automática, o en su defecto, con poca participación del dueño del negocio, una vez se ha puesto en marcha el proceso comercial.

Es muy útil para aquellos que buscan reinventarse en sentido económico; y la razón pude ser cualquiera: aumentar los ingresos que ya se perciben de un trabajo convencional, ahorrar para proyectos futuros, para la jubilación, para la universidad de los hijos, por emergencias médicas… etc.

Lo que sí está claro es que es un método muy bueno para cualquiera que desee ganar más dinero.

Ventajas y desventajas de los ingresos pasivos:

Considera estos aspectos positivos de generar ingresos pasivos:

  • Mayor disponibilidad de tiempo: por lo general no es necesario trabajar mediante un horario establecido, y de ser necesario se ajustaría al gusto.
  • Movilidad absoluta: tampoco es necesario emplear un espacio fijo de trabajo, solo bastará con una conexión a internet que permita acceder a la web cuando sea necesario.
  • Menor esfuerzo: si bien el dinero no caerá del cielo, tampoco será necesario trabajar las 40 horas semanales en un trabajo normal haciendo actividades estresantes.
  • Autosuperación: saber que estás dependiendo de ti mismo, que eres tu propio jefe, brinda un gran sentido de logro y crecimiento personal.
  • Potenciales ganancias significativas: dependiendo del negocio y el mercado del mismo, las ganancias pueden llegar a ser cuantiosas.

Aun así, existen algunas desventajas en los ingresos pasivos:

  • Progreso lento: en algunos casos, las ganancias se empiezan a percibir algún tiempo después.
  • Inversión significativa de capital: esto ocurre con ciertos emprendimientos, pues las ganancias serán relativas a la inversión.
  • Requiere capacitación especializada: debido al aumento de emprendedores que se apoyan en estas ideas, el éxito depende de estrategias de marketing, las cuales se aprenden con capacitaciones.

Formas de lograr ingresos pasivos

Hablemos de las estrategias que conducen a los ingresos pasivos y los beneficios de cada una, así como algunas desventajas de la misma.

Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

Esta estrategia funciona al generar contenidos sobre un tema en específico y dentro del contenido incluir enlaces hacia productos relacionados con el post. Cuando una persona realiza una conversión siguiendo el enlace, el dueño de la página web se gana una comisión.

Por supuesto, para esto se requiere un previo convenio con las web donde se produce el producto, para que estas reconozcan el flujo de visitas proveniente de tu web, y de esta manera, poder obtener porcentajes por las ventas realizadas.

Para experimentar en este modelo de negocio hace falta muy poca experiencia, pues basta con un conocimiento moderado sobre el tema para elaborar estrategias originales que te destaquen de la competencia y así lograr más tráfico. Claro, algunos deciden asesorarse con expertos para así comenzar de forma más sólida.

Por ejemplo, si creas una web de reseñas, pudiera ser conveniente indagar sobre las necesidades particulares de tu campo y la manera apropiada de redactar sobre ellas. Es en este punto donde algunos pagan redactores que generen contenidos de calidad. No obstante, la desventaja de esto es que se requiere una inversión antes de empezar a percibir ganancias.

El principal beneficio del marketing de afiliación es que, una vez producido el contenido, solo debes sentarte y esperar que este atraiga el tráfico y que las ventas se concreten. Como contrapeso de esta ventaja, está el que cada vez son más los que apuestan por ella, así que hay mucha competencia.

Venta de libros electrónicos

Vender libros electrónicos

Hasta las historias más sencillas pueden ser grandes si se las cuenta bien, y con el internet, vender una buena historia nunca fue tan fácil. Es por eso que la escritura de un libro electrónico es una alternativa para obtener ingresos pasivos.

Obviamente, hay que dedicar tiempo a la escritura del libro y todo lo que eso conlleva, sin embargo, las ventas se realizan solas una vez que está en una plataforma de ventas o Marketplace. Una de las más usadas es Amazon, aunque no es la única, sino que existen varias opciones que te permitirán ampliar tu territorio de ventas.

Tal y como ocurre en todo tipo de ventas, es necesario que planees una estrategia, por ejemplo, busca plataformas populares, donde se mueva el público al que te diriges y así por el estilo.

La ventaja de escribir un libro y venderlo en línea es que puedes ser tu propio jefe en todo el proceso de producción, sin invertir más que tiempo. Como desventaja está que el contenido debe ser de mucha calidad para que sea consumible por el público, no únicamente por el tema en sí, sino por la manera en que se redacta y se cuenta la historia.

Producir contenidos multimedia

Crear contenido multimedia

En la era del internet, todos consumimos contenidos digitales de todo tipo: escritos, imágenes, videos, música y combinaciones de estos. Así que generarlos y venderlos en plataformas especializadas es una manera de obtener dinero pasivamente.

Estarás pensando en que igual hay que dedicar tiempo a crear estos contenidos, sin embargo, la cantidad de tiempo la controlas tú mismo. También, puede que sea necesario invertir en algún dispositivo electrónico para poder crearlos, pero en realidad, esto dependerá del tipo de contenido con que vayas a trabajar. Así que se puede empezar con muy poco.

Por ejemplo, si quieres vender fotos o imágenes, bastará con la cámara de tu móvil, alguna App para dar retoques y listo… imágenes originales listas para vender. Y lo mismo aplica para los videos.

Debes ubicar una plataforma donde se puedan vender estos productos multimedia y subirlos, con cada venta recibirás dinero. Ten presente que dichas plataformas tienen clasificaciones, y en el caso de algunas, solo trabajan con contenidos específicos, cobrando comisiones por ventas.

También, en este caso las ganancias vienen a ti y pueden ser cuantiosas, sin embargo, puede tardarse en un principio, ya que los consumidores pueden tener sus productores de contenidos de confianza.

Monetización de redes sociales

Monetizar redes sociales

Para monetizar tus redes sociales, debes generar contenido interesante para el público. En este sentido, muchos optan por hacer tutoriales, aunque otros postean fotografías e imágenes creadas.

Las redes más usadas para este fin son Facebook, Instagram y YouTube. El tiempo para producir el contenido y para hacer más visible tu cuenta es lo único que invertirás en esta estrategia.

Como aspecto positivo más resaltante, tenemos que no requerirás inversión monetaria alguna. Mientras que el aspecto negativo más importante es que no se puede tratar todo tipo de temas en las redes sociales, así que tienes un techo que respetar, así como normas sobre el uso de la cuenta y el manejo del contenido.

Ahora conocer cuáles son las mejores ideas para producir ingresos pasivos y lo mejor es que todas al alcance de tu mano.