Las 5 mejores pasarelas de pago para Ecommerce

Mejores pasarelas de pago para ecommerce

Realizar compras por internet se ha vuelto más sencillo con el tiempo, y en la carrera por facilitar las cosas, las mejores pasarelas de pago han aparecido para que, tanto compradores como vendedores, tengan beneficios desde sus respectivos ángulos.

Pero, ¿qué son las pasarelas de pagos y cómo funcionan? Te contamos esto y más en este post.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es un sistema informático que facilita las transacciones comerciales, especialmente en las tientas online.

Actualmente se considera que una tienda electrónica es confiable, entre otras cosas, si integra alguna pasarela de pago. Es más, las mejores tiendas ofrecen un abanico amplio de estas herramientas para garantizar mayor comodidad a los usuarios

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero, se crea una relación entre la página web que desea emplear la pasarela de pago y se configura el tipo de transacciones que estarán disponibles en la página.

Luego, los usuarios escogen el tipo de transacción que desean realizar, introducen los datos y estos son enviados a la entidad bancaria del comprador con un cifrado que los protege durante el paso por la red.

El banco decodifica los datos, los confirma y envía la respuesta, también con cifrado protector, que puede ser aprobatoria o denegada, el software de la pasarela decodifica la respuesta del banco y muestra el resultado en la pantalla.

Si has realizado algún pago online mediante una de las pasarelas de pago disponibles, sabrás que todo el proceso toma apenas unos segundos, suponiendo que tu ancho de banda sea bueno, por lo que no debes preocuparte por el proceso.

Ventajas de usar una pasarela de pago en tu ecommerce

Las pasarelas de pago son un gran avance para el crecimiento de las tiendas online. ¿Qué las hace tan positivas? Algunas de sus principales ventajas.

Mayor seguridad en las transacciones

Debido al entorno en el que se realizan las operaciones de compra-venta, es decir, el internet; las medidas de seguridad deben ser las más avanzadas y robustas. Es por eso que emplear una plataforma dedicada a este tipo de operaciones es más seguro, ya que estas dedican la mayor parte de sus recursos a blindar los datos y los canales por los que estos se enviarán.

Más confianza de los usuarios

Al ver que su pasarela de pago favorita está entre las opciones de compra, los visitantes se sentirán motivados a completar la compra, incluso, puede que se conviertan en compradores habituales.

Genera más ganancias

Esto se logra como consecuencia de los dos puntos anteriores, y es que, mientras más compras se realicen, más rápido se percibirán las ganancias y en mayor volumen.

Aunque el empleo de estas plataformas requiere el pago de porcentajes por transacción, esto se compensará con el incremento del flujo de ventas.

Pagos más simples

En algunos casos, los pagos se pueden hacer sin abandonar la página de la tienda, lo cual es un inconveniente para algunos compradores que no quieren tener que estar navegando por distintas web para poder comprar, o porque simplemente confían en su tienda favorita.

Estas razones hacen que las pasarelas de pago ya sean una parte integral de cualquier ecommerce respetable.

Las mejores pasarelas de pago

¿Qué pasarelas de pago existen? A continuación te describimos las más resaltantes:

1. PayPal

Las 5 mejores pasarelas de pago para Ecommerce 1

PayPal es la pasarela de pago más usada en el mundo, gracias a sus características tan idóneas para el mercado online.

Por ejemplo, PayPal ya viene incluida en la configuración de algunos gestores de contenidos o CMS, así que al crear una página de compras o una tienda más estructurada con uno de estos programas, no habrá que hacer la integración con esta pasarela de forma manual.

Otro aspecto distintivo de PayPal es que su seguridad es de última generación, incluso se puede decir que es pionera en algunas técnicas de cifrado y protección de datos.

Además, cuenta con una app para dispositivos móviles en sistema iOS y Android, con lo que sus usuarios podrán realizar pagos en cualquier momento que estén conectados a internet. También, se pueden crear cuentas corporativas o personales, a través de sencillos formularios.

PayPal opera en 200 mercados a nivel mundial gracias a que las transacciones de pagos a recibir se pueden realizar en 100 monedas diferentes, permite retiros en 56 monedas y su sistema permite conservar saldo en 26 diferentes monedas.

El gran aspecto negativo de PayPal sigue siendo su tasa de comisión por transacción, sobre todo porque algunas otras pasarelas, aunque más pequeñas y menos populares e igual de seguras, cobran comisiones más bajas.

2. Stripe

Las 5 mejores pasarelas de pago para Ecommerce 2

Stripe es una plataforma de pago completa que se adapta a todos los tipos de ecommerce, como marketplaces, páginas de suscripciones, empresas y otras.

Más de 130 monedas son procesadas por este software, facilitando el comercio internacional en un entorno codificado para garantizar las transacciones y los datos personales, generando confianza con los clientes y aumentando las ventas. 

Con Stripe es posible transferir los fondos de forma directa hacia la cuenta bancaria del propietario, así que la plataforma no retendrá el dinero si no se quiere.

Gracias a su interfaz de fácil manejo se pueden crear facturas personalizadas para la tienda; además, cuenta con un listado de socios que permite hacer integraciones con terceros para dar un plus a la tienda.

Por otro lado, Stripe cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles, así se puede manejar el capital, hacer y recibir pagos en todo momento con completa movilidad.

Sin embargo, lo que más destaca de Stripe es que sus desarrolladores han puesto como punto principal que el software se adapte e integre con suma facilidad a las web y que los clientes no sufran demoras ni inconvenientes en sus transacciones, por más complejas que estas sean.

La desventaja más notoria es que las transferencias a la cuenta propia de forma inmediata solo se hacen dentro del territorio de los Estados Unidos.

3. Baintree

Las 5 mejores pasarelas de pago para Ecommerce 3

Baintree es una plataforma de pagos online que es filial de PayPal. Con ella se pueden realizar los pagos más habituales de una tienda electrónica común, pero también los de una macro tienda internacional.

De hecho, su principal característica es que puede procesar pagos en Bitcoin, esto es ideal debido al crecimiento de esta moneda a nivel mundial y el alto valor que ha cobrado.

Trabajar con Bitcoins es un proceso que requiere alta seguridad, por lo tanto, si Baintree garantiza el uso significa que la plataforma cuenta con las firewalls apropiados que detendrán cualquier ataque.

Por otra parte, las tasas de pagos de comisiones por pagos hechos y recibidos son menores que la mayoría de pasarelas, algo muy positivo para los que realizan muchas transacciones diarias y quieren ahorrar.

Baintree tiene entre sus configuraciones varias que son dignas de resaltar, como el que permite a los desarrolladores trabajar con gran variedad de lenguajes como PHP, Python, Ruby, Java y otros. También, al ser filial de PayPal puede procesar los pagos de esta plataforma con facilidad.

Mientras que como aspectos negativos tiene que no se integra con AliPay, plataforma líder del mercado chino, esto limita a los comerciantes con conexiones en este país. Por último, su instalación es un tanto más compleja que otras plataformas.

4. Authorize.net

Las 5 mejores pasarelas de pago para Ecommerce 4

Visa puso a disposición esta plataforma de pagos desde 1996, así que es una de las más longevas, por lo que ha podido crecer con el mercado y se ha posicionado muy bien en las principales plataformas de ecommerce, entre las que destaca Shopify.

Con Authorize.net se puede procesar pagos de todo tipo: pagos en línea, a través de una tienda online; cheques electrónicos desde la terminal de la pasarela; por correo y llamada con el servicio de soporte técnico y pagos móviles.

Las facturas se pueden programar para los clientes frecuentes, y permite el manejo y control de suscripciones. Estas últimas cuentan con protección de datos con el estándar de PCI y DSS. Las medidas antifraude detectan las transacciones sospechosas y brindan las medidas de seguridad pertinentes para cada caso, como filtros automatizados y demás herramientas complementarias.

Authorize.net crea informes con todos los parámetros importantes para llevar un registro preciso de las transacciones y su visualización se puede compartir con otros usuarios si se desea, pues se pueden crear cuentas de distintos niveles de acceso.

Pese a lo positivo, Authorize.net no es tan popular, así que es una buena alternativa, pero su uso aún genera poca confianza.

5. Amazon Pay

Las 5 mejores pasarelas de pago para Ecommerce 5

Es la pasarela de pagos del Marketplace más grande del mundo: Amazon.

Los compradores podrán usar su cuenta en Amazon como referencia de transparencia en la transacción, es decir, con Amazon Pay es posible comprar en una tienda online sin tener que indexar más datos que los de la cuenta particular en Amazon y esta aportará los datos bancarios pertinentes para completar la transacción de compra-venta.

Esto es una grandiosa ventaja porque los compradores buscan cada vez más simplificación en sus transacciones, y los comerciantes necesitan más tranquilidad a vender en la red.

Sus tarifas por transacciones son similares a las de PayPal, así que se puede disfrutar de los beneficios anteriores por un precio muy razonable.

La finalización de la compra y la conversión de los clientes es cada vez mayor en las tiendas que agregan Amazon Pay, y es que el público entiende que si Amazon permite compras en determinada tienda debe ser porque es confiable. Esta idea fomenta mayor flujo de compras.

El aspecto más resaltante de Amazon Pay es el salto en la indexación de datos bancarios o de datos de otras plataformas de pagos para procesar las transacciones, pese a esto, debe trabajar en mejorar las integraciones con algunos CMS.

Estas son las 5 mejores pasarelas de pago que puedes implementar en tu ecommerce. ¿Cuáles están integradas en tu tienda?