Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

¿Sabías que hay una manera de tener presencia digital para tu empresa sin tener que crear toda una web corporativa? Así es, LinkedIn, la plataforma social laboral más grande del mundo te lo permite y de una forma tan sencilla como crear un perfil.

Entonces ¿cómo crear una página de empresa en LinkedIn? Si sigues leyendo sabrás cómo, además, conocerás algunas estrategias para triunfar en esta red social con tu negocio.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social enfocada al ámbito laboral y profesional. Gracias a esto, millones de empresas y trabajadores independientes pueden conectar con oportunidades de trabajo y contratación dentro de su campo, así como relacionarse con otros usuarios y marcas con los mismos intereses.

Desde que se lanzó en 2003, LinkedIn se ha establecido en 200 países, lo que le ha permitido integrar muchísimos mercados laborales y empresariales, convirtiéndose en la red social más importante a nivel de emprendimiento laboral.

Ventajas de LinkedIn para las empresas

LinkedIn permite a pequeñas, medianas y grandes empresas crear un perfil para popularizar su marca y generar más leads en otros perfiles sociales, en particular, su propia web. Esto sirve para 2 cosas: generar más ventas y conseguir empleados.

Gracias a la gran comunidad que es LinkedIn, muchas empresas con miras a expandirse buscan socios comerciales para complementar sus productos, mejorar su stock, llegar a otros mercados, etc., y encuentran en esta plataforma empresas que puedan satisfacer esas necesidades, convirtiéndose en una gran oportunidad de captar clientes y socios comerciales.

Esto mismo aplica para los consumidores en general que utilizan Internet para encontrar los productos y servicios que necesitan, quienes terminan llegando a LinkedIn y escogiendo una de las marcas.

También, facilita la captación de personal de experiencia y bien preparado, usando 2 canales: buscando entre los perfiles o publicando ofertas de trabajo. Los perfiles de personas permiten exponer sus habilidades, formación, experiencia laboral y relacionarse con otros perfiles similares, esto simplifica las búsquedas y filtrado de potenciales empleados.

Además, se puede publicar ofertas de trabajo desde el perfil de la empresa para que los interesados lleguen por sí mismos.

¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?

Crear una página de empresa en LinkedIn es sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

Lo primero es crear un perfil personal sencillo con un correo electrónico y una contraseña.

En la sección Productos se hace clic en Páginas de empresas.

Crear página de empresa en LinkedIn Paso 1

A continuación, debes seleccionar una de las categorías de acuerdo al tamaño o tipo de tu empresa: Empresa pequeña, Empresa mediana-grande, Página de productos o Institución educativa.

Crear página de empresa en LinkedIn Paso 2

Una vez que selecciones la categoría, debes completar en su totalidad el perfil, lo que incluye indicar, entre otras cosas, los detalles de la empresa (sector, tamaño, tipo) además de subir un logotipo y una foto de portada que se vean muy bien y que representen a tu negocio. También, puedes usar etiquetas (hashtags) que relacionen la marca en las búsquedas, una URL y la descripción de la empresa junto con su ubicación.

Crear página de empresa en LinkedIn Paso 3

Es en la fase de completar el perfil a la que debes prestar más atención y aportar la mayor cantidad de información posible, con el objetivo de generar confianza.

Cómo sacarle partido a la página de empresa en LinkedIn

LinkedIn también se puede gestionar para sacar partido a la página de una empresa haciendo algunas optimizaciones. Aquí te dejamos 6 acciones para lograrlo:

Usa contenido visual interesante

En esta red social, los vídeos y las imágenes generan muchas más interacciones que el contenido en texto, por esto, LinkedIn permite alojar vídeos directamente en su plataforma y les otorga una mayor prioridad.

En cuanto a las imágenes, es mejor usar las personalizadas y reales en lugar de imágenes de stock, así habrá más interacción de los seguidores.

Además, se pueden publicar PDF y presentaciones, formatos que llaman la atención y la mayoría de los usuarios podrá reproducir.

También se puede usar LinkedIn Live para hacer charlas y entrevistas. Con esta herramienta se puede responder a los usuarios de inmediato y acercarlos a la marca con eventos virtuales, obviamente, con la respectiva campaña de publicidad previa al Live para notificar a la audiencia.

Crea una página de productos

La opción de crear una página de productos aparece entre las opciones en la sección de Productos. Esta sirve para crear comunidades y alcanzar a seguidores que no se interesen tanto en toda la empresa.

Por ejemplo, un restaurante podría crear una página de producto solo para su menú de pizzas, así acercaría a público en la red pero que no le interese saber sobre el resto del menú.

Sé proactivo

Es necesario publicar con regularidad en cualquier formato admisible. No hay una regla sobre cada cuánto es más conveniente porque cada mercado se mueve de formas diferentes, con todo, publicar una vez al día incrementa las posibilidades de que los usuarios interactúen, y aunque no lo hagan, al menos sabrán de los pormenores de la marca y puede que compren o consuman sin siquiera haber dado “Me gusta”

Crea contenidos exclusivos

En LinkedIn se puede usar el contenido exclusivo para conseguir seguidores y sus datos de contacto para que accedan a información relevante para ellos, tanto de productos como del nicho. Una manera de hacerlo es creando grupos cerrados o privados, pidiendo hacer alguna acción para poder entrar, por ejemplo, seguir la página de la empresa o las de productos. Sí, algo similar a lo que se hacen las páginas web y blogs para conseguir suscriptores.

Fomenta y mantén el feedback

Una vez que un usuario comunica una duda o solicita información, es imperativo responder lo antes posible y desde lamisma plataforma. También hay que estar activos en los grupos creados, ser pioneros en la publicación de información y responder a los comentarios.

Con la función “Target audiense” se puede segmentar la audiencia en varias categorías y enviarles mensajes personalizados según sus datos de perfil, como sus intereses, ubicación, el idioma y la antigüedad en la red.

Aprovecha las métricas

LinkedIn tiene una pestaña de Análisis en la que se crean datos sobre las publicaciones, contabilizan las interacciones, identifican los aspectos llamativos, se permite saber cómo ubican los seguidores la página de la empresa, entre otros detalles.

Además, se pueden hacer comparativas con datos de la competencia, como cuántos seguidores ha conseguido en cierto período de tiempo y la frecuencia con la que publica contenido.

Crear una página de empresa en LinkedIn no solo es una buena idea, es una necesidad para tu negocio, Por lo tanto, usa las sugerencias anteriores y aprovecha cada función para llegar a tu público y ampliar tu alcance.