Preguntas frecuentes

Preguntas sobre Commerce360

¿Qué es Commerce360?

Commerce360 es una herramienta web que utiliza datos estadísticos de pagos con tarjeta para elaborar informes que ayuden a mejorar los resultados de las empresas del sector retail. A través de la aplicación puedes consultar diversos indicadores que describen la actividad económica de tu negocio, su entorno geográfico y su sector. Estos indicadores, basados en datos objetivos, pueden ayudarte a tomar decisiones de marketing y gestión.

¿De dónde proceden los datos de Commerce360?

Commerce360 obtiene la información de las transacciones con tarjeta realizadas en el TPV BBVA de tu negocio, así como de las compras pagadas con tarjetas BBVA en tu misma zona y sector.

La información que muestra Commerce360 no recoge los pagos en efectivo ni las transacciones con tarjeta de otras entidades en otros negocios de la zona, pero la cuota de mercado de BBVA permite contar con datos estadísticamente significativos para la mayoría de los casos.

Mientras que una encuesta tradicional se realiza a una población de entre 1.000 y 5.000 personas, la información de Commerce360 está basada en datos objetivos de transacciones reales pertenecientes a una clientela potencial de 6 millones de personas. Esta información se ofrece de forma anónima y agregada y, en ningún caso proporciona datos de carácter personal de los clientes o de un comercio en particular.

Con esta información puedes analizar todos los meses la actividad comercial asociada a tu comercio, en relación a su ubicación y a los clientes para incrementar tus ventas.

¿Proporciona Commerce360 datos de mi TPV a otros usuarios?

No, en ningún caso. Las estadísticas sobre tu zona y sector que muestra la herramienta se calculan únicamente con la información de pagos con tarjetas BBVA. La facturación de tu TPV BBVA sólo puede ser visualizada por ti y por aquellos a los que des acceso a Commerce360.

Ser cliente de Commerce360 no implica aportar una mayor cantidad de datos estadísticos a la zona y sector. Del mismo modo, tener un TPV BBVA tampoco supone aportar más información a las estadísticas del sector, pues éstas se obtienen sólo a partir de una muestra agregada y anonimizada de compras realizadas con tarjetas BBVA en la zona.

¿Qué información me proporciona Commerce360?

A través del servicio Commerce360 tienes acceso a más de 100 módulos que te aportan estadísticas sobre estos indicadores:

  • Ventas a través de tu TPV y comparativa con tu zona y sector
  • Días y horas en los que tu negocio y los de tu zona y sector venden más
  • Principales zonas de procedencia de tus clientes
  • Principales zonas de procedencia de los compradores de tu zona y sector
  • Fidelidad y recurrencia de tus clientes
  • Cómo son tus precios respecto a los de tu zona y sector
  • Cómo son tus clientes (segmentos demográficos)
  • Cómo son los compradores de tu zona y sector
¿Cada cuánto tiempo se actualizan las estadísticas de Commerce360?

Las estadísticas de Commerce360 se actualizan una vez finalizado el mes, generalmente en torno a los días 3 o 4 del mes siguiente.

Preguntas sobre el uso del servicio Commerce360

¿Cómo puedo cambiar mis datos de acceso a Commerce360?

En el apartado ‘Cuenta’ del menú superior, dentro del apartado ‘Datos de usuario’, puedes cambiar tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, siempre que quieras.

¿Cómo puedo personalizar los módulos de Commerce360?

En la configuración inicial de Commerce360 aparecen los módulos que se consideran más interesantes para tu negocio, pero puedes descargarte todos los disponibles a través de la sección ‘Módulos’ del menú del panel. Allí tienes un catálogo, filtrable por etiquetas, donde puedes encontrar módulos para distintos contextos temporales (mensuales o semestrales) y geográficos (zona de 450×550 metros, código postal o provincia).

Puedes mover y recolocar cada uno de los módulos de la vista, pinchando sobre él y arrastrándolo al lugar que desees. También puedes guardarlos en favoritos o desinstalarlos, a través del menú de la esquina superior derecha de cada uno de ellos.

¿Con qué áreas geográficas puedo compararme?

Para comparar tus datos estadísticos con los de otros negocios de tu mismo sector, existen tres posibles áreas geográficas disponibles: provincia, código postal o zona de 450×550 metros.

Puedes cambiar el sector y el nivel geográfico de tus indicadores pulsando en la sección ‘Ajustes panel’ > ‘Selección de sector’. En esta sección se mostrarán los sectores y zonas disponibles.

Adicionalmente, en la sección ‘Módulos’ puedes encontrar todos los que hay disponibles; simplemente selecciona el que más te interesa y pulsa ‘Instalar Módulo’. Si lo deseas puedes tener instaladas a la vez las versiones de zona, código postal y provincia de un mismo módulo.

¿En qué franjas de tiempo puedo analizar mis datos?

Puedes analizar tus datos estadísticos en dos periodos distintos de tiempo: mes y semestre.

En la sección ‘Módulos’ puedes encontrar distintas versiones de un mismo módulo que analiza la información atendiendo a una periodicidad mensual o semestral. Selecciona los que más te interesan y descárgatelos con la función ‘Instalar Módulo’. Puedes tener instaladas versiones con comparativas de tiempo diferentes simultáneamente.

¿Qué negocios se tienen en cuenta para las estadísticas de entorno competitivo?

Aquellos que permiten pagar con tarjeta a sus clientes y que pertenecen al mismo entorno y sector que tu negocio. Si quieres comprobar cuál es tu sector, entra en la sección de ‘Ajustes panel’ del menú superior.

¿Qué tamaño posee la muestra analizada?

Para los datos estadísticos relativos a tu negocio sólo se consideran los pagos realizados con tarjeta a través del TPV, no está incluida por tanto tu facturación en efectivo. En lo referente a las cifras estadísticas de cliente y competencia, únicamente se consideran los pagos realizados con tarjetas BBVA. Aunque la cifra varía en función de la zona, la representación está en torno a un 15% de las transacciones realizadas con tarjeta.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de acceso a Commerce360?

En el apartado ‘Cuenta’ del menú superior, dentro del apartado ‘Datos de usuario’, puedes cambiar tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, siempre que quieras.

¿Cómo puedo entender mejor la información de un módulo?

Todos los módulos cuentan con un apartado de ‘Más información’ y un ‘Vídeo-tutorial’ en el menú superior derecho. También puedes acudir al apartado de ‘Ayuda’ del menú superior de la aplicación, realizando una consulta a través del apartado de ‘Sugerencias’ lateral, recurriendo a la sección ‘¿Cómo usarlo?’ de esta página web o poniéndote en contacto con nosotros a través del teléfono 902 627 804 o del correo electrónico soporte@commerce360.es.

¿Por qué algunos módulos no muestran la información?

Puede haber varios motivos por los que un módulo no muestra datos estadísticos en la aplicación:

  • Si tu TPV BBVA está recién contratado, no podrás obtener información específica de tu negocio hasta que se cierre el mes en curso y se incorporen sus transacciones. Por tanto, cualquier módulo que contenga esta información aparecerá desactivado hasta entonces.
  • Si en tu zona no hay suficientes comercios de tu mismo sector, o consideramos que a partir de los datos podrían intuirse datos de un comercio concreto, los módulos afectados tampoco se mostrarán. Para solucionarlo, puedes seleccionar otro contexto geográfico más amplio (código postal o provincia) o cambiando de subsector a sector en el apartado ‘Ajustes panel’ del menú, dentro de ‘Selección de sector’.
  • Así mismo, no se mostrará ningún módulo que no se haya calculado a partir de un número suficiente de tarjetas diferentes para evitar que se puedan intuir datos personales.

Preguntas sobre los precios de Commerce360

¿Cuánto cuesta el servicio Commerce360?

El servicio Commerce360 es gratis para los usuarios que han contratado su con TPV BBVA. Puedes solicitar tu código de invitación a través de la web de BBVA o en el teléfono 902 627 804. También puedes acudir a cualquier oficina de BBVA para solicitar tu código de invitación o el alta del servicio.

¿Puedo darme de alta en Commerce360 si no soy cliente de TPV BBVA?

Para disponer del servicio Commerce360 y poder obtener los indicadores sobre tu negocio, es necesario tener contratado el TPV BBVA.

¿Qué ventajas tiene ser usuario de Commerce360?

Si eres usuario de Commerce360, puedes obtener gratuitamente información mensual sobre tu negocio y sobre la actividad en tu entorno y sector.

¿Qué duración tiene el contrato de Commerce360?

El servicio Commerce360 está asociado al contrato de TPV BBVA y su vigencia está ligada a ese contrato.

¿Cómo se cancela el servicio Commerce360?

El contrato de Commerce360 se cancela de forma automática al cancelar tu contrato de TPV BBVA. Si deseas cancelar tu Commerce360 pero no quieres cancelar tu contrato de TPV BBVA, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico soporte@commerce360.es.

¿Puedo integrar los datos de mi TPV en Commerce360 si no lo tengo contratado con BBVA?

Commerce360 es un producto que únicamente integra información del TPV BBVA que ha contratado el cliente de este servicio. Por tanto, no es posible incluir la información de TPVs que no sean BBVA.

¿Cómo puedo contratar un TPV BBVA para activar el servicio Commerce360?

Puedes obtener información sobre cómo contratar el TPV de BBVA a través del siguiente enlace o en tu oficina BBVA más cercana.

¿Dónde puedo informarme más acerca de Commerce360?

Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace o consultarnos directamente tus dudas a través del correo electrónico soporte@commerce360.es.