Cómo quitar el fondo de una imagen online

Como eliminar el fondo de una foto

Sea por algún trabajo o por simple pasatiempo, a muchos nos ha tocado en algún momento eliminar el fondo de una fotografía o imagen. Al hacerlo, casi siempre utilizamos un programa instalado en el ordenador. Sin embargo, existen programas y aplicaciones en línea bastante útiles, que incluso simplificarían nuestro trabajo, lo que sería más fácil y nos ahorraría nuestro valioso tiempo.

Hay una amplia variedad, es por eso que a continuación te explicamos cómo utilizar algunas de estas herramientas que puedes utilizar cuando quieras para quitar el fondo de una imagen online.

Mejores programas para eliminar el fondo de una imagen online

Removal AI

Removal AI

Removal AI  es un programa creado específicamente para eliminar los fondos de las imágenes y luego editarlas.

Es una herramienta innovadora y maravillosa porque realiza su trabajo gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Además, está disponible para todos los que lo necesiten usar ya que es gratis y no se necesita crear una cuenta.

Es tan fácil utilizarla que solo debes subir la imagen a la página web en el recuadro que se te indica. Al cargar la imagen, se presentarán los resultados, la imagen original y la otra sin fondo. Puedes descargar ambas en el formato original sin ninguna modificación y la editada en alta resolución.

Así de simple, en solo dos pasos tendrás tu imagen, que será un trabajo limpio y de alta calidad.

Clipping Magic

Clipping Magic

Clipping Magic es otra aplicación para quitar el fondo de una imagen online que está diseñada para actuar de manera automática. Tiene más de 7 años en línea y cada vez añade nuevas funciones para mejorar la calidad del trabajo realizado con ella.

Por ejemplo, recorta y elimina los bordes al instante, también puedes ajustar el color y recortar donde sea necesario.

Aunque hay que pagar para usarla, vale la pena porque los resultados son buenísimos con un acabado profesional.

Para emplearla, tienes que cargar la imagen, marcar el fondo a eliminar con unas líneas rojas y después seleccionar el objeto a recortar con unas líneas verdes. Al soltar el mouse, el fondo será quitado.

Las diversas opciones de las que dispone hacen que puedas aprovechar tu creatividad lo mejor posible. Como lo dice su nombre, parecerá que haces magia.

Apowersoft AI

Apowersoft AI

Apowersoft AI es una aplicación en línea que te facilitará el trabajo de edición y también te ayudará  a ahorrar tiempo, siendo útil tanto para profesionales como para los que no lo son.

Eliminarás el fondo de la imagen cuando, luego de subrila al sitio web, procedes a recortarla. A continuación, utiliza el zoom para que decidas cómo quieres tu imagen, selecciona OK y después Descargar.

Con esta herramienta, además de solo dejar en transparente el fondo, también puedes agregar uno nuevo, cambiar los colores y embellecer tus fotografías. En fin, implementarlo en cualquier diseño visual.

BeFunky

BeFunky

BeFunky es un editor de fotos sencillo y fácil de usar. Cuenta con diversas funciones que son realmente prácticas, pero la que más llama la atención es su borrador de fondos que te permite editar fotos, gráficos y modelos de insignias.

Otra ventaja es que tu imagen no se quedará en fondo blanco, sino que si lo prefieres puedes seleccionar cualquier color sólido que más te guste. Además, puedes indicar que no se modifique el tamaño original de la imagen.

Los pasos a seguir con esta aplicación son pocos al ingresar a la web, sube la imagen, escoge la opción recorte, marca la parte que quieres cortar, aplica los cambios y listo, así de rápido y útil.

Remove BG

Remove BG

Remove BG es una herramienta para quitar el fondo de una imagen online que se puede utilizar con fotografías de personas, animales, objetos, entre otros.

Se puede utilizar en línea o instalándola en tu ordenador pues tiene versiones compatibles con Windows, Linux y Mac.

Actúa rápidamente si la fotografía a editar tiene un objeto en el centro. Pero, todas sus funciones se pueden realizar en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Además, una de sus mejoras ha sido el poder ahora eliminar el fondo incluso de videos.

En el caso de las imágenes lo haces así: pulsa la opción upload image, sube tu foto o el enlace, después que se haya quitado el fondo le das download, y tendrás tus resultados guardados rápidamente.

Pixlr

Pixlr

Pixlr es sin dudas uno de los mejores programas gratuitos para quitar el fondo de una imagen en línea, porque sus resultados son excelentes y mantienen una calidad increíble, tanto que se le ha comparado con Photoshop.

Con Pixlr puedes editar tus imágenes en cualquier resolución. Pero, al ser una herramienta en línea, es mejor que escojas una que no sea tan pesada.

Se usa de la siguiente manera: al ingresar debes activar la función Flash para que sea más rápido, sube las fotos y selecciona una a editar. Antes de seguir, debes desbloquear la capa del fondo para que luego puedas eliminarlo con facilidad. Hecho esto procedes a escoger una parte del fondo.

A continuación, das clic en la varita, después en el fondo y luego seleccionas Suprimir, automáticamente el fondo desaparecerá.

Removedor de fondo de Adobe

Removedor de fondos de Adobe

Para finalizar, tenemos a una aplicación de Adobe creada especialmente para borrar los fondos de las imágenes fácilmente.

Es una herramienta realmente práctica ya que además de eliminar el fondo también lo puedes modificar o sustituir por otro.

Los pasos a seguir son: subir la imagen, iniciar sesión en la cuenta de Adobe (que es gratis), seleccionar Eliminar automáticamente el fondo. Luego, puedes escoger si dejarlo así en forma transparente, realzarlo o cambiar el color. Al terminar, puedes descargar tu nuevo diseño.

Estos son tan solo 7 programas y aplicaciones que puedes usar para quitar el fondo de una imagen online. Como has podido ver, las opciones son variadas, por eso la elección dependerá de lo que vayas a hacer y de los conocimientos que poseas.

Ahora que conoces estas herramientas, estás preparado para eliminar fondos cuando más lo necesites. Puedes utilizarlo con tus propias imágenes o con otras que hayas descargado de un banco de imágenes online. Compruébalo por ti mismo y escoge la que más te guste o se adapte a lo que buscas.