Razones por las que pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados

Razones por las que pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados 5

Aunque Amazon es una excelente manera de generar dinero pasivo con el marketing de afiliación, es necesario conocer bien las normas de esta empresa ya que, si se incumplen, la cuenta no será aceptada o, si ya se tiene una, puede ser baneada, lo cual sería fatal.

Para evitar que esto suceda, hemos preparado este post en el que recopilamos algunas de las razones por las que pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados. Con esta información en mano, podrás descubrir si te estás saltando alguna norma y tomar las medidas correctivas lo más pronto posible.  

¿Por qué Amazon puede cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados?

Logo de Amazon Afiliados

Si bien es cierto que ganar dinero con Amazon Afiliados está de moda y cada vez más personas se unen a este modelo, también es cierto que para obtener buenos resultados es necesario conocer las políticas que la empresa, las cuales aplican antes y después de que nuestra cuenta ha sido aceptada.

Amazon cuenta con un listado de restrictivas normas que se deben cumplir una a una, ya que si se pasara por alto de manera consiente o inconsciente tan solo una de ellas, se corre el riesgo de que la cuenta sea clausurada.

Tal vez al leer en este artículo las razones por las que pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados observes que estás incumpliendo alguna o varias de ellas pero que tu cuenta sigue abierta y generando ingresos, esto pasa en ocasiones, pero solo será cuestión de tiempo hasta que los algoritmos de seguridad de Amazon detecten tales fallas y eliminen tu cuenta.

Por eso, este artículo es tanto para quienes ya generan dinero con Amazon Afiliados como para aquellos que apenas comienzan.

#1 No estás indicando que monetizas con Amazon Afiliados

No especificar en la página web que esta se monetiza a través de Amazon Afiliados es uno de los errores más comunes, ya que muchos propietarios de este tipo de nichos suelen pasarlo por alto, en especial cuando se tiene más de una página, sin embargo, lo correcto es hacerlo en cada una.

Para cumplir con esta regla de Amazon, puedes valerte de alguno de los tantos plugins que indican esta información de manera automática o informarlo en el pie de página de tu sitio para que aparezca la información en todas las páginas.

#2 Usas el nombre de Amazon con fines publicitarios

Una de las más estrictas normas de Amazon es que NO se debe usar su nombre para hacer ningún tipo de publicidad. Si bien es cierto que acabamos de decir que se debe indicar en una sección de la página web que esta se monetiza a través de Amazon Afiliados, no debe mencionarse en ningún otra parte de la web y mucho menos en los textos y descripciones de los productos.

#3 Estás usando los enlaces en otras páginas registradas

Cuando creas tu cuenta en Amazon Afiliados debes indicar las url de los sitios que monetizarás. Es ahí y solo ahí, donde puedes colocar tus enlaces de afiliados. Ni se te ocurra mostrarlos en una página no autorizada, porque serás penalizado automáticamente.

#4 Usaste tus propios enlaces para comprar

Cerrar tu cuneta en Amazon Afiliados si compras con tu link

Aunque comprar en Amazon con tus propios enlaces podría parecer una idea brillante porque incrementarías las ventas y obtendrías más comisiones, esto es ilegal y penado, tanto así que se considera una de las más importantes razones por las que pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados.

El objetivo de Amazon es que las ventas se realicen de la manera más legal y correcta posible, por eso, si se detecta en tu cuenta alguien tipo de acción como la antes descrita, puede ser clausurada.

#5 Incluiste contenido sensible en tus paginas

Si quieres ser aprobado por Amazon, necesitas que tu web sea de una temática aceptada por la plataforma y que esté libre de contenido sensible. Cuando hablamos de contenido sensible, nos referimos a temas que estén relacionados con sexo muy explícito, estafas, violencia, drogas, entre otros.

En caso de que ya hayan aceptado tu cuenta, esto no quiere decir que a partir de ese momento puedes comenzar a tratar ese tipo de temática, ya que, al ser detectado, será penalizada y pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados.

#6 Se detectó que enviaste tu link de afiliado por correo electrónico

Cierre de cuenta Amazon Afiliados po enviar link por mail

Aunque la razón no está realmente tan clara, lo cierto es que Amazon puede banear tu cuenta si detecta que envías a través del correo tus enlaces de afiliados, ya que la manera correcta de hacerlo es usando tu página web.

Para evitar cualquier tipo de problemas, es preciso que desactives la opción de enviar de manera automática la información de tu página web a algún correo ya que se podría estar cometiendo una infracción.

#7 Copiaste las reviews de los productos

Copiar las reviews o reseñas de los compradores y colocarlas tal cual en tu web es otra de las causas muy comunes por las que se cierra una cuenta.

Si quieres que los análisis o comparativas que haces en tu página sean lo más completas posible, puedes incluir una sección de opiniones de los productos, pero no copiarlas textualmente. Más bien, toma la idea principal y básate en ella para crear un comentario. Por cierto, tampoco es bueno dejar los nombres de los compradores tal cual aparecen en Amazon.

#8 Compraste tráfico directo a tus enlaces de afiliado

Aunque comprar tráfico para incrementar las visitas a tu página web puede ser atractivo, no es más que una mala medida ya que Amazon solo permite que se realice tal acción utilizando como intermediario una landing page. Si se pública un enlace de Amazon Afiliados en Google, no pasará mucho tiempo para que esta infracción sea detectada, lo cual resultará en una cuenta clausurada.

#9 Muestras de forma manual los precios de los productos

La veracidad de los precios e información que se muestra en cada uno de los productos que promociona Amazon es uno de sus puntos fuertes. Para hacerlo con exactitud dispone de eficientes algoritmos que hacen en tiempo real la búsqueda de los precios de acuerdo al costo que tengan en otras tiendas, en caso de que cambien, de manera automática los actualiza.

Por tal razón, dar detalles de los precios manualmente es una causa para banear una cuenta de Amazon Afiliados, ya que no se estaría propinando información exacta, sino que generaría confusión y controversia entre los compradores.

#10 Estás utilizando acortadores de URL en los enlaces

Mostrar de manera oculta los enlaces de Amazon Afiliados o recortarlos, es penado por la empresa, de hecho, podrías perder tu cuenta y quedar con el dinero retenido. Para evitar esto, puedes hacer uso del enlace corto que ofrece la misma plataforma.

#11 Tener una cuenta sin ventas por 90 días

No tener ventas por 3 meses en Amazon Afiliados

Amazon requiere de cuentas que le ayuden a incrementar sus ventas y que les generen ganancias, por eso, si se tiene una cuenta que no genere ningún tipo de ventas en un periodo de 90 días esta será cerrada.

 Aunque pues volver a hacer la solicitud y ser aceptado nuevamente, lo ideal sería que evites llegar a esto. Para lograrlo, tu web debe estar bien trabajada, tanto desde el punto de vista del diseño, el contenido y el SEO, pues esto ayudará a que los visitantes compren mediante tus enlaces.

#12 Ofreces descuentos

El precio que se ofrece para cada uno de los productos es inalterable, de no ser así, Amazon baneará tu cuenta. Por eso, si no quieres tener problemas con tu página no debes ofreces descuentos, rebajas o promociones, aunque te parezca una buena manera de incentivar a los compradores e incrementar las posibilidades de vender.

Estas son las principales razones por las que pueden cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados, evita cometer estas faltas, corrige lo que estás haciendo mal y sigue disfrutando de las ventajas de uno de los programas de afiliación más rentables de la actualidad.