Pasos para vender en Instagram

Vender en Instagram: 8 pasos básicos

Para tener éxito y obtener mayores ingresos es preciso promocionar lo que ofreces en tu tienda física u online a través de diferentes medios, y una manera de hacerlo es aprovechando las redes sociales. Por eso, en este artículo te mostraremos algunos pasos básicos para vender en Instagram que sin lugar a dudas te darán excelentes resultados.

¿Cuáles son las ventajas de vender en Instagram?

Debido a la cantidad de usuarios activos en Instagram, usar esta aplicación para vender y promocionar productos y marcas garantiza buenos resultados, que se traducen en ventas e ingresos seguros.  

Justamente, gracias a ese gran número de usuarios es mucho más fácil ampliar la audiencia a la que llegue lo que ofreces en tu perfil de Instagram. Y, no solo eso, sino que es una manera de promocionar los servicios que ofreces en caso de que tenga una empresa o una tienda física sin importar el ámbito o rama de esta.

8 consejos para vender en Instagram

Vender en Instagram equivale a beneficios reales, pero para lograrlo es necesario saber vender. Esta lista de consejos te será útil en esta tarea:

#1 Completa el perfil de la empresa

Completa tu perfil de empresa

Para poder vender y obtener ingresos a través de tu cuenta de Instagram, es necesario que el perfil de la cuenta sea de empresa. Este perfil debe tener una foto, preferiblemente un logotipo que represente lo mejor posible a tu marca, además, se debe escribir de manera detallada una biografía en la que se describa correctamente la empresa, los servicios que se ofrece, etc.

Cuando se trata de un negocio, es importante completar además la información de contacto, el sitio web y la dirección en caso de que tengas una sede física. Con esto ayudas a tus clientes a encontrarte y haces tú perfil más completo.

Para que sea más atractivo tu perfil, también debes dedicar tiempo y prestar atención a los pequeños detalles en tu feed, de manera que este sea lo más original y auténtico posible. Lo mejor es mantener un mismo hilo argumental en el diseño, es decir, que se empleen los mismos colores para que no luzca desordenado.

#2 Usa buenas fotografías

Publica fotografías de calidad

Mostrar a través de imágenes los productos que se promocionan a en tu cuenta de Instagram es esencial para incrementar las ventas y formar engagement con la mayor cantidad de público posible. Ten presente que es necesario que muestres imágenes nuevas y que las actualices con regularidad para mostrar la variedad de tu catálogo.

La clave también está en mostrar imágenes de calidad, es decir, que se vean bien, que estén bien diseñadas, que estén en alta resolución y que no se vean borrosas. De más está decir que estas fotografías deben ser originales, evita plagiar contenido.

Esto aplica para cualquier tipo de promoción que hagas, ya sea de comida, ropa, accesorios o herramientas. Una manera eficiente de hacerlo es mostrar imágenes de clientes haciendo uso de lo que vendes, de esa manera es mucho más probable que las personas deseen comprar.

También, te recomendamos que describas bien la imagen a pie de ella para que tus seguidores no tengan dudas de lo que promocionas, así como de ofertas que puedes estar ofreciendo, de esta manera tendrás más posibilidades de concretar ventas.

#3 Describe los productos

Si bien es cierto que las imágenes juegan un papel importante, también es el caso de las descripciones de los productos, estas deben ser cortas, pero explicar de forma detallada la idea principal que deseas resaltar de lo que ofreces. Ten presente que la manera en la que hagas las descripciones te ayudarán o no a conectar con los seguidores.

Lo mejor es que las descripciones sean sencillas y de fácil comprensión, aunque esto dependerá en parte del tipo de público al que vayas a dirigir la publicación.

Asimismo, dedica tiempo a pensar bien las palabras que acompañan tu producto. De igual forma, en este punto puedes ser creativo y no solo mostrar una descripción, sino que también puedes escribir las ventajas de adquirirlo o algún comentario de un comprador satisfecho.

#4 Usa los hashtags adecuados

Los hashtags se emplean en las publicaciones y redes sociales para que sea mucho más fácil de localizar el contenido y hacer que llegue a más seguidores. Sin embargo, para esto es necesario emplear los hashtags correctamente.

Antes de colocar los hashtags realiza un análisis de aquellos que son más usados por tu competencia, ya que se obtienen mejores resultados cuando se abarca un público en específico, además, es preciso que pongas máximo 10 hashtags para que no se vea sobrecargado.

#5 Responde los comentarios

Responde los comentarios en Instagram

Mantener la cercanía con los usuarios es esencial para crear un ambiente amigable y generar confianza, por eso, para vender en Instagram debes tener cuidado con lo que escribes y la manera en la que respondes los comentarios y preguntas de tus seguidores. Nunca olvides que lo mejor es ser respetuoso, amigable y cordial.

El propósito debe ser que con cada comentario que se responda el seguidor quede tan satisfecho que se sienta motivado a volver e incluso a recomendar los servicios que ofreces. Por eso, interactuar es tan importante.

#6 Usa las stories

Usa las stories Instagram

Las historias pueden crear un gran impacto en los seguidores durante las 24 horas que duran publicadas. En ellas puedes compartir el contenido que desees, de hecho, se emplean para publicar ofertas, promociones, sorteos, cupones, etc.

También puedes valerte de las historias destacadas que se almacenan en un apartado diferente donde no se eliminan y son de fácil acceso para los usuarios. Gracias a estas puedes interactuar con los seguidores cómodamente y dar a conocer la empresa de forma más eficiente.

Tampoco hay límites en cuanto a lo que debes publicar en esta sección, puede mostrar fotos, textos en los que cuentes un poco sobre tus inicios, el crecimiento de tu empresa, así como el alcance que tiene, además, puedes mostrar tu sitio de trabajo, oficinas físicas en caso de tenerlas, hablar sobre los métodos de pago y mucho más.

#7 Publica videos

Si las imágenes atraen usuarios, puedes tener la certeza de que tendrás muchas más probabilidades si te vales de los videos, ya que en la actualidad el efecto que produce un buen contenido audiovisual es impactante e incrementa la tasa de conversión.

Los videos pueden ser animados o de la vida real y en ellos debes mostrar tu logo, las experiencias de los compradores, tips de cómo hacer uso de tus productos… en fin, lo que tu creatividad y estrategia te permitan.  

Ten presente que, aunque deben ser atractivos, lo mejor es que sean videos breves para evitar que el seguidor se canse y no lo vea completo, además, debes ser preciso y destacar en el video los puntos más relevantes.

#8 Publica en el momento indicado

Hacer las publicaciones no es un asunto que se deba tomar al azar, ya que si no lo haces en el momento adecuado corres el riesgo de vender poco o no obtener el alcance que deseas. Por eso, antes de publicar es necesario tener primero presente el tipo de público al que te diriges para saber así cual es el mejor momento para publicar.

Puedes conocer cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, valiéndote de diversas herramientas o de las estadísticas de tu cuenta que te permitirán ver cuál es el momento en que las personas interactúan contigo.

Ahora que conoces algunos de los mejores consejos para vender en Instagram puedes tener la certeza de que si los aplicas obtendrás buenos resultados, ya sea más ingresos, ventas, o popularidad, es decir, conversiones.