Webnode, reseña y opinión de este creador web

Webnode, reseña y opinión de este creador web

Existe una gran variedad de gestores de contenido en el mercado para los diferentes tipos de comercios. Existen CMS diseñados específicamente para tiendas pequeñas, otros para tiendas medianas y finalmente para tiendas muy grandes. Sin embargo, hay otros que van creciendo con tu negocio, es decir, que puedes usarlo cuando estés iniciando tu tienda y este puede adaptarse al crecimiento de tu negocio, por lo que avanzan a la par.

La curva de aprendizaje también puede variar de acuerdo al CMS. Existen unos más complejos, como puede ser Magento, más sencillos como Shopify. Pero, si estás iniciando tu negocio y no tienes experiencia en la creación de tiendas online, lo mejor será usar una alternativa sencilla, por ejemplo, Webnode, uno de los gestores de contenido más sencillos que puedes encontrar y más famosos junto a Wix, por ejemplo.

¿Qué es Webnode?

¿Qué es Webnode?

Webnode es un creador de páginas web que ofrece una plataforma completamente en línea.

Webnode ha mantenido su posición como uno de los mejores sistemas de creación de páginas web desde hace unos 8 años. ¿Qué lo hace tan especial?

Sin lugar a dudas, la sencillez y facilidad de uso son sus características principales. No solo funciona para principiantes o para quienes no tienen experiencia ni conocimientos en programación, sino que también es útil para quienes conocen este negocio. Su versatilidad y flexibilidad le ha permitido mantener su lugar entre los mejores CMS.

¿Qué otras características y funcionalidades ofrece Webnode? Conozcámoslas.

Principales características de Webnode

Además de su sencillez, hay muchas otras cosas que hacen de Webnode una buena elección.

En principio, Webnode es un programa que no requiere instalación, sino que usa completamente en línea, siendo compatible con los principales navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros.

Incluso, con Webnode puedes crear y editar tu página web o tienda online desde un Smartphone. Fácilmente y siguiendo sencillos pasos puedes tener tu sitio web creado en minutos y desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Esto es muy útil cuando necesitas realizar alguna edición rápida en tu tienda y no tienes un ordenador cerca.

Además, Webnode es una plataforma gratuita, otra enorme ventaja si estás iniciando tú negocio y por lo tanto no tienes mucho que invertir. Con el paso del tiempo y a medida que tu negocio crezca, podrás tener la opción de comprar una versión premium para mejorar tu sitio, sin embargo, inicialmente no se te cobrará ni un centavo por usarlo.

Además, ofrece una enorme variedad de plantillas que te permiten personalizar el diseño de tu tienda. Puedes cambiar el color, el tipo de letra y todos los aspectos que desees para convertir tu página web en un verdadero espacio a tu gusto. Como ya hemos disco, no solo puedes realizar estas modificaciones desde un ordenador, sino que también es posible hacerlo desde un dispositivo móvil como tu teléfono o tableta. Esto facilita tu trabajo enormemente.

De más está decir que las plantillas son gratuitas así que podrás crear y editar el estilo que quieres reflejar en tu negocio sin tener que pagar por ello. Además de que son muy fáciles de usar y su edición no te tomará mucho tiempo dependiendo de lo que quieras hacer. Aun así, puedes pagar si así lo deseas por otro tipo de plantillas de tu preferencia.

La interfaz que brinda para tu sitio web es muy intuitiva y sencilla cosa que naturalmente como usuario agradecerás porque no perderás tiempo aprendiendo a usarla.

Con Webnode también podrás agregar imágenes, videos, blogs, foros, encuestas y muchas otras cosas más fácilmente, con solo un par de clics. Este tipo de elementos también contribuye a que tu negocio tenga más probabilidades de crecer, ¿por qué?

La mayoría de las personas prefieren ver el producto antes de obtenerlo así que si les muestras una serie de fotos y una descripción del producto que intentas vender, será más probable que lo compren. Ocurre algo parecido con el uso de un blog, si los usuarios leen sobre ti, tu empresa y lo que quieres lograr, esto puede generar confianza de parte del cliente lo que facilita la posible compra.

¿Cómo funciona Webnode?

Cómo funciona Webnode

Comenzar a crear una tienda en línea en Webnode es muy fácil y solo necesitas un ordenador con conexión a internet.

El proceso es tan sencillo como escoger un nombre para tu web y registrarte con tu usuario y contraseña. Seguidamente, indica que vas a crear una tienda online, elige una plantilla que se adapte a tu negocio y confirma los datos de contacto de tu web, y listo, tendrás tu tienda creada para comenzar a subir tus productos.

Ventajas y desventajas de Webnode

Como es lógico, todo producto o herramienta cuenta con pros y contras, aún más si las comparamos con otros servicios similares. Webnode no es la excepción así que ahora te hablaremos sobre las ventajas que obtienes al usarlo pero también las desventajas en comparación con otros CMS.

Ventajas de Webnode

  • CMS gratuito: Vale la pena destacar este punto puesto que Webnode te brinda la posibilidad de crear un negocio sin costo alguno. Además de que el alojamiento y el dominio también son gratis. Con la mayoría de los gestores de contenido necesitas pagar aparte un hosting, sin embargo, Webnode te lo regala, lo que permite que te ahorres una significativa suma de dinero en esto y lo inviertas en tu nuevo negocio.
  • Estadísticas: Con Webnode podrás tener acceso a las estadísticas generadas en tu sitio web para saber si este ha crecido. También, puedes usar estos informes para crear un plan de trabajo y así mejorar tu sitio web adaptándolo a las necesidades y preferencias de los usuarios.
  • Facilidad de uso: Volvemos a mencionar uno de sus puntos fuertes: su sencillez. Webnode utiliza la tecnología “Drag and Drop” o “Arrastrar y Soltar” lo que te permite agregar imágenes, cuadros, encuestas y otros simplemente arrastrándolo hacia la página. Además, este CMS tiene una de las curvas de aprendizaje más bajas así que no te tomará mucho tiempo entenderlo bien.
  • Sitio plurilingüe: Si quieres internacionalizar tú pequeña tienda online, Webnode también puede ayudarte. El sitio está disponible en unos 200 idiomas así que permite que casi cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda ingresar a tu sitio web, verlo en su idioma y realizar una compra.
  • Seguridad: Webnode se preocupa tanto por tu seguridad como por la de los usuarios que ingresen en tu tienda. De hecho, permite que los consumidores creen sus propias cuentas en tu sitio web incluyendo una contraseña, de esta manera sus datos o el historial de compras están protegidos. Aunque esta opción está disponible solo para los planes pagos.

Desventajas de Webnode

  • No tiene opciones avanzadas: Si lo que buscas es incursionar en el mundo del SEO, el posicionamiento web o incluso personalizar cada aspecto de tu tienda o tener un control absoluto sobre el diseño de esta, Webnode puede no ser para ti. Debido a su sencillez, se sacrifica gran parte de lo que algunos negocios grandes necesitan. Por lo tanto, si tienes una empresa grande, es mejor que optes por otro gestor de contenido.
  • Soporte técnico: El soporte técnico deja mucho que desear. En ocasiones recibir una respuesta satisfactoria puede resultar muy difícil además de que es lento, así que esta es sin lugar a dudas una gran desventaja.
  • Tráfico limitado: La versión gratuita de Webnode otorga un tráfico muy bajo, así que si tu tienda es mediana o grande, simplemente no tienes muchas probabilidades de crecer. Esto ocurre porque mientras más personas ingresen en tu tienda, en especial si tienes una considerable cantidad de artículos, puedes presentar problemas referentes a la velocidad de carga. Así que lo más aconsejable es pagar un plan o cambiar de CMS.

Opinión final sobre Webnode

Webnode es una muy buena opción si estás iniciando en el mundo de las ventas online, no tienes mucha experiencia y tu negocio es pequeño. Si quieres crear una tienda online fácil y rápido, este CMS puede servirte. No necesitarás invertir dinero ni mucho tiempo y esfuerzo en el diseño de tu página, con un par de clics tu tienda estará lista para empezar a funcionar.

Es tanto así, que desde tu propio dispositivo móvil como tableta o teléfono, podrás crearla o editarla. Es una alternativa económica sencilla, flexible, versátil y funcional para este tipo de negocios pequeños.

Ahora bien, si tu empresa es mediana con expectativas de crecer o si esta ya es grande y quieres trabajar con códigos de programación, posicionamiento SEO e ir escalando a medida que tu negocio crece, este gestor de contenidos no es para ti. Existen muchos más en el mercado que pueden cumplir con tus exigencias, sin embargo, Webnode no sería el más adecuado.